NBA

Posible dinastía

Posible dinastía

Por: Miguel Ángel Delucio

Los jóvenes Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden están en final de la NBA. Peleando por el título ante el Heat de Miami, creando lo que posiblemente podría ser una dinastía.

Las tres estrellas de equipo antes llamado Supersonics de Seattle, no pasan los 24 años de edad.  Pero no sólo cuentan con esta juventud que ayuda a su desempeño, sino también, los últimos tres años han llegado a los playoffs.

Para poder crear un punto de comparación, se debe tomar a la más grande monarquía de todos los tiempos en el deporte ráfaga. Los Chicago Bulls de los años noventas son los elegidos, el tridente de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman ganaron seis campeonatos entre 1991 y 1998.

Pero existen diferencias que pueden dar ventaja a los jóvenes de Oklahoma sobre los pupilos de Phil Jackson. Con el Thunder, los tres jugadores estrellas fueron seleccionados por el mismo equipo, creando química y compañerismo desde el comienzo de su carrera profesional. Durant, Harden y Westbrook además, han sido primeras rondas de la selección de jugadores colegiales, agregando que los tres fueron seleccionados en el top 5.

En cuanto a los comandados por “Su Majestad”, el cambio de Pippen vino después del draft de 1987, casualmente del equipo Seattle, ahora el Thunder. Dennis Rodman llegó del equipo de los Spurs de San Antonio en 1994, ayudando a conseguir los últimos tres campeonatos de la dinastía.

Otro punto en consideración y con gran influencia debe de ser la edad. Cuando Chicago ganó la final en 1991 ante Los Lakers de Earvin “Magic” Johnson, el más joven era Pippen con 26 años y Michael Jordan tenía 28 años. Rodman era un veterano con 30, pero aun no llegaba a Chicago.

El Thunder es uno de los equipos más joven de la NBA, su promedio de edad está en entre los 5 con más juventud. Sólo Derrick Fisher, Nazr Mohammed y Nick Collison sobrepasan los 30 años, agregando a Oklahoma experiencia.

Por otra parte, la forma en que llegan los entrenadores es muy similar. En 1987, Phil Jackson llegó como asistente a Chicago de Tex Winter. Después de dos años, Jackson sería ascendido como head coach. Mientras que Scott Brooks arribó a Seattle en 2007 como auxiliar de P.J. Carlesimo, al cual sustituiría al siguiente año.

Una última coincidencia para los que son supersticiosos, cuando Michael Jordan ganó el primer juego de la final ante los Lakers, anotó 36 puntos. Kevin Durant, ante el Heat encestó la misma cantidad de puntos en su primer juego de la instancia final.

Así que la comparación ya está hecha. La serie actual está empatada a uno, como cuando los Bulls enfrentaron a los Lakers. Durant, Harden y Westbrook tiene toda su carrera por delante, pero sólo ellos puede hacer lo que podría ser una dinastía.

 

Más en NBA

Power Rankings NBA: ¡Ojo con los Wolves!

Isael Castillo16 noviembre, 2017

Equipos sorpresa en la NBA

Eduardo Orozco14 noviembre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Todo es alegría en Houston!

Isael Castillo31 octubre, 2017

Candidatos al título en la NBA

Eduardo Orozco17 octubre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Vuelven los mejores!

Isael Castillo17 octubre, 2017

¿Quién será el MVP de la NBA?

Isael Castillo16 octubre, 2017
Share This