NBA

¿Quiénes avanzarán en las Semis de la NBA?

¿Quiénes avanzarán en las Semis de la NBA?

Las semifinales de conferencia en la NBA han comenzado y tenemos duelos tan atractivos como lo puede ser el pronóstico para cada una de las series. Veamos cómo pintan las llaves de cada lado y quién tiene más chance de salir vencedor.

Oeste

Golden State Warriors (2) vs New Orleans Pelicans (6)

Una serie que ya empezó y que tiene a los Warriors arriba en el primer duelo, sin sorpresas ya que son los favoritos a llevarse la victoria con un plantel que empieza a retomar el nivel al que nos tiene acostumbrados. Del otro lado están los Pelicans como la sorpresa mayúscula de los playoffs al dejar fuera a los Blazers por barrida, pero que a pesar de eso lucen débiles en esta eliminatoria.

Parece que esta ocasión no será suficiente con Anthony Davis para volver a dar la campanada y sólo les queda hacer una muy digna eliminatoria. Por su parte los Warriors podrán tomar estos partidos como una catapulta que los lleve de vuelta a su cien por ciento y llegar en las mejores condiciones a las presupuestadas finales para ellos.

Pronóstico Gurú: Warriors en cinco juegos.

Houston Rockets (1) vs Utah Jazz (5)

Una de las llaves que más disparidad ha dejado en la segunda ronda, pues aunque el Jazz haya hecho de las suyas ante el Thunder, llega muy a prisa a este encuentro contra el mejor equipo de todos y que tuvo tiempo de sobra para descansar y sin mucho apuro vimos cómo se adjudicó el primero de la serie.

Para Utah va a ser muy difícil plantarle cara a Houston sin el que hasta ahora había sido su mejor hombre, Ricky Rubio. Sin el aporte del español el escenario se complica incluso aunque pudiera regresar para un tercer partido puesto que volvería sin estar al cien y con el marcador en contra. El resto del equipo está entero, pero no tuvieron descanso después de su compromiso ante Oklahoma, por lo que el factor físico será una desventaja más que les acompañará en la eliminatoria.

Por otro lado los Rockets no deberán confiarse y seguir jugando como de costumbre, no creo que sean exigidos a fondo todavía puesto que saben que el choque verdadero vendrá en las finales de conferencia y querrán guardarse lo mejor para cuando eso llegue.

Pronóstico Gurú: Rockets en cuatro juegos.

Este

Boston Celtics (2) vs Philadelphia Sixers (3)

Quizá la más atractiva de todas las series por la rivalidad que implica la historia de ambas franquicias, la plantilla de jugadores y el momento que atraviesan. No podemos dejar de echarle un ojo a la temporada 2012 cuando los dos equipos se vieron las caras por última vez en esta instancia, precisamente de semis también, donde los Celtics, comandados por un tal Paul Pierce, ganaron la serie.

Pero eso quedó en el pasado y una nueva página nos aguarda entre estos dos “jóvenes” monstros de la liga. Unos Sixers que han madurado muy pronto con jugadores promesas como Simmons o Embid pintan favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Pero enfrente también hay de donde escoger con: Jayson Tatum, Terry Rozier y Jaylen Brown que además son cobijados por un experto como Al Horford.

Sin duda un duelo que sacará chispas y que es por obligación imperdible. Me parece que el empuje que traen los Sixers, aunado a la labor de juego de hombres como JJ Redick, Belinelli e Ilyasova en el perímetro de tres y en la pintura pueden inclinar la balanza a su favor. Ya vimos contra el Heat que la inexperiencia no es problema para la escuadra de Brett Brown, contrario a los de Boston que sufrieron hasta el final contra Milwaukee.

Pronóstico Gurú: Sixers en siete juegos.

Toronto Raptors (1) vs Cleveland Cavaliers (4)

Tercera vez consecutiva que ambas quintetas se topan en los playoffs (segunda en semifinales) y con un aire de revancha por parte de los canadienses que quieren hacer historia ante una inmejorable oportunidad. Toronto llega con la ventaja de local y con una gran plantilla que le sacó las papas del fuego ante Washington. De no ser por la banca de los Raptors la serie hubiese llegado a los siete encuentros sin duda.

Para Cleveland ha sido una temporada sufrida que ha arrastrado hasta los playoffs y vaya que lo vimos ante Indiana en el séptimo juego. LeBron James está por demás desgastado físicamente y lo peor es que no tiene un segundo hombre en quién encomendar el equipo mientras él no esté. Quizá Kevin Love sea el indicado para ser la pareja de LeBron para tirar del carro, no obstante su basquetbol está por los suelos.

En teoría Toronto sale con ventaja en todos los sentidos salvo el factor psicológico de toparse al mismo equipo y al mismo jugador que han sido su coco y les ha negado alcanzar la cima del Este. Pienso que este el momento de la verdad para la escuadra de Dwane Casey y dar el salto definitivo para ponerlos como uno de los pocos equipos que puedan batir al “Rey”.

Pronóstico Gurú: Raptors en siete juegos.

Más en NBA

LeBron a Lakers ¿Bueno o malo?

Isael Castillo4 julio, 2018

Lo que nos dejó el Draft NBA 2018

Isael Castillo23 junio, 2018

Claves del título de los Warriors

Eduardo Orozco9 junio, 2018

¿Quién ganará The Finals en la NBA?

Isael Castillo31 mayo, 2018

Candidatos a ganar el MVP de las Finales

Eduardo Orozco30 mayo, 2018

¿Qué esperar de las finales de Conferencia?

Eduardo Orozco10 mayo, 2018
Share This