NBA

Pick: Final NBA

Pick: Final NBA
Usa las ← → (flechas) para navegar

Y solo quedaron dos equipos en una final soñada, ya que tendremos la historia de dos franquicias construidas de diferentes maneras y la historia entre los dos mejores basketbolistas del mundo que lucharan frente a frente para llevar a la gloria a sus respectivos equipos.

Por un lado tenemos el equipo de Oklahoma City, un equipo que ha sabido hacer bien las cosas estos últimos años, quien su GM Sam Presti construyera el equipo vía el Draft y una serie de cambios estratégicos para complementar sus estrellas Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

Por el otro lado esta el Miami Heat quién gracias a Pat Riley armó al Big 3 con Lebron James, Dwane Wade y Chris Bosh, los cuales llegaran y se quedaran cortos en la final del año pasado, pero este año buscarán la revancha, con un equipo más unido y aceitado que el año pasado.

El plato fuerte de esta final sin lugar a dudas es el duelo entre Kevin Durant y Lebron James, el ganador de la serie tendrá el derecho de llamarse el mejor jugador del mundo, y esperamos que estos dos vayan uno contra uno en un duelo ofensivo que muy pocas veces hemos visto en alguna final de la NBA. James ha mostrado un nuevo nivel en estos playoffs pero falta verlo bajo presión donde sabemos que a veces se cae. Mientras que Durant simplemente no falla a la hora que su equipo lo necesita, siempre podrá tener la confianza de tener ese último tiro y encestar, pero veamos como reacciona ante el máximo escenario que son las finales.

En cuanto al apoyo que tendrán estos dos de sus equipos, sin lugar a dudas Kevin Durant tiene la ventaja sobre James, ya que el Thunder tiene mucho más profundidad en su plantel que el Heat, desde el cuadro titular hasta las bancas el Thunder tiene más armas.

El equipo de Miami necesita que Wade eleve su juego ya que en las finales de conferencia no tuvo buena efectividad en la duela, Wade es esencial para Miami ya que tiene que ser su jugador a ir en 4to cuarto, donde Lebron ha mostrado que baja su nivel y Wade, al contrario es su momento. Por otro lado también necesitan que Bosh esté al 100% fisicamente, ya que mostró en los últimos dos juegos contra Boston la diferencia que hace en la duela. Por último sin apoyo de jugadores como Mario Chalmers, Shane Battier conectando triples y una defensa interior fuerte por parte de Haslem será difícil contener al Thunder.

El Thunder  mientras tanto llega con una gran confianza después de su épica victoria contra los Spurs de San Antonio, Russel Westbrook ha mostrado gran madurez en su juego, cada vez perdiendo menos balones y tomando mejores decisiones, pero manteniendo su estilo de juego agresivo que es imposible de contener, James Harden está probando el por que fue el mejor sexto hombre del año al igual que ha mostrado una nueva etapa en su juego que ha sido su sangre fria con tiros claves y Derek Fisher ha traído el liderazgo y madurez que ha permeado en los demás jugadores, y el último factor que será fundamental será la defensa de Sefolosha e Ibaka que son decisivas para las aspiraciones del Thunder.

En conclusión esta será una gran final donde veremos dos equipos explosivos y partidos de alta puntuación, donde se decidirán varios partidos hasta el último momento. Pero simplemente el equipo del Thunder tiene más armas que el Heat, viene con mayor confianza y jugando el mejor basketball del mundo. James hará todo lo posible para que Miami tenga oportunidades pero simplemente el Big 3 del Thunder será mucho para contener, para un equipo tan flaco y con poca profundidad como el Heat.

PICK

Thunder en 6 juegos

Usa las ← → (flechas) para navegar

NBA
@ragcia

Cofundador de Gurús Deportivos, un verdadero fan de los deportes que gusta de dar su opinión y análisis del deporte, especialmente de la NFL.

Más en NBA

¿Qué jugadores, y ex jugadores, de la NBA, tienen futuro en el Big3?

Eduardo Orozco17 julio, 2017

Claves del campeonato de los Warriors.

Eduardo Orozco13 junio, 2017

NBA Finals. ¿Quién será el campeón?

Eduardo Orozco31 mayo, 2017

NBA Playoffs: Previa con Picks

Eduardo Orozco14 abril, 2017

Power Rankings NBA: El Oeste les pertenece

Isael Castillo15 marzo, 2017

Power Rankings NBA: ¡El Este se pinta de verde!

Isael Castillo2 marzo, 2017