NBA

¿Qué esperar de las finales de Conferencia?

¿Qué esperar de las finales de Conferencia?

Los Playoffs de la NBA están en su punto medio, han pasado la primera ronda y las semifinales de conferencia pero falta lo mejor. Las Finales en el Este y Oeste, y por supuesto, las Finales para decidir al campeón de esta temporada.

Los Playoffs nos han traído de todo, desde jóvenes que están listos para tomar la liga los próximos años, veteranos que han encontrado un segundo aire como Al Horford, o super estrellas como LeBron James, que serie tras serie nos deja con la boca abierta luego de grandes tiros ganadores en los últimos segundos.

La primera ronda trajo series largas y entretenidas, nada que ver con las de semifinales. Con tantos días de descanso hasta las finales de cada conferencia, no es mala idea reflexionar y analizar lo que nos espera en ambas. Y luego, nuestro pronóstico.

FINAL Este

(2) Celtics vs Cavaliers (4)

Los Cavs y Celtics se vuelven a ver las caras en Finales de Conferencia. Como en 2017, en 2018 Boston tiene jugadores lesionados que les hará imposible competir con equipo completo ante Cleveland. Hace un año fue Isaiah Thomas y en esta ocasión las lesiones conocidas de Kyrie Irving y Gordon Hayward. Pero aun así, los de Brad Stevens han hecho unos grandes playoffs y no han faltado las reverencias para el juvenil coach.

Jugadores como Terry Rozier, Jaylen Brown y Jayson Tatum, a pesar de su juventud han destacado y se han echado el equipo al hombro con todo y las ausencias ya sabidas. Experiencia y juego fuerte como el de Al Horford y Marcus Morris también ha aparecido en momentos necesarios.

Por los Cavs hay poco que decir más allá de LeBron James. El mejor jugador del mundo está en el mejor momento de su carrera si hablamos de juego ofensivo y cerrar partidos. Sigue imponiendo records serie tras serie y las comparaciones con Michael Jordan son inevitables. Ante los Raptors no necesitaron de mucho, los tienen completamente dominados y en especial cuando ven a “The King” se espantan. Sus 34.3 puntos por partido al momento hablan por sí solos.

Pronóstico Gurú: Es el duelo definitivo jugador vs equipo. Pero Kevin Love y J.R Smith vienen despertando, agarraron confianza en la serie ante Toronto y seguirán con la misma tendencia ante los Celtics. Boston, como Indiana, no se van a achicar como sí lo hicieron los Raptors, pero al final de todo la inexperiencia les va a pesar. Ben Simmons tuvo su tope ante ellos, Donovan Mitchell ante Houston. Por más jugadores prometedores que sean, en algún momento se encuentran con esa barrera que aún no están preparados para pasar, a Tatum y compañía les pasará aquí.

Cavs en 6.

FINAL Oeste

(1) Rockets vs Warriors (2)

La serie es muy interesante desde que los Warriors no tendrán la ventaja de localia y en un eventual juego 7 no estarán en casa, algo que no les había pasado desde que son el mejor equipo de la liga por allá del 2015.

Lo de Houston es tremendo. Daryl Morey ha seguido los pasos de los Warriors y está cerca de vencerlos con su propia medicina: los triples. Los 1256 triples convertidos en la temporada regular son record en la historia de la liga, ellos mismos tenían el record con los realizados en la temporada 2016/2017, queda claro cuál es su fuerte. Parece que la única manera de vencer a este monstruo llamado Golden State es ser mejor en su juego, veremos si los Rockets lo logran.

La diferencia de los Warriors, y por qué creo que son todavía mejor equipo que cualquiera en la liga, es que se saben adaptar un poco mejor que Houston. La serie ante los Pelicans fue una exhibición de tiros de media distancia, en especial lo de Durant en el cuarto partido en NOLA. El tema de tener varias super estrellas en tú equipo, la diversión y los triples la ponen Klay y Curry, la defensa Draymond y el reparto ofensivo desde varios ángulos Durant. No estoy seguro de que si los Rockets no encestan triples tempranos sepan ajustar.

Las lesiones los hicieron humanos a lo largo de la temporada, pero Steph tuvo tiempo para descansar entre serie y serie, es complicado que esté al 100%, pero el que defienda a Harden tal vez sea Klay, y él se encargue de Chris Paul que no es tan atlético como la “Barba”. Tuvo su mejor partido en el quinto ante el Jazz y llega muy motivado, desde que estaba en los Clippers tiene un duelo especial con Golden State.

Pronóstico Gurú: Con el campeón hasta que muera, estos jugadores han librado muchas batallas, tal vez nunca una como la que se les viene, Houston le ganó la serie de temporada regular 2-1. Pero los Rockets todavía tienen cosas que demostrar, será la primer final de conferencia para CP3, Harden suele desaparecer por esta época del año y Mike D’Antoni puede ser sacado de la duela fácilmente por Steve Kerr. El único rival para una dinastía como la de los Warriors son ellos mismos. ¿En dónde encontrar motivación para seguir? Pues la temporada regular y que muchos reflectores se hayan ido con los Rockets puede ser lo que los mueva en esta serie.

Warriors en 6.

Más en NBA

Claves del título de los Warriors

Eduardo Orozco9 junio, 2018

¿Quién ganará The Finals en la NBA?

Isael Castillo31 mayo, 2018

Candidatos a ganar el MVP de las Finales

Eduardo Orozco30 mayo, 2018

¿Quiénes avanzarán en las Semis de la NBA?

Isael Castillo1 mayo, 2018

¿Quiénes avanzarán en los Playoffs

Isael Castillo14 abril, 2018

Historias a seguir en los playoffs

Eduardo Orozco13 abril, 2018
Share This