¿Cavaliers campeón?

Los actuales campeones llegan confiados a la Bahía para afrontar el primer partido de las Finales. LeBron llevó al equipo de sus amores a su cuarta Final de NBA y tercera consecutiva, la séptima para él en fila.

Además de James, la principal ventaja que tienen es que ya le ganaron a estos Warriors en una forma traumática y pueden estar en sus cabezas. La llegada de Durant también juega mentalmente en la serie. Los favoritos por mucho son los Warriors, los Cavs vienen de ganar y ya demostraron que los pueden superar en esta instancia, Golden State les ganó unas finales sí, pero sin Kevin Love y Kyrie Irving.

Los Cavs tienen duelos favorables, tal vez Golden State sea mejor equipo, pero en cuanto a matchups, los Cavs tienen ventaja. Kyrie lo tiene de hijo a Steph, no veo quien pueda marcar a Kevin Love (que está teniendo unos grandes playoffs), y LeBron también ha tenido un dominio claro sobre Durant durante toda su carrera. Para adherir a Durant, los Warriors dieron banca y altura, precisamente 2 cosas en la que Cleveland es mejor respecto al año pasado.

Por último la motivación de LeBron. Los últimos 3 partidos de las Finales pasadas, parecía un hombre poseído con una sola idea en mente. Le alcanzó para un histórica remontada y eso siguió en estos playoffs dónde se le vio mejor que nunca. Sí alguien no se va a esconder, será él.