NBA

Lo que nos dejó el Draft NBA 2018

Lo que nos dejó el Draft NBA 2018

Una vez más New York fue el centro del mundo con el evento más importante en lo que es la postemporada del baloncesto con el Draft 2018 de la NBA. Equipos y jugadores se reunieron, hicieron sus movimientos y al final hicieron su elección para iniciar un nuevo futuro. Veamos qué fue lo que dejó esta ronda de selecciones.

Se asoma el sol en Phoenix

Después de una temporada completamente oscura y fría para la franquicia de Phoenix, parece ser que por fin el futuro les sonríe con la adquisición del número uno en el draft, Deandre Ayton, algo que era más que esperado, pero que por las condiciones de Ayton hace pensar que por fin la quinteta de los soles puede brillar, pues el jugador surgido del propio estado de Arizona puede hacer la dupla perfecta con Devin Booker, actual estrella del equipo.

El poste es una verdadera potencia sobre la duela, con sus 2.16 m de estatura seguro que podrá aportar tanto a la ofensiva como defensiva para que el conjunto de Arizona pueda empezar a sumar victorias desde la pretemporada. Ojalá que tanto Booker como Ayton tengan éxito como “Big two” y quién sabe, aún falta mucho movimiento de mercado por lo que pueden conseguir algo interesante para afianzar el equipo.

Otro diamante para Denver

Una de las incógnitas que llegaban a este draft era Michael Porter Jr., el alero de Missouri que estaba incluido entre el top 5 de los picks, pero que se desplomó en la tabla debido a las lesiones que le han mermado últimamente y terminó siendo elegido en el número 14 por los Denver Nuggets, quien nuevamente tienen en sus manos a un diamante en bruto a pesar de los problemas que pudiera acarrear el joven alero.

Porter Jr. llega a la quinteta perfecta donde se sentirá como en el equipo universitario, pues jugará al lado de jóvenes promesas ya incluidas en Denver como lo son Jamal Murray, Nikola Jokic y Juancho Hernangómez, por lo que pone en automático a la escuadra de Colorado como una de las que mejor pintan a futuro cercano junto con Sixers, Wolves y Suns. Lo único que hay que esperar es que las lesiones no retrasen su debut y podamos verlo en acción desde el primer juego, porque no olvidemos el caso de Ben Simmons hace un par de años atrás cuando no pudo debutar y estuvo inactivo toda la temporada debido a una lesión.

Heredero en Dallas

Sin duda alguna los Mavericks se llevaron la lotería con la elección de Luka Doncic en el tercer puesto de la primera selección del draft, pues a pesar de haber sido seleccionado por los Atlanta Hawks, el esloveno fue traspasado a la escuadra texana a cambio de Trae Young y una primera ronda para el próximo año. Y no pudo caer en mejor lugar que en una escuadra más que experimentada en el trato y formación de jugadores europeos, para muestra de ello Dirk Nowitzki quien se convirtió en el mejor basquetbolista de la franquicia y considerado el mejor extranjero en la historia de la liga y que por supuesto estará como tutor del ex madridista para guiarlo en sus primeros pasos por las duelas estadounidenses para que en un futuro pueda ser su sucesor en el trono de Dallas.

Con esto los Mavs pueden volver a pelear un lugar en los playoffs la próxima temporada, luego de no asistir a los mismos este año, pues Doncic no es un joven inexperto que viene de jugar colegial, sino que llega como flamante campeón de la Liga ACB de España con el conjunto merengue, por lo que su adaptación al juego norteamericano no deberá pesarle y el poder de su mano ayudará desde el primer momento que se pare sobre la duela con el equipo de Rick Carlisle, sin duda ya quiero verlo jugar.

Más en NBA

LeBron a Lakers ¿Bueno o malo?

Isael Castillo4 julio, 2018

Claves del título de los Warriors

Eduardo Orozco9 junio, 2018

¿Quién ganará The Finals en la NBA?

Isael Castillo31 mayo, 2018

Candidatos a ganar el MVP de las Finales

Eduardo Orozco30 mayo, 2018

¿Qué esperar de las finales de Conferencia?

Eduardo Orozco10 mayo, 2018

¿Quiénes avanzarán en las Semis de la NBA?

Isael Castillo1 mayo, 2018
Share This