NBA

¿Listos para el Final Four de la NCAA?

¿Listos para el Final Four de la NCAA?
Usa las ← → (flechas) para navegar

El Final Four es de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, comparado con grandes eventos del tamaño del Super Bowl, una final de Copa del Mundo o un partido 7 de Serie Mundial o Finales de NBA. Algo muy loable si tenemos en cuenta que no sin deportistas profesional todavía, que están en formación tanto personalmente como deportivamente, eso no es impedimento para que sea un show para agendar año trás año. Tan grande es que se realiza en un estadio de futbol americano casi siempre, en esta ocasión será el estadio de los Texans la sede.

Los motivos son varios para este fenómeno, las historias que se van formando con forme avanza el torneo, equipos no esperados que hacen Final Four son llamados “cinderellas”, jugador que también con el correr del March Madness van apareciendo y aumentando su posición en el draft. Otra razón es que primero se juegan semifinales y luego es una final, son 3 partidos con una tensión máxima en un espacio de dos días. Por último el fenómeno del Fantasy no excluye el torneo, de un tiempo para acá son millones de jugadores los que llenan su bracket y están atentos a sus pronósticos aunque no conozcan a la mayoría de las universidades y nunca hayan visto un partido en temporada regular de los equipos participantes.

Villanova, Oklahoma, North Carolina y Syracuse son las universidades que estarán presentes en Houston este fin de semana buscando alzarse con el ansiado campeonato nacional. Los primeros 3 partían como favoritos a inicios de torneo, Nova y Oklahoma como sembrados 2 era esperado que llegaran lejos, ni que decir de North Carolina, el único sembrado 1 que sobrevivió, Syracuse aparece como la gran sorpresa y es apenas el cuarto equipo que está en el Final Four sembrado doble dígito y el primero con el número 10.

North Carolina es la universidad más grande y de más tradición de entre las 4, de ahí salió Michael Jordan y han sido campeones 5 veces, buscan quitar la igualdad con Duke e Indiana que también tienen esa cantidas de campeonatos, con 6 estarían en el tercer lugar histórico sólo detrás de Kentucky y UCLA, Villanova fue campeón en 1985, al igual que Syracuse buscan ganar su segundo título, Carmelo Anthony le dio el primer y único título nacional a la universidad en 2003, Oklahoma es el único del grupo que busca estrenarse.

Veamos que nos depara uno de los mejores fines de semana al año en el mundo del deporte.

Usa las ← → (flechas) para navegar

NBA
@lalorozco

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en NBA

Claves del campeonato de los Warriors.

Eduardo Orozco13 junio, 2017

NBA Finals. ¿Quién será el campeón?

Eduardo Orozco31 mayo, 2017

NBA Playoffs: Previa con Picks

Eduardo Orozco14 abril, 2017

Power Rankings NBA: El Oeste les pertenece

Isael Castillo15 marzo, 2017

Power Rankings NBA: ¡El Este se pinta de verde!

Isael Castillo2 marzo, 2017

Noche de estrellas en New Orleans

Isael Castillo17 febrero, 2017