Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Ganadores y Perdedores Agencia Libre

La Agencia Libre de la NBA dejo movimientos que fortalecieron y debilitaron a diversos equipos de la liga. Luego del terremoto que esto significó, hacemos un análisis de los equipos que ganaron y perdieron durante la pasada semana.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Un auténtico tsunami se vivió en los últimos días durante la Agencia Libre de la NBA. Movimientos de locura y un balance general que como cada año nos deja equipos claramente ganadores y otros que no corren con la misma suerte.

Este año no fue la excepción, hubo algunos equipos que salieron fortalecidos de esta agencia libre y otros que simplemente no lograron conseguir sus objetivos.

Aquí un Top 3 de esos equipos ganadores y perdedores.

Ganadores

Los Angeles Clippers

¿Hay alguien que dude que los Clippers fueron el claro ganador de la agencia libre? Me atrevo a decir que no. El conjunto angelino espero hasta último minuto la decisión de Kawhi Leonard y corrieron con suerte. El MVP de las pasadas Finales opto por firmar con el cuadro de los Clippers y con ello la gran novela de la agencia libre llegaba a su fin. Pero apenas estábamos recuperándonos de la noticia cuando otra bomba explotó. Paul George se unía a Leonard en su llegada a Los Angeles. Dos de las superestrellas más importante de la liga sacudían el mercado.

Los aficionados en el sur de California esperan resultados inmediatos y no se conformaran con menos que el primer título para la franquicia de los Clippers.

Utah Jazz

Si los Clippers estremecieron la agencia libre, el Jazz fue todo lo contrario. Cautos y silenciosos, el conjunto de Utah se hizo de los servicios de Bojan Bogdanovic y Ed Davis quienes le vendrán de maravilla a los dirigidos por Quin Snyder.

Con jugadores como los anteriormente citados, sumados a la calidad que ya tenía la plantilla con Mike Conley, Donovan Mitchell y Rudy Gobert sin duda el conjunto del Jazz será un equipo a seguir muy de cerca durante la próxima temporada donde seguramente darán guerra en el salvaje oeste.

Brooklyn Nets

Cuando la agencia libre dio inicio, los Nets estaban buscando a como diera lugar una superestrella que los pusiera en el radar de la liga. Al final terminaron con 3 jugadores de auténtico peso pesado que los convierte en claros ganadores. Kyrie Irving, Kevin Durant y DeAndre Jordan jugaran en el mismo bando a partir de la próxima temporada.

Los Nets arriesgaron al otorgarle un contrato por el máximo a Durant quien durante las pasadas Finales sufrió una lesión en el tendón de aquiles que lo dejara fuera por toda la próxima temporada. Un movimiento sin duda arriesgado puesto que una lesión de esa índole suele ser difícil de reponer. Además los egos en el vestidor podrían ser otro problema.

Por lo pronto la afición en Brooklyn se encuentra entusiasmada con su nuevo equipo.

Perdedores

New York Knicks

Al igual que sus vecinos de Brooklyn, los Knicks buscaban estremecer la agencia libre con un objetivo claro, Kevin Durant. Sin embargo, se fueron con las manos vacías. Durant firmo con los Nets y los Knicks entraron en pánico. Con muchas superestrellas firmando por otros equipos, el conjunto de la gran manzana se llevó a Julius Randle, Taj Gibson, Bobby Portis entre otros.

A pesar de conseguir varios jugadores ninguno está ni cerca de lo que los aficionados de los Knicks esperaban, por lo que la sequía de 45 años sin título parece que se prolongara.

Golden State Warriors

La dinastía de la década parece muy mermada de cara a la próxima temporada. Perdieron a Kevin Durant en la agencia libre, además de otros jugadores de rol como Andre Iguodala, Shaun Livingston y Quinn Cook. La lesión de Klay Thompson durante las pasadas finales deja en riesgo a Golden State.

A pesar de la adquisición de D’Angelo Russell, Stephen Curry parece más solo que nunca.

Toronto Raptors

Los actuales campeones quedaron debilitados luego de perder a dos de sus jugadores más importantes; Kawhi Leonard y Danny Green.

A priori parece que el equipo de Nick Nurse tendrá problemas de cara a la próxima temporada donde buscara refrendar el titulo obtenido hace apenas unas semanas atrás, sin embargo la salida de su gran figura no augura un buen futuro en el cuadro canadiense.

Parece que la próxima temporada tendremos una de las mas competidas que se recuerden, pues otros equipos como Boston Celtics, Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers sin duda estarán en la discusión.

Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.