NBA

¿Qué esperar de la NBA en México?

¿Qué esperar de la NBA en México?

Todo está listo para presenciar dos juegos más de temporada regular de la NBA en México y aquí un poco de lo que podremos apreciar en la visita de Nets, Thunder y Heat en suelo azteca.

Oklahoma City Thunder vs Brooklyn Nets

El juego más atractivo, sin duda alguna, de los dos compromisos que se disputarán en la Arena Ciudad de México. El motivo es más que obvio: Ver a Russell Westbrook en acción. Y es que el actual MVP sigue encendido, promediando triples-dobles a su antojo (ocho en lo que va de la campaña) y se espera que contra los Nets se dé el escenario ideal para que veamos su modo bestia activado.

Por parte de los de Brooklyn veremos si son capaces de hacerle frente a equipos que están muy por arriba de su nivel esta campaña. Será la primera ocasión que se midan al Thunder en lo que va de temporada regular y tendrán que hacerlo fuera de su casa, aunque funjan como anfitriones en México, por lo que será un complicado choque para los de Nueva York.

Miami Heat vs Brooklyn Nets

El partido más parejo entre quintetas será éste. El calor de Miami quiere encender la duela con la basta afición que tiene en suelo mexicano y asegurar una victoria que le vendría de maravilla, pues actualmente tiene una foja de once ganados y doce perdidos que lo mantienen en décima posición general del Este. Lo mejor de la escuadra será ver en acción a Goran Dragic, Dion Waiters y a su gran figura Hassan Whitside.

Para Nets será un partido más reñido ya que no distan mucho del nivel de los de Miami, ubicándose tan sólo tres peldaños abajo en la Conferencia del Este. Si logran mantener a raya al Heat en la primera mitad y D’Ángelo Russell se engancha en el partido, los dirigidos por Kenny Atkinson pueden llevarse una valiosa victoria que los ayude en su andar esta temporada donde aún aspiran a colarse a los playoffs.

México, importante para la NBA

Son 25 años desde el primer juego de NBA que se disputó en México, desde entonces ha sido el país que más juegos fuera de Estados Unidos y Canadá ha recibido, convirtiéndolo en su tercera casa practicamente. Eso habla de la importancia que tiene el territorio azteca para una empresa como la NBA, que es exigente con los resultados y que se nota la confianza que tienen en la afición mexicana, pues es la primera vez que en un mismo año se efectúan cuatro juegos de temporada regular en territorio nacional, ya que recordemos que a principios de este año tuvimos la visita de Phoenix Suns, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks. Un hecho histórico para el país y para la liga.

Más allá de algunas críticas que he escuchado y leído recientemente sobre que traer a un “monstruo” como la NBA opaca y quita la atención del baloncesto nacional o de la LNBP, siempre será bienvenido un espectáculo de primer nivel, llámese como se llame y del deporte que sea, porque nada tiene que ver con que el deporte nacional no sea lo suficentemente fuerte como para resistir el impacto mediático y económico con la llegada de estos eventos. Al contrario, se debe seguir el ejemplo de cómo están haciendo las cosas estas ligas para que un futuro no seamos tan distantes el uno del otro.

Seguiremos hablando del deporte ráfaga después, por lo mientras ¡Que suene la chicharra!

NBA
@@Isa_Galeana

Periodista de deportes.

Más en NBA

¿Qué esperar de las finales de Conferencia?

Eduardo Orozco10 mayo, 2018

¿Quiénes avanzarán en las Semis de la NBA?

Isael Castillo1 mayo, 2018

¿Quiénes avanzarán en los Playoffs

Isael Castillo14 abril, 2018

Historias a seguir en los playoffs

Eduardo Orozco13 abril, 2018

Power Rankings NBA: ¡Huele a playoffs!

Isael Castillo12 abril, 2018

Power Rankings NBA: ¡Los mejores Rockets!

Isael Castillo27 marzo, 2018
Share This