NBA

Equipos sorpresa en la NBA

Equipos sorpresa en la NBA

La temporada de NBA apenas arranca, los equipos empiezan a conocer sus asignaturas defensivas y los jugadores van tomando su lugar en la duela para elegir un tiro que les sirva.

En términos de NFL, los 13 o 14 partidos que van en esta temporada, sería como la semana 1 o 2 en el emparrillado.

De igual manera, eso no quita que ya se hagan los primeros cortes de caja en el mejor basquetbol del mundo. Y más si hay equipos que están sorprendiendo por su buen arranque, vamos con 4 de ellos.

4.Memphis Grizzlies

Los Grizzlies son un equipo que ha estado constantemente en playoffs los últimos años, se esperaba que ante quintetos emergentes como Denver o Minnesota perdieran esa condición, por ahora no parece.

A Conley y Gasol se les fue Randolph en ese pequeño Big 3 que armaron mucho tiempo en Memphis, el ajuste a ya no tener alguien tan físico como él aún no se nota. Tyreke Evans levanta la mano desde ya para ser el sexto hombre del año.

Han tenido buenas victorias ante Golden State, Houston y Clippers. Será complicado que se mantengan. Están en estos momentos en quinto lugar del oeste, pero cuadros como Oklahoma, Jazz y Clippers, que en estos momentos están fuera de playoffs, tienen todo para recuperar posiciones.

3.New York Knicks

La salida de Phil Jackson parece que solucionó varias cosas en la gran manzana. Los Knicks son sextos en el Este, el lunes por la noche perdieron en casa en un partidazo ante los Cavs, pero que por lo menos les compitan ya habla bien de un equipo que no tenía rumbo.

Kristaps Porzingis, en él arranca y acaba todo para los Knicks. El “unicornio” ya había dado muestras de que sería una superestrella en la liga, en el 2017 lo está confirmando partido a partido.
Kristaps promedia 30.4 puntos por juego, solo Giannis Antetokounmpo lo supera. Con Frank Ntilikina, son la cara de la franquicia en el presente y futuro, los Knicks fueron criticados (como con Porzingis) por seleccionar al francés, cuando la mayoría pedía a Dennis Smith Jr. El proceso de aprendizaje para Ntilikina tal vez sea más lento, pero su defensiva es lo que le faltaba a unos Knicks que construyó a sus mejores equipos con esa distinción.

2.Detroit Pistons

Muchos dieron a los Pistons como equipo sorpresa el año pasado, como por lo regular pasa, estuvieron 1 año temprano esos pronósticos. Detroit son los sorpresivos segundos lugares del Este, a 1.5 de los Celtics.

Uno de los jugadores más destacados es Tobias Harris, es el líder en puntos por partido con 20.1 del equipo y tira desde la línea de 3 para un 50.6 por ciento.

Avery Bradley ha caído como anillo al dedo en un equipo que desde Chauncey Billups no tenían a algo más cercano a una estrella. Más allá de que Andre Drummond ha cargado con el equipo y está listo para jugar en su primer juego de estrellas. No por nada es el jugador que lidera el casillero de rebotes por juego con 15.6 por partido.

1.Orlando Magic

El Magic viene atrás de los Pistons en el standing, pero lo pongo como la principal sorpresa porque se esperaba que ganaran 20 partidos en todo el año, ya llevan 8 en este arranque.
Elfrid Payton parece por fin ha encontrado su lugar en el mundo, junto a Jonathan Isaac, Evan Fournier, Jonathan Simmons, Nikola Vucevic y Aaron Gordon son los responsables de este gran inicio, al último ya le dicen el nuevo Blake Griffin.

Orlando está teniendo su mejor arranque desde la temporada 2009/2010. Si lo podrán mantener es compicado de predecir, sabemos que del sexto al octavo puesto en el Este año tras año está abierto, tal vez sea el momento de un equipo que ha estado en la mediocridad por 5 temporadas. Así que me parece son la mayor sorpresa hasta el momento en la NBA.

NBA
@lalorozco

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en NBA

¿Qué esperar de la NBA en México?

Isael Castillo7 diciembre, 2017

Power Rankings NBA: ¿Habrá show de Westbrook?

Isael Castillo5 diciembre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Ojo con los Wolves!

Isael Castillo16 noviembre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Todo es alegría en Houston!

Isael Castillo31 octubre, 2017

Candidatos al título en la NBA

Eduardo Orozco17 octubre, 2017

Power Rankings NBA: ¡Vuelven los mejores!

Isael Castillo17 octubre, 2017
Share This