NBA

En busca del Primer Anillo de Campeón

En busca del Primer Anillo de Campeón
Usa las ← → (flechas) para navegar

Las Finales de la NBA garantizan el campeonato a una nueva super estrella de la NBA: a LeBron James o Kevint Durant y creo que en el primer juego de la serie observamos con el mismo ímpetu de obtenerlo a ambos.

Tarde o temprano LeBron James ganara uno o varios anillos NBA, se ve en la bola de cristal y se sabe que este jugador cuenta con “estrella”. Parece ser que Kevin Durant contara con la misma suerte. La cuestión ahora es quién ganará la carrera por la consecusiòn del anillo y a quién le surgirá -aunque sea mínima- la duda si igualará la blanqueada de títulos de Karl Malone, Charles Barkley o incluso Allan Iverson.

El codiciado anillo

Les apuesto que todo Cleveland apoyara al Thunder en lo que dure la serie de Las Finales NBA.  La razón todos la conocemos: el rencor hacia LeBron y esa misma “presión” jugará en contra o a favor de la estrella de Miami conforme avancen los juegos.

Caso contrario donde Kevin Durant y compañía ya comenzaron aventajando la serie y su confianza acrecentara aun cuando visiten el American Airline Arena, por ello, sin lugar a duda Las Finales de la NBA dependerán en mayor medida de los primeros juegos de la serie, más que en otras series de años atrás.

 

El factor Bosh

Chris Bosh también está en busca de su primer campeonato y no todo es garantía para él, ya lo experimento en persona con su lesión en la que tuvo mucha suerte con su recuperación.

A Bosh le fue garantizado ganar una Medalla Olímpica, ya que sin duda jugar en un Dream Team siempre es garantía. Sin embargo esa garantía también le fue otorgada a Karl Malone del mítico Jazz de Utah de los 90`s y al ahora analista de t.v. Charles Barkley de los Suns de Phoenix.

Esa garantía sólo aplica para el seleccionado estadounidense y Bosh al igual que LeBron ya probó esas mieles, pero en la liga todo es diferente y la prueba es que tanto Malone como Barkley sucumbieron en Las Finales vs Michael Jordan y los Chicago Bulls.

El gran trofeo NBA

Malone incluso mordió el polvo en dos Finales consecutivas y a raíz de ello tuvo su oportunidad con el quinteto estrella de los Lakers de 2004 que incluía a Bryant, O´Neal, Malone y Payton (en 2006 junto a Wade campeonaron por 1a vez con el Heat) esta oportunidad fue oro molido para Malone, sin embargo se toparon con unos Pistons de Detroit que los humillaron 4-1.

He ahí el detalle, no todo es garantía aun siendo un super estrella, situación que se romperá para alguno de los dos: LeBron o Durant.

 

El factor Wade

Dwyane Wade también será clave en esta serie, ya que Wade es un deportista que supera sus dones atletas con sus cualidades humanas y profesionales y que aun pese a ya haber ganado un título en 2006 contra Dallas Mavericks, por 4-2, desea un segundo título (para él y la franquicia) y lucir un nuevo anillo de campeón frente a todos los aficionados de la ciudad que lo ha visto crecer y brillar.

 

Con lo anterior, se podría pensar que si Durant se corona, no sólo derrotará a James, sino también la ilusión de Bosh y el orgullo de Wade… y surgirán dudas, tanto a LeBron, como a Chris, aunque para este último más latentes.

Pero todo esto lo sabremos cuando veamos quien alza el trofeo de campeón NBA cuando resuene en el American Airline Arena o el Chesapeake Energy Arena, el famoso y clásico “We´re the Champions”…

Por Arturo Carrillo @ArtCarrilloCano

Usa las ← → (flechas) para navegar

NBA

Más en NBA

Irving x Thomas. ¿A Quién beneficia el trade?

Juan Carlos Ortiz25 agosto, 2017

¿Qué jugadores, y ex jugadores, de la NBA, tienen futuro en el Big3?

Eduardo Orozco17 julio, 2017

Claves del campeonato de los Warriors.

Eduardo Orozco13 junio, 2017

NBA Finals. ¿Quién será el campeón?

Eduardo Orozco31 mayo, 2017

NBA Playoffs: Previa con Picks

Eduardo Orozco14 abril, 2017

Power Rankings NBA: El Oeste les pertenece

Isael Castillo15 marzo, 2017