NBA

Candidatos a ganar el MVP de las Finales

Candidatos a ganar el MVP de las Finales

La Finales de la temporada 2017/2018 quedaron listas el lunes por la noche. Los Warriors vencieron a los Rockets en Houston y se unieron a los Cavs que, también de visitante, habían vencido a los Celtics en Boston. Serán las cuartas finales consecutivas en que Golden State y Cleveland se vean las caras, un hecho inédito en la historia de la NBA.

Andre Iguodala, LeBron James y Kevin Durant han sido los nombrados MVPs en esta trilogía al momento. Vamos con el pronóstico de las finales que arrancan el jueves.

4. Klay Thompson – Golden State

Klay hace 2 años le salvó la temporada a los Warriors con grandes actuaciones en los partidos 5, 6 7 ante el Thunder cuando estaban abajo 3-1. El sábado volvió a aparecer cuando más lo necesitaban y por momento se ha visto mejor que Steph, por lo menos en más ritmo. Al igual que LeBron, dependerá de que Curry y Durant no tengas sus mejores Finales, si Golden State gana en 4 o 5, con 2 o 3 partidos locos clásicos de Klay donde se destapa con una infinidad de triples y cerca de los 40 puntos, puede estar cerca del nombramiento.

Como todos los tripleros, depende mucho del ritmo, si no entra al inicio del juego, es complicado que produzca, más allá de que defiende bastante bien. Es el Warrior más underrated de esta dinastía, del que menos se habla, tal vez con un MVP en las Finales se le empiece a reconocer más.

3. LeBron James – Cleveland

Siempre se habla de que LeBron puede ser MVP sin que su equipo gane las Finales. Ya no digamos si gana estas en particular, si lo hace no solamente ganará el MVP, será nombrado, por la opinión popular, como el mejor jugador de la historia, y será complicado argumentarlo.

Pero si los Cavs pierden las Finales, como sería lo normal al tener ese roster, LeBron puede ganar el MVP si hace varios triples dobles con 40 puntos en esas actuaciones. Si la serie se va a 7 partidos y ni Curry, Durant o Thompson tienen grandes números, no sería una locura que la NBA le dé el reconocimiento al”Rey”.

2. Steph Curry – Golden State

Tal vez Durant sea el mejor jugador del equipo, pero Steph es el más importante para el sistema que tienen desde hace un rato los Warriors y eso quedó demostrado en los partidos 6 y 7. Él marcó el ritmo de cuando los Warriors entraron en racha y todos siguieron su camino. Steph no ha hecho malas finales, por lo menos en números se ha mantenido en sus promedios, pero no ha sido nombrado MVP y siempre queda la impresión de que le falta algo por hacer.

Si toma la batuta rápido de la serie, si en todos los 4 partidos que ganen los Warriors (sí es que es barrida) promedia 32 o 34 puntos creo que será el MVP de las Finales. Si algo caracteriza a los Warriors es que se reparten bien el balón y no les importa si uno es la estrella un día u otro en otra oportunidad.

Curry ya no tendrá la pesadilla de marcar a Kyrie, puede llegar más fresco en ofensiva y ser aún más determinante.

1. Kevin Durant. – Golden State

El mejor jugador de los Warriors, o por lo menos el más completo de todas sus super estrellas, es el principal candidato para ganar el MVP de las Finales otra vez. Y es que los Warriors saltaron como amplios favoritos en cuanto acabó el séptimo partido en Houston y se mantiene esa tendencia, Durant es el jugador más lógico para ganarlo. En las Finales pasadas se aseguró ese nombramiento prácticamente desde el primer partido cuando anotó 38 puntos y no tuvo pérdidas de balón.

35.2 puntos promedió hace 1 año, en los Playoffs de este 2018 lleva 29 por partido. Si llega a los 30 bajos creo que será suficiente, sobre todo si, como espero, no es una serie larga y a la elección no se le da muchas vueltas, dárselo al mejor jugador del equipo más dominante y que ganó 3 de las 4 Finales suena lo más lógico.

NBA
@eorob41

Apasionado por los deportes. Sports Guy.

Más en NBA

Claves del título de los Warriors

Eduardo Orozco9 junio, 2018

¿Quién ganará The Finals en la NBA?

Isael Castillo31 mayo, 2018

¿Qué esperar de las finales de Conferencia?

Eduardo Orozco10 mayo, 2018

¿Quiénes avanzarán en las Semis de la NBA?

Isael Castillo1 mayo, 2018

¿Quiénes avanzarán en los Playoffs

Isael Castillo14 abril, 2018

Historias a seguir en los playoffs

Eduardo Orozco13 abril, 2018
Share This