Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLB

Trades MLB: Ganadores y Perdedores.

quienes salieron ganando en este mercado veraniego de transferencias y quienes no hicieron lo suficiente.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Se terminó Julio, y en la MLB ello se traduce en separar contendientes de pretendientes. En otras palabras, saber qué equipos ya tiraron la toalla y decidieron vender o intercambiar algunos de sus mejores peloteros; y cuales se reforzaron comprando con la intención de pelear postemporada o un lugar en ella.

Como es tradición en Gurús Deportivos, hay lugar para la discusión de quienes salieron ganando en este mercado veraniego de transferencias y quienes no hicieron lo suficiente. Vamos.

GANADORES.

Houston Astros.

Como si no fueran el mejor equipo de la Americana en este momento, Astros dio la nota en los trades llevándose a un pez gordo que los convirtió ipso facto en favoritos para la Serie Mundial. Nos referimos al veteranazo Zack Greinke, quien al día de hoy tiene números de 10-4 con una efectividad de 2.90. Con la adición de Greinke a una de por si estupenda rotación que ya tenía a Verlander, Gerrit Cole y Wade Miley, Astros prácticamente vuelven a verse como ese equipo que fue campeón de la mano de Charlie Morton y un inspirado Lance McCullers.

El plus: que ahora no se quedaron en un gran nombre y también trajeron a Joe Biagini y Aaron Sánchez provenientes de Toronto para reforzar el relevo.

Si bien Biagini puede no ser del todo dominante, Sánchez sí hace diferencia pues aparte de ser mucho mejor de lo que dice su efectividad (5.76), en Blue Jays era abridor y tiene las herramientas y poder para trabajar los innings que le pida Hinch.

Tomando en cuenta que estos buenos trades se dieron a buen precio, por unos cuantos prospectos y sumados al poder ofensivo de Houston, queda claro que fueron los grandes ganadores de este verano. Ahora a capitalizar la expectativa.

Cleveland Indians.

Puede ponerse en duda qué tan ganadores son los Indians si se deshicieron de uno de los mejores abridores en la figura de Trevor Bauer. Yo digo esto esto: cambiar a un pitcher de carácter volátil y a cambio aterrizar a uno de los jugadores más hot del momento como lo es Franmil Reyes, suena a buen deal.

La disyuntiva: el trade también incluyó a Yasiel Puig, quien sí, puede tener un carácter horrible y crear tensiones, pero en su mejor versión sabe hacer equipo, es un clutch al bat y tiene un cañón de brazo en los jardines.

En resumen: ¿Buen intercambio? Sí. Corey Kluber ya regresa de la lista de lesionados y ello es suficiente para cubrir lo que deja Bauer. Indians necesitaba poder en su carrera por el wildcard y lo compraron.

Washington Nationals.

Tardaron mucho en arrancar, es más, apuntaban a ser una de las grandes decepciones, pero Nationals ya encontró su momento y pelean un lugar en postemporada. La verdad es que también con ese roster la buena racha no sorprende a nadie. Así que bien hicieron en reforzarlo en uno de sus aspectos más débiles: el relevo.

La llegada de Hunter Strickland ofrece mucha experiencia aunque ahora mismo sus números espanten (esa efectividad de 8.10 levanta cejas), Reonis Elias por su parte atravesaba un gran momento en Seattle y es garantía para los últimos innings. Si bien a su llegada a Washington ya se lesionó, afortunadamente no es de gravedad.

Sobre ellos el gran nombre que atrajo Nats fue a Daniel Hudson, proveniente de Blue Jays. El derecho cuenta también con veteranía y sus números (6-3 y 2.88 de efectividad) lo convierten en pieza esencial de un bullpen que podría ahora sí defender mejor las ventajas. ¿Suficiente? Tal vez no, pero sí lo necesario dentro de sus posibilidades.

PERDEDORES.

NY Yankees.

Con ese roster la verdad es que los Mulos poco o nada tienen de “perdedores”. La cuestión aquí es que Yankees nomás no puede dejar de ser un hospital y aunque se las arreglan para ganar y ganar, hay una incertidumbre latente de que tantos lesionados les pasen factura en el peor momento, entiéndase Octubre.

Más aún, uno ve salidas como la de Masahiro Tanaka contra Boston a finales de julio o a Luis Cessa en el relevo desperdiciando buenas ventajas y se pregunta: por qué Yankees no fue agresivo para reforzar el staff de pitcheo.

¿Quizás porque ya viene de regreso Severino? ¿O acaso porque con ese line up pueden ganar a quien sea a punta de batazos? Ambas son respuestas válidas y con el fracaso de trades como el de Sonny Gray hace apenas un año, es posible que Cashman (vía los Steinbrenner) y Boone ahora prefieran competir con lo que tienen que no es cosa menor.

¿Será Alfredo García de los Rockies su as bajo la manga? Suena más bien a plan B tras no haber logrado la firma de Stroman.

Son un equipo temible y vamos darles el beneficio de la duda, pero la verdad es que queda la duda de cuánto puede durar esa profundidad de la banca de seguir las lesiones.

L.A. Dodgers.

Al igual que Yankees, no podemos decir que Dodgers sea un gran perdedor cuando su depth chart lo tiene todo. O bueno, casi… a excepción del relevo.

Es preocupante la inconsistencia del cerrador Kenley Jansen así como de un Joe Kelly que más bien parece el gemelo malvado del lanzador que era en Boston.

Las opciones de Dodgers en ese mercado eran muchas y muy buenas y lo único que hicieron fue traer a Adam Kolarek de Tampa, que sí: buenos números y suman un zurdo al bullpen, pero un Will Smith era lo que necesitaban. Y luego, ¿Jedd Gyorko? Como para qué.

Ya nos dirá Roberts la respuesta en postemporada, pero por lo mientras, mal no haber sido más ambiciosos.

Boston Red Sox.

Vaya resaca de «campeonitis» que vive Red Sox. De un inicio fatal a un despertar considerable para después estacionarse en la irregularidad.

Claro, un récord de 60-56 no es malo y su carrera por el wildcard está viva. Sin embargo, las críticas hacia Dave Dombrowski (GM) han sido varias tras declaraciones en las que se deja entrever que sí, saben que necesitaban reforzarse, que podían hacerlo, y que mejor confiaron en lo que tienen.

Alex Cora ha ajustado lo más que puede y los mejores bats de Boston están despiertos, así que por qué no agregar un pez gordo y defender con todo ese campeonato.

Y es que si bien la llegada de Andrew Cashner (ex Baltimore) pudo haber sido esa firma importante aunque no llamó tanto la atención de los medios, se esperaba que Dombrowski fuera por otro par de buenos peloteros y así ponerle presión a unos Rays que en el mes de julio estaban cediendo el segundo lugar de la división Este.

Hoy Rays ya enderezó y se alejó a 6 juegos de Boston, y para como están Oakland y Cleveland, sus posibilidades se ven nuevamente difíciles.

Parece que Cora espera jugar su mejor pelota en septiembre y que los rivales mencionados no tengan el fondo físico/mental para aguantar esa carrera. No me sorprendería que sucediera y Boston se cuele de última hora a la fiesta. Razón mayor para que hubieran adherido algo de poder al montículo.

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.