MLB

Top 5: Figuras a seguir en la temporada de MLB

Top 5: Figuras a seguir en la temporada de MLB

5.Mookie Betts

Mookie Betts viene de una temporada muy discreta, después de que en 2016 termino en 2do lugar en las votaciones del MVP y fue el mejor jugador defensivo de la liga ese año.

Con la reciente incorporación de J.D. Martínez a la alineación, la presión sobre Betts se le restará un poco. Su baja de nivel no fue por falta de talento, sino por las tremendas expectativas que tenían en él.

El jardinero de los Medias Rojas es todo lo que quieres en un jugador de campo. En el plato es un jugador muy disciplinado, ya que su porcentaje de ponches es de solo el 11%. Mookie no es un tipo muy grande y fuerte, pero eso no le impide dominar constantemente a algunos de los mejores lanzadores del béisbol.

En defensa, Betts ocupa el jardín derecho de Fenway Park, que podría decirse que es el jardín derecho más difícil de jugar en todo el béisbol. Mookie es un jugador de élite con el guante, tanto en términos del terreno que puede cubrir como de la increíble fuerza del brazo.

La parte más electrizante de Mookie Betts es su corrido de bases. Cuenta con una gran velocidad, pero realmente se destaca por su inteligencia y capacidad de robar bases. Como dato curioso: Ha logrado anotar desde segunda base en sencillos dentro del cuadro tres veces en su carrera; lo cual es algo poco común.

4.Justin Verlander

Ser cambiado a Houston hizo maravillas para Verlander. Entre la temporada regular y los playoffs, JV apareció en 11 juegos (10 aperturas) para los Astros. Terminando con récord de 9-1.

En lo personal, los ajustes que hizo a su slider fueron bastante impresionantes, además de que fue capaz de mantener una alta dosis de velocidad en sus lanzamientos.

Verlander tuvo un impacto especial en su llegada a Houston. Su capacidad y su experiencia cambiaron por completo la vibra de la rotación de los Astros. Sobra decir que eso mismo aplicará esta temporada.

A su favor, no tiene que ser brillante cada vez que tome el montículo debido al equipo que lo rodea. Gracias a eso, tendrá un sólido récord de ganados y perdidos; que hoy en día parece ser la estadística más importante para ser acreedor al Cy Young.

Verlander es un mortal que se acerca al ocaso de su carrera, pero todo indica que por ahora seguirá siendo el abridor estelar al que nos tiene acostumbrados.

3.Giancarlo Stanton

Es raro ver cambiar de equipo a un MVP reinante, pero fue justo lo que paso en diciembre. Los Yankees adquirieron a Giancarlo Stanton, después de que este fuera MVP de la liga Nacional. Solo 3 veces en la historia ha ocurrido, Eddie Collins en 1914 de los A’s a los White Sox, Alex Rodriguez de Rangers a Yankees en 2003 y ahora Stanton de Marlins a Yankees.

Stanton tuvo un 2017 de ensueño. Estableció sus mejores marcas personales en jonrones, hits, carreras anotadas, dobles y carreras impulsadas; sus 59 jonrones fueron la mayor cantidad en una sola temporada desde que Barry Bonds bateó 73 en 2003.

Hay tres razones para creer que Stanton pueda tener un desempeño similar o mejor que en 2017.

La primera, es el cambio de parque. Marlins Park es un parque de lanzadores, mientras que el Yankee Stadium definitivamente es un parque amigable para los bateadores. Batazos que quizás serían dobles (o outs) en la casa de los Marlins, aquí en New York se podrían ir para la calle.

La segunda razón, es que estará jugando para un contendiente. Para un jugador de su calibre, es raro decir que no ha tenido partidos significativos, pero es así. En sus 7 años con los Marlins, nunca llegó a la postemporada. Jugar para un contendiente seguro que será una motivación extra.

Por último, a pesar de que es un jardinero sólido, Stanton es quizás el tercer o cuarto mejor jardinero de los Yankees. Debido a eso, es probable que el equipo pueda mezclar y combinar sus apariciones en el campo con apariciones como bateador designado para mantenerlo fresco.

Es posible que no conecte 59 jonrones de nuevo, porque pegar 59 jonrones es una locura! Sin embargo, hay muchas razones para creer que seguirá siendo uno de los jugadores ofensivos más dominantes del juego esta temporada.

2.Bryce Harper

Harper ha estado en la liga durante tanto tiempo que puede ser difícil olvidar que solo tiene 25 años. Se ha especulado durante mucho tiempo sobre su futuro, pero finalmente ha llegado el día; Bryce Harper estará entrando en su último año de contrato con Washington.

Se estima que recibirá un contrato por valor de entre $ 400 y $500 mdd, así que una temporada sólida fortalecería aún más sus posibilidades de recibir el contrato más lucrativo de todos los tiempos.

Las lesiones han sido una plaga ocasional en su carrera, pero cuando está en el campo, se destaca y se le notan mejoras constantemente.

Bryce Harper es sin duda, el claro favorito para ser el MVP de la liga Nacional a final de temporada. El hecho de jugar en uno de los mejores equipos del viejo circuito, y la motivación de su nuevo contrato lo harán sobresalir nuevamente esta campaña.

1.Mike Trout

Sólo seis temporadas completas le han bastado a Mike Trout para que ya sea comparado con los mejores toleteros de la historia.

Trout ha ganado el MVP dos veces en los últimos cuatro años y probablemente lo hubiera ganado el año pasado si se hubiera mantenido sano.

Fue el factor decisivo para que los Angels no llegaran a los playoffs en 2017. Su presencia pudo haber sido una diferencia lo suficientemente grande como para superar los cinco juegos que los dejaron fuera de la postemporada.

En 2018, Mike Trout tendrá una alineación mejorada a su alrededor, probablemente la mejor con la que ha jugado en su carrera. Con los retoques en la novena titular, su impacto en el equipo solo aumentará.

Mike Trout sigue siendo el mejor jugador de la MLB. Todavía no hay talento como él en la liga. Con sus nuevos compañeros, Trout está destinado a tener su mejor temporada hasta la fecha.

Ciertamente los Angels no van a alcanzar a los Astros en el Oeste de la Liga Americana, pero creo que es razonable pensar que Mike Trout y los Angels podrán terminar en segundo lugar y quizás ganarse un lugar como Wildcard.

 

 

MLB
@ian_jordi

Ferviente aficionado al deporte. Creyente de que el mismo, es lo más importante de lo menos importante.

Más en MLB

Power Rankings MLB: ¡Nadie Detiene a Yankees!

Sergio Bustamante12 junio, 2018

Razones del buen paso de los Phillies

Sergio Bustamante23 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡NY Yankees al Mando!

Sergio Bustamante22 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡Boston se afianza en la Cima!

Sergio Bustamante1 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡Los Poderosos Red Sox Mandan!

Sergio Bustamante17 abril, 2018

Candidatos a ganar la MLB

Eduardo Orozco28 marzo, 2018
Share This