Terminaron los juegos mas difíciles de todo el año en la gran carpa y con esto le damos paso a las primeras series de esta postemporada, las series divisionales, donde los equipos se miden a una serie al mejor de cinco juegos.

¡Entremos en detalle de cada una de estas series y con este el pick gurú!

Liga Americana

Astros vs Red Sox

La primera serie en el joven circuito siento que se volverá la mejor de estas cuatro, ya que será el enfrentamiento entre los mejores maderos y brazos de la temporada.

Por parte de los Astros tengo una sola palabra que menciona, ALTUVE, sí, el pequeño gigante quien ha cargado a los Astros hasta esta postemporada liderando la MLB en porcentaje y hits, haciendo así un bateador que nadie quiere enfrentar.

La figura y pieza fundamental de los Red Sox será que los ponches estén en “Sale”. El líder de chocolates, quien alcanzó la marca de los 300k, será el abridor. Chris Sale quien viene de una magnifica temporada que necesita finiquitarla con excelente actuación en los playoffs

La veteranía será reflejada en dos personas, Justin “el abusador” Verlander (quien no conoce la derrota en Houston) y Dustin Pedroia, quienes saben y entienden perfectamente lo que es jugar en octubre, por lo que si se mantienen constantes y no dejando que caigan sus compañeros serán de suma importancia para sus equipo.

PRONÓSTICO GURÚ: ASTROS EN 4

Indians vs Yankees 

Del otro lado de la Liga Americana no se queda atrás. Veremos una serie en donde habrá que cuidarse de los cuadrangulares, ya que tenemos a dos de los equipos que más palos de vuelta entera tuvieron en el año

Los Cleveland Indians vienen de una temporada sin igual, rompiendo el récord de la Americana con 22 juegos consecutivos ganados, pero más que sólo esa racha, es puro dominio en la loma con Corey Kluber y ese bullpen de miedo dirigido por Andrew Miller, sin dejar de mencionar maderos tales como “El perico” Encarnacion y el boricua Francisco Lindor. Una de las cosas que más ayuda a los Indians es la alegría que se percibe en este equipo cada vez que brincan al diamante ya que hacen ver el beisbol fácil.

¿”Año de reconstrucción”? Creo que esta frase la dejaron muy atrás los bombarderos desde el comienzo de este año, ya que para ellos ha sido año de construcción, De mano de “El juez”, “El Gary”, Severino y Didi; han hecho que los Yankees estén en esta serie divisional. El novato del año y posible MVP, el señor juez, quien ha hecho de todo menos dejar de batear y darle productividad a los Yankees, sin dejar a un lado a El Gary, quien fue el mejor receptor de las mayores en HR y RBI.

Por otro lado, la profundidad del Bullpen que vimos en el juego de comodín, Chapman, Betances, Robertson, Khanle y Green quienes se encargarán de cuidar las ventajas de sus abridores.

PRONÓSTICO GURÚ: Yankees en 5

Liga Nacional

Dodgers vs Dbacks

Los poderosos Dodgers podrán detener al fin sus malos momentos en Playoffs. Y es que  simplemente, a la cara de la franquicia, a “Clayton Kershaw”, le ha sido muy difícil estar fino en esta instancia, por lo que si el as de los de Los Angeles puede mantenerse como estamos acostumbrados, más la ofensiva liderada por el joven sensación Cody Bellinger hagan de esta serie algo muy interesante y los podría catapultar como dignos favoritos a ser campeones.

El rival que menos hubieran querido enfrentar Dodgers, su rival de división, los D-Backs, quienes están completamente encendidos al bate, de mano de Goldschmidt y JD Martinez, quienes ponen los maderos a sonar cada vez que se paran en la caja de bateo, Apoyados de su increíble Bullpen y abridores con experiencia como Grinkie quien debe de ser el as del equipo.

PRONÓSTICO GURÚ: Dodgers en 3

Nationals vs Cubs

Los actuales campeones de la gran carpa entraron a la postemporada sin hacer tanto ruido como en otras ocaciones, por lo que muchas personas están dejando a un lado a los Cubs, quienes son peligrosos en todas y en cada una de sus maneras de verlos. Desde el cuerpo de abridores liderado por Jake Arrieta y Jose Quintana, hasta sus bates como el de Rizzo y Bryant.

Creo que no es el mismo equipo que el del año pasado, pero de ninguna manera descarto a los Cubs a ser serios candidatos.

El rival de estos Cubs serán los sólidos Nationals -liderados por Bryce Harper- quienes están en su mejor momento y los veo más sólidos que nunca. Su estrella Bryce viene de una lesión, pero no existe jugador más completo en las mayores que él, y será el líder de este equipo. Entre Scherzer y Strasburg tienen mucho que hacer para liderar esta rotación y hacer valer el legado de este equipo en playoffs

PRONÓSTICO GURÚ: Nationals en 4