MLB

MLB Wildcard: ¡Duelos a muerte!

MLB Wildcard: ¡Duelos a muerte!

Ah, octubre… ese mes de clima fresco, colores otoñales, olor a festividades de disfraces, calabaza, y el mejor beisbol del planeta.

Así es, con Octubre llega la postemporada de la Major League Baseball y las hostilidades inician este martes cuando Minnesota Twins y NY Yankees definan al primer ganador en el wildcard de la Liga Americana.

Aunque sin duda el atractivo principal es el miércoles, cuando los aguerridos Colorado Rockies visiten a la gran sorpresa que es Arizona Diamondbacks en un duelo de pronóstico reservado dentro de la competida Liga Nacional. Y esto es sólo el principio.

¿Estamos para una sorpresa o ganan los mejores sembrados? Vamos.

ALWC – Twins @ Yankees.

Martes, 3 de Octubre – 19:00 hrs.

Olvídense del dominio histórico de Yankees sobre Twins o de que fueron barridos en su última serie de temporada en NY, este promete ser un duelazo.

Por Twins, el veterano Ervin Santana se parará en la lomita con una efectividad de 3.28 y récord de 16 victorias por 8 derrotas. Mientras que por Yankees el elegido para abrir es Luis Severino, quien llega con números de 14-6 y un ERA de 2.98. Sin duda dos candidatos al Cy Young que pintan para definir el duelo.

Y es que más allá de sus números, ambos están llamados a no fallar frente a sendos bateadores en las figuras de Aaron Judge por Yankees, y Miguel Sanó por Twins. Vaya, simplemente los finalistas del Home Run Derby de este año. Aunque hay un pero: Sanó regresa de una lesión. Y no llega del todo ahora sí que “sano” ni con ritmo.

En otras palabras, si Yankees parecía tener la ventaja de la historia, de la localía y de un mejor roster, ahora también sabe que uno de los mejores bateadores de Twins tiene problemas. Ese amplio favoritismo, sin embargo, podría sucumbir ante un elemento: su juventud.

Mientras Twins posee en Santana a un pitcher de experiencia, Severino debutará en postemporada. Mismo caso que el flamante núcleo compuesto por Gary Sanchez y Judge. ¿Puede pesarles? Sí, en el sentido de que éste es un duelo único de ganar o morir, y si con el paso de los innings Yankees no tuviera ventaja o peor aun, se viera abajo, la presión para que uno de ellos pegue de hit será mucha. Y recordemos el tremendo y “honorable” récord de ponches que se apuntó Judge este 2017. Ahora cierto es que veteranos como Todd Frazier, Brett Gardner o Jacoby Ellsbury representan el equilibrio, pero también lo es que el bullpen de NY no es ninguna garantía.

Ahí es dónde también veremos cómo mueven sus fichas Paul Molitor y Joe Girardi. Me parece que éste duelo bien podría definirse en extra innings tal y como hace un año el ALWC de Blue Jays y Orioles. Y aunque no descarto la sorpresa de Twins, creo que su roster está corto de playmakers.

Pronóstico Gurú: NY Yankees.

NLWC – Rockies @ D-Backs.

Miercoles, 4 de Octubre – 19:00 hrs.

De verdad hubiera sido una delicia ver a Rockies y Diamondbacks –dos de las más agradables sorpresas este año– en una mejor serie, pero los números no se dieron y toca que se eliminen a un juego. Aunque ello no lo hace menos emocionante.

Como era de esperarse, por D-Backs su ace Zack Greinke está llamado a abrir el duelo y contener el poder de Colorado al bat, que es en buena parte lo que los trajo aquí. Mientras que por Rockies el abridor será Jon Gray, quien culminó temporada con 10-4 y un ERA de 3.67.

Si bien este duelo de lanzadores podría parecer disparejo, Gray viene de una racha de 13 juegos dejando a sus oponentes en tres carreras o menos. Ojo con eso. Por otro lado, Rockies sí que sabe correr las bases, algo de lo que D-Backs adolece. De hecho, mientras Colorado fue el segundo mejor en ese departamento, Arizona apenas alcanzó el lugar 25 en cuanto a corrido de bases. Es pues cosa de aprovechar lo poco que Greinke otorgue. Y jugadores como Nolan Arenado y Charlie Blackmon tienen el poder para ello. ¿Sacarla del parque? Por supuesto, aunque no estarán en el Coors Field de Colorado. Y esa parece una pequeña gran limitación.

Mientras D-Backs ganó 64 por ciento de sus duelos en casa, Rockies únicamente completó poco más del 50 por ciento de visita, dividiendo, curiosamente, los diez juegos que tuvo en Chase Field. Vaya, como al resto de la Liga Nacional, se les complicó jugar en Arizona. Y este duelo no será diferente.

El segundo mejor bateo de la liga (Colorado) contra el tercer mejor pitcheo colectivo (Arizona). Qué duelo nos espera.

Al igual que el Comodín de la Americana, hay ingredientes que pueden inclinarse hacia cualquier lado, pero con jugadores como Paul Goldschmidt, Jake Lamb y J.D Martinez viviendo un gran momento, creo que la victoria se queda con los locales.

Pronóstico Gurú: Arizona Diamondbacks.

Más en MLB

Power Rankings MLB: ¡Nadie Detiene a Yankees!

Sergio Bustamante12 junio, 2018

Razones del buen paso de los Phillies

Sergio Bustamante23 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡NY Yankees al Mando!

Sergio Bustamante22 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡Boston se afianza en la Cima!

Sergio Bustamante1 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡Los Poderosos Red Sox Mandan!

Sergio Bustamante17 abril, 2018

Top 5: Figuras a seguir en la temporada de MLB

Jordi Manueco29 marzo, 2018
Share This