MLB

Candidatos a ganar la MLB

Candidatos a ganar la MLB

Es primavera y eso sólo puede significar una cosa: Béisbol. Con ello también la MLB, la temporada de Grandes Ligas arranca el próximo jueves y alrededor de la misma hay historias para no perderse. La principal, en la temporada baja, fue la tardanza en la que agentes libres firmaron contrato. Algunos expertos, indican, que la culpa de que los equipos hayan tardado tanto en firmar a los jugadores es por el último acuerdo en el contrato colectivo de trabajo, donde, claramente, la MLBPA fracasó. Además, los equipos son más precavidos para gastar, y es que cualquier penalidad ahora, afectará a la generación de agentes libres del próximo año. Nombres como los de: Harper, Machado y Kershaw encabezan esa lista.

Pero eso no fue la única historia entre diciembre y febrero en Las Mayores. Giancarlo Stanton llegó a los Yankees para formar pareja con Aaron Judge en un orden al bat de lujo que tendrá el equipo más ganador en la historia. J.D Martínez firmó con los Red Sox. La desbandada de los Marlins siguió cuando Christian Yelich pasó a Milwaukee y Marcell Ozuna a los Cardinals. Los Cubs se reforzaron con Yu Darvish mientras que Jake Arrieta pasó a los Phillies.

Con todos esos cambios, y el arranque a la vuelta de la esquina, es normal hacer predicciones. En este caso, vamos con los equipos que querrán emular lo que hicieron los Astros el año pasado.

Houston Astros – Récord en 2017: 101-61

Los Astros tienen que estar primeros en esta lista al ser los campeones. Como rara vez pasa, los dirigidos por A.J Hinch cumplieron con los pronósticos, hasta la de la famosa revista Sports Illustrated que años atrás los habían dado como los campeones en 2017.

Y es que tanto talento era complicado que no ganara. Altuve, Correa, Springer y Keuchel son algunos de los ejemplos, eso combinado con el aporte de veteranos como Verlander y Beltrán dieron como resultado el campeonato. Son un equipo joven que se espera domine por años las Grandes Ligas. Su único problema será ver cómo se motivan luego de ganar, para los equipos siempre es complicado motivarse después de lograr el objetivo. En los últimos 15 años, sólo Philadelphia pudo regresar a la Serie Mundial luego de ganarla el año anterior.

Jugador a seguir: José Altuve. La hormiga atómica viene de ganar el MVP en la Americana y ser pieza fundamental en los playoffs para su equipo. Con un nuevo contrato firmado, y jugoso por cierto, espero que tenga una temporada histórica y hasta esté cerca de la triple corona.

Pronóstico Gurú: 100-62. Serie por el campeonato de la Liga Americana.

New York Yankees – Récord en 2017: 91-71

Los Yankees están armados por todos lados, la única duda es si este roster responderá a las expectativas en ellos formadas, sobre todo por la historia de la franquicia y lo que exige.

Se suponía que la temporada 2017 era de reconstrucción, pero en lugar de eso fue la de despegue para jugadores como Aaron Judge y Gary Sánchez. Sin duda que el movimiento más llamativo en toda la MLB fue el de Giancarlo Stanton a New York, el slugger se une a un orden al bat que es de temer. Con Judge se espera que pasen los 40 cuadrangulares. Aaron Boone tendrá un cuadro de en sueño para hacer sus primeros pasos como manager.

Jugador a seguir: Luis Severino. El Dominicano tendrá que demostrar que su 2017 no fue un accidente. Con apenas 24 años, si es la estrella del pitcheo para los Yankees entonces tienen muchas chances de desbancar a los Astros. Con los veteranos Gray, Sabathia y Tanaka, forman un pitcheo abridor más que aceptable, el relevo comandado por Aroldis Chapman puede ser de los mejores en la historia.

Pronóstico Gurú: 102-60. Serie Mundial

Boston Red Sox – Récord en 2017: 93-69

¿Cómo mejorar un equipo de 93 victorias y que pareció que hicieron una mala temporada? Ese será el reto de Alex Cora, el joven manager llega a un equipo de Boston que para muchos tiene mejor distribuido el talento que sus rivales los Yankees. La única duda es si sus jóvenes jugadores tienen lo que se necesita para dar el siguiente paso. Andrew Benintendi, Mookie Betts y Rafael Devers demostraron un gran talento en la temporada regular pero luego en playoffs se quedaron cortos.

Jugador a seguir: David Price. Y no tanto por su talento o porque sea el mejor pitcher de la rotación, pero en algún momento tiene que ser el de antes y dejar atrás las lesiones, con 32 años está entrando a una buena edad para los pitchers, él será la diferencia en una serie de playoffs donde tú tercer abridor es fundamental para ganarla.

Pronóstico Gurú: 95-67. Serie Divisional.

San Francisco Giants – Récord en 2017: 64-98

Muchos esperaban a los Cubs, Cardinals o a los mismos Rockies y DBacks que tuvieron mejores temporada que ellos en 2017. Pero los Giants pueden ser ese gigante, precisamente, dormido esperando a despertar. Para eso trajeron a Evan Longoria, Andrew McCutchen y Austin Jackson para reforzar un roster que la temporada pasada se vio débil y con falta de talento. Si el pitcheo se mantiene sano, la veteranía que hay en el roster los puede hacer un equipo peligroso en la parte final de la temporada.

Jugador a seguir: Buster Posey. Vendrán nombres, pero el líder y mejor jugador del equipo es Buster Posey. El mejor catcher de las mayores quiere demostrar que la segunda parte de su carrera será exitosa como la primera. Porqué no hacerlo 4 años después de su último título, ya se saben de memoria el camino.

Pronóstico Gurú: 92-70. Serie Divisional de la Liga Nacional

Washington Nationals – Récord en 2017: 97-65

Los Nats deben ser el equipo con más talento en las 4 principales ligas de Estados Unidos que siempre es nombrado como favorito para ganar ese año y siempre decepciona. Pero esta vez puede ser diferente pues puede ser el último con este gran grupo de jugadores. Bryce Harper será agente libre, al igual que Gio González y Daniel Murphy. Zimmerman, Rendon, Taylor, Turner, Montero, etc, no hay otro grupo más profundo de talento en toda la Nacional que ellos. Se llevarán su quinto banderín en el Este en 7 años, pero la pregunta es si darán por fin el siguiente paso en playoffs.

Jugador a seguir: Stephen Strasburg. Sus pasadas 2 temporadas no fueron malas, de hecho hizo el juego de estrellas en ambas, pero da la sensación que siempre se espera más de él, en playoffs sobre todo. Tal vez este sea el año donde le veamos actuaciones de salón de la fama, como se previa por allá del 2012.

Pronóstico Gurú: 98-64. Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Los Ángeles Dodgers – Récord en 2017: 104-58

Los Dodgers perdieron profundidad en el roster respecto al año pasado. Pero pudieron haber ganado algo que no se compra en la agencia libre, y eso es la sed de revancha. Los Dodgers ganaron su primera Liga Nacional desde 1988 y sintieron las mieles de la victoria cerca en la serie ante los Astros, que mejor motivación para ellos que regresar y tratar de ganar la Serie Mundial. Será fundamental que jugadores como Seager, Turner y Bellinger, se consoliden con superestrellas. El pitcheo abridor sigue siendo bueno, creo que Chris Archer acabará aquí a media temporada. Alex Verdugo será un hombre a seguir promovido desde las menores.

Jugador a seguir: Corey Seager. Los Dodgers tienen muchos jugadores que puede dar ese salto a otro nivel esta temporada, pero nadie es considerado para ganar el MVP, a excepción de Seager. El tercera base de 23 años tiene todas las herramientas para recibir votos de MVP y ser la cara de la franquicia por un buen tiempo.

Pronóstico Gurú: 99-63 Campeones de la Serie Mundial

Más en MLB

Power Rankings MLB: ¡Nadie Detiene a Yankees!

Sergio Bustamante12 junio, 2018

Razones del buen paso de los Phillies

Sergio Bustamante23 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡NY Yankees al Mando!

Sergio Bustamante22 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡Boston se afianza en la Cima!

Sergio Bustamante1 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡Los Poderosos Red Sox Mandan!

Sergio Bustamante17 abril, 2018

Top 5: Figuras a seguir en la temporada de MLB

Jordi Manueco29 marzo, 2018
Share This