MLB

¿Quién será el caballo negro en la MLB?

¿Quién será el caballo negro en la MLB?
Patricio Solorzano

Regresa el ‘Rey de los Deportes.’ Los playoffs del 2017, que fueron fabulosos y culminaron con el primer campeonato en la historia de los Astros de Houston, nos dejaron picados a todos los amantes de la pelota caliente.

Después de un largo ayuno, el viernes comienza la actividad del 2018 con el clásico ‘Opening Day’ dónde los 30 equipos de las Grandes Ligas suelen sacar a su mejor pitcher abridor y comenzar así con un largo camino de 162 partidos de temporada regular.

Si bien hay claros favoritos para ganarlo todo como lo son los actuales campeones Astros, los poderosos Yankees, los Indians o incluso los Dodgers, hay equipos que se reforzaron muy bien y que tienen todo para dar la campanada. Analicemos a continuación a los posibles caballos negros que pudieran dar la gran sorpresa.

New York Mets

En marzo del año pasado, pocas personas se atrevían a no dar como favoritos a los New York Mets. Numerosos periodistas y analistas lo pensaban. Eso sí, no conozco a nadie que no añadiera una coletilla al final, esa maldita coletilla, que malogradamente se ha convertido en eso: maldita. “Si la rotación se mantiene sana…”

Y no se mantuvo. La temporada de los Mets podría resumirse en una palabra: “lesiones”. Los de Queens se vieron perjudicados todo el año por ellas, incapaces de tener su novena titular en el campo. Syndergaard, Céspedes, Conforto, Wright, Harvey, Matz, Wheeler, Familia… todos lesionados. José Reyes fue el único jugador en jugar al menos 140 juegos.

En marzo de 2018 nos volvemos a encontrar en el mismo punto. El gran fuerte es la rotación, pero esta vez con un equipo médico totalmente renovado, nuevas incorporaciones como Jason Vargas y en el banquillo Mickey Callaway, un manager con mucha experiencia en el pitcheo.

New York ha recuperado a Reyes y Jay Bruce de la agencia libre. También ha llegado Adrián González. Y Todd Frazier.  Si el pitcheo abridor se mantiene sano, los Mets tienen posiblemente la mejor rotación de todas las Grandes Ligas. Noah Syndergaard puede incluso ganar el Cy Young de la Nacional. El objetivo realista debe ser la WildCard, pero si todo sale bien, ¿Por qué no soñar con el título de división?

Minnesota Twins

Tras sorprender en el 2017 y entrar a la postemporada un año después de perder más de 100 juegos, los Twins se ven en condiciones de disputarle a los Indians de Cleveland la división central de la Liga Americana.

Minnesota ha mantenido la columna vertebral del equipo que los llevó a un registro de 85-77 y la hinchada tiene motivos para estar ilusionada. Este año, se va a tener una plantilla de lanzadores totalmente renovada con la adquisición de dos abridores como son Jake Odorizzi (proveniente de Tamba Bay) y de Lance Lynn (proveniente de San Luis). También se incorpora a Michael Pineda (proveniente de los Yankees) pero convaleciente de la operación de codo y que se espera que no esté activo hasta la temporada que viene.

Por otra parte, a nivel del bullpen, se han incorporado tres brazos de mucha calidad. Como cerrador se ha contratado al veterano Fernando Rodney (Arizona Diamondbacks) y como setup man a Addison Reed (Boston Red Sox), para compensar la falta de zurdos, se ha fichado a Zack Duke (San Luis Cardinals).

¿Y qué decir del cuerpo de bateo? Joe Maurer, Miguel Sanó, el recién llegado Logan Morrison, Eddie Rosario, Jorge Polanco -suspendido los primeros 80 partidos-… Sin hacer mucho ruido, los Twins tienen quizás una de las mejores plantillas de todas las Grandes Ligas.

Milwaukee Brewers

Los Milwaukee Brewers empezaron el 2017 en plena reconstrucción y a punto estuvieron de meterse en playoffs. Eran un roster sin grandes nombres, pero con mucha profundidad y flexibilidad. Eso les permitió luchar con los Cubs hasta los últimos instantes.

En 2018 aspiran a hacer lo mismo, pero a lo grande. Los Brewers sumaron a Christian Yelich y Lorenzo Cain en los jardines y tienen una buena rotación, me atrevo a decir que entre las ocho mejores de todo el béisbol, con Chase Anderson, Zack Davies, los venezolanos Jhoulys Chacin y Junior Guerra y Wade Miley.

La duda de Milwaukee es la adaptación de Ryan Braun a la primera base, donde compartirá tareas con Eric Thames. El lineup de los Brewers será un camaleón que se irá adaptando a las debilidades del rival. En un maratón como lo es la temporada regular, tener un roster así de completo, con prácticamente dos jugadores solventes por posición, es una ventaja sobre los demás que los Brewers no van a desperdiciar.

Pronóstico Gurú: Paul Molitor es quizás el mejor manager en la actualidad; de su mano y acompañado de Thad Levine (Jefe de Operaciones) y Derek Falvey (Manager General), los Twins han preparado la mejor pretemporada, en lo que se refiere a las nuevas incorporaciones desde, como mínimo, 1991, año de las últimas Series Mundiales ganadas por el equipo de Minnesota. Su lucha por el banderín contra los Indians será intensa; pero de librarla bien, los Twins serán un contendiente peligrosísimo en la postemporada.

Más en MLB

Power Rankings MLB: ¡Nadie Detiene a Yankees!

Sergio Bustamante12 junio, 2018

Razones del buen paso de los Phillies

Sergio Bustamante23 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡NY Yankees al Mando!

Sergio Bustamante22 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡Boston se afianza en la Cima!

Sergio Bustamante1 mayo, 2018

Power Rankings MLB: ¡Los Poderosos Red Sox Mandan!

Sergio Bustamante17 abril, 2018

Top 5: Figuras a seguir en la temporada de MLB

Jordi Manueco29 marzo, 2018
Share This