Se llevó a cabo Verano de Escándalo en Monterrey, Nuevo León con un cartel que terminó alejándose de lo que originalmente proponía, fiel a la costumbre de la empresa.

El evento terminó con abucheos de la gente y con un panorama completamente diferente a como empezó todo. ¿Fue un éxito o un fracaso esta edición de Verano de Escándalo?

Sangriento duelo de cabellera

Una verdadera carnicería fue lo que vimos en el ring norteño cuando la Organización de Grandes Talentos (OGT’s) se enfrentó al Poder del Norte en duelo cabellera contra cabellera.

Las formas no importaron, el llaveo y contrallaveo fue completamente inexistente; la lucha libre fue un simple pretexto para que ambos tríos se destruyeran arriba del encordado.

Con el drama añadido de un réferi noqueado, ataques errados y una botella de “chela” en la frente, Averno demostró por qué es el líder de los OGT’s.

Lo interesante es que esta batalla no significó un daño en la popularidad de Poder del Norte, al contrario; esta contienda los puede catapultar todavía más en el gusto del público.

Se va la luz en Verano de Escándalo

El cartel anunciaba una lucha de parejas entre Psycho Clown e Hijo del Fantasma contra un dúo sorpresa; pero al final terminó siendo un combate de relevos australianos.

Laredo Kid y Xtreme Tiger se unieron a Psycho Clown, mientras que Brian Cage y Rey Escorpión hicieron lo propio con el Hijo del Fantasma.

De manera increíble se fue la luz en medio del combate, por lo que el público tuvo que sacar sus celulares e iluminar parcialmente la arena. Lo interesante es que los gladiadores nunca dejaron de luchar, ¿estaba planeado?

Transcurridos los minutos, pudieron prender parte de la iluminación; pero no fue sino hasta después del conteo de tres que la totalidad de las luces se prendieron. ¿Fue un acto de MAD o simplemente una pifia logística?

Cualquiera de las dos respuestas es insatisfactoria. Si fue un acto de MAD, el hecho quedó corto, sin algo que nos hiciera saber que fueron ellos. Sea lo que sea, hoy se habla al respecto.

Jeff Jarret, nuevo Megacampeón

Un combate que originalmente sería un mano a mano entre Dr. Wagner Jr. y Rey Misterio Jr. se transformó en una lucha de tres esquinas cuando apareció “El Rey de la Montaña”, Jeff Jarret.

El recién inducido al Salón de la Fama de WWE dio una batalla muy rutinaria. El Hijo del Tirantes intentó darle la victoria, llegando incluso a patear el rostro de Dr. Wagner Jr. cuando cubría las espaldas de Jarret.

Después de todo un drama telenovelesco (que relataremos más adelante), el fundador de TNA terminó arrebatándole el Megacampeonato a Dr. Wagner Jr., siendo una de las primeras grandes sorpresas que Verano de Escándalo iba lanzar en cascada.

Konnan y Juventud Guerrera, ¿amigos de nuevo?

Desesperado por la parcial autoridad que arbitraba el encuentro, Dr. Wagner Jr. atacó al Hijo del Tirantes; sin réferi de por medio, tuvo que llegar La Parka para hacer el conteo de tres pero tampoco lo hizo.

Wagner, en medio de la confusión, no pudo evitar un foul por parte de Jeff Jarret quien lo cubrió y le arrebató el campeonato ante un fugaz conteo de La Parka.

Tuvo que salir el Vampiro Canadiense para tratar de poner orden; pero toda la arena se sorprendió ante lo que este redactor sospechaba semanas atrás: no era La Parka, era Konnan.

Acto seguido, apareció todo MAD, incluido Juventud Guerrera, para atacar. Es curioso que Konnan y Juventud Guerrera formen parte de la misma facción.

Hace nueve años, Juvi acusó a Konnan de “ratero” y de haber conspirado para que lo golpearan en el vestidor e incluso de ponerle heces fecales en su maleta.

Juventud Guerrera dejó Triple A en malos términos pues la empresa nunca intercedió, señaló la situación como un conflicto de vestidores sin más. Nueve años después se hermanan de nuevo en Verano de Escándalo, muy curioso.

La llegada de Rey Fénix, ¿no estaba en el CMLL?

En medio de toda la obra, apareció de la nada Rey Fénix, quien apenas una semana antes había sido anunciado de manera muy anormal con bombo y platillo en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Digo “anormal” porque generalmente los gladiadores llegan y ya; no se hace tanta alharaca como ocurrió con Rey Fénix, quien dejó Triple A porque no estaba conforme con el manejo que tenía.

De hecho, el cartel para este Súper Viernes de Arena México todavía tiene programado a Rey Fénix en una “espectacular semifinal de lujo” (cuánta risa me dan sus epítetos) al lado de los dos místicos.

Explosión de preguntas: ¿qué pasó en seis días; qué clase de arreglo puso Dorian Roldán en la mesa que pudo opacar la de don Paco Alonso; luchará este viernes en la Arena México?

Mejor aún: ¿estamos ante un luchador que laborará en ambas empresas; es esto la antesala de una alianza entre ambas promociones para una era interpromocional? Preguntas que Triple A ha conseguido sembrar en Verano de Escándalo.

Dr. Wagner Jr. es independiente

Por último, pero no menos importante, Dr. Wagner Jr. se declaró inconforme por la forma en la que cambiaron el cartel y por la forma en la que perdió el campeonato.

En medio de la congoja, soltó que a partir de esa noche se declara independiente; aunque no cerró las puertas de la Tres Veces Estelar.

Se supone que, a diferencia del CMLL, los gladiadores de Triple A no luchan en el terreno independiente; pero ahora Dr. Wagner Jr. lo hará.

No entiendo: usaron su máscara de papel higiénico, ¿y su enojo es por la forma en la que le quitaron el Megacampeonato? Hay algo ahí que no embona.

Los acontecimientos ocurridos en los momentos finales de Verano de Escándalo darán mucho de qué hablar en las próximas semanas y sus consecuencias generan mucha curiosidad.

En conclusión, Verano de Escándalo no ofreció grandes batallas; pero sin lugar a dudas consiguió marcar agenda, consiguió que se hable de ellos y eso es un gran éxito.