Está por realizarse The New Beginning in Osaka, evento donde se llevará a cabo la primera defensa titular de Hiroshi Tanahashi después de su victoria en Wrestle Kingdom 13.

Se enfrentará a Jay White, la apuesta de NJPW por tener una nueva estrella gaijin (extranjero) que pueda mantener al Bullet Club en el mapa.

El otro título que estará en juego es el IWGP Junior Heavyweight Championship entre el campeón Taiji Ishimori y el espléndido underdog Ryusuke Taguchi.

El resto del cartel será una protocolaria sucesión de luchas en relevos australianos para que el evento dure más, demostrando que no sólo en el CMLL se cuecen habas.

¿Cuáles son las posibilidades de un cambio de manos en alguno de los dos campeonatos? Hay dos interesantes antecedentes que nos permiten dilucidar una respuesta. Analicemos.

Taiji Ishimori espera a su verdadero rival

Ryusuke Taguchi parece un gladiador de bajo perfil, pero su carrera está llena de interesantes pasajes; busca alcanzar su tercer reinado como campeón peso junior

Su auge ha estado en la división de parejas luchando al lado de hoy consagrados como Ricochet y Prince Devitt, llegando con éste a tener la mejor pelea del año en 2010 cuando enfrentaron a Kenny Omega y Kota Ibushi.

Enfrentará a uno de los mejores peso junior de la última década: Taiji Ishimori, quien inicia su segunda etapa con NJPW, pero que en Pro Wrestling Noah se consagró como referente de la división.

Ahí sólo consiguió tres veces el GHC Junior Heavyweight Championship, quedándose muy atrás de Yoshinobu Kanemaru (quien lo ha tenido siete), pero su primer reinado ha sido el más largo hasta la fecha con 405 días, cinco más que Kanemaru.

Ishimori y Taguchi se enfrentaron en relevos atómicos (cuatro contra cuatro) durante las dos funciones de The New Beginning in Sapporo, ganando en ambas la cuarteta de Taguchi.

Pero en ninguna ocasión Taguchi venció directamente a Ishimori, por lo que es de esperar que en duelo directo el “Bone Soldier” se lleve la victoria; finalmente todos esperamos el regreso de Hiromu Takahashi para plantarle cara.

Pronóstico gurú: retiene Taiji Ishimori.

La primera gran prueba para Jay White

Después de saber que Kenny Omega se iba de la empresa, NJPW comenzó a cocinar un nuevo elemento que fungiera como cara del Bullet Club.

Todo quedó claro cuando en Wrestle Kingdom 13 el “Switchblade” venció a Kazuchika Okada en una de las mejores y más sorpresivas batallas de la noche.

Con tremenda hazaña conseguida, pareció normal que Jay White retara a Hiroshi Tanahashi al día siguiente en New Year Dash por el IWGP Heavyweight Championship.

Jay White es un producto netamente hecho en NJPW; aunque sus inicios se encuentran en Reino Unido, a los 22 años comenzó a entrenar en el dojo de la empresa del león consiguiendo debutar dos años más tarde.

Tuvo una pequeña rodada por Estados Unidos durante un año luchando para Ring of Honor y regresando en 2017 a Japón con el personaje del “Switchblade”.

Con esa faceta Jay White consiguió derrotar a Kenny Omega por el IWGP United States Champion. Ésta será su primera lucha titular por el título máximo de la compañía, demostrando que NJPW le tiene confianza.

Esta idea se refuerza cuando volteamos a los últimos dos combates que el “Switchblade” tuvo contra Hiroshi Tanahashi en The New Beginning in Sapporo.

Aunque el primero fue un duelo de relevos australianos y el segundo un duelo de parejas, Jay White se hizo con la victoria en ambos rindiendo al “As del Universo” por medio de un T.T.O., que es una espectacular llave a las piernas que semeja una figura cuatro invertida.

Ésta parece ser su carta más importante pues Hiroshi no ha sido capaz de safarse de ella, abriendo la posibilidad de verlo caer en el combate que está por venir.

Sin embargo, aún parece muy pronto como para que Jay White se corone con el título máximo de NJPW; éste combate debe servir para aumentar más el ansia por ver al “Switchblade” campeón en un futuro cercano por lo que no vencerá a Hiroshi a Tanahashi.

Pronóstico gurú: retiene Hiroshi Tanahashi.