Lucha Libre Elite vuelve a escena en una alianza con la Tres Veces Estelar, organizando una función conjunta que servirá también para presentar el videojuego World of WarCraft: Battle for Azeroth.

¿Qué hay atrás de esta alianza y qué podemos esperar? Los augurios son buenos, sirviendo como un gran elemento que anticipe la cita de Triplemanía XVI.

¿Cómo llega Lucha Libre Elite con Triple A?

Desde hace unas semanas comenzaron aparecer gladiadores como Taurus con playeras de Lucha Libre Elite en las funciones de la Tres Veces Estelar, desconcertando a los mismos comentaristas.

De acuerdo con Dorian Roldán (el mandamás de AAA), ya había existido un acercamiento entre Triple A y Lucha Libre Elite, pero por conflictos entre televisoras (LLE se transmitía por TV Azteca) no se armó nada.

En febrero de este año nos enteramos que Lucha Libre Elite suspendía sus funciones dominicales desde la Arena México, lo que abrió la puerta para una nueva negociación.

Las razones del alejamiento por parte del CMLL no fueron esclarecidas ni siquiera para los dirigentes de Lucha Libre Elite, lo que generó una intermitencia en la empresa pese al buen sabor de boca que dejó en los aficionados.

Las buenas cartas de Lucha Libre Elite

Resalta por parte de LLE la llegada de Golden Magic a un ring de Triple A, gladiador al que esta promotora ha colocado como una de sus principales figuras ante la ausencia de Cibernético.

También llaman la atención los Traumas I y II, dos gladiadores que han sido el estandarte de la Arena Naucalpan y del Grupo Internacional Revolución (International Wrestling Revolution Group, IWRG); será interesante verlos enfrentarse a gladiadores de AAA.

Pero lo que este redactor lamenta mucho es que no aparezca en el cartel Bandido, quizá el gladiador emergente con mayor proyección de la escena independiente hoy en día.

El nivel de sus batallas es altísimo, con vuelos impresionantes y velocidad vertiginosa; siempre se brinda al máximo sin importar dónde se encuentre, ya sea una arena abarrotada o en una bodega con menos de noventa personas.

Ésta pudo ser su gran oportunidad para tomar el trampolín que lo colocara entre los favoritos de una afición mucho más amplia. Ojalá sea el luchador sorpresa en alguna de las batallas.

Una interesante alianza con Blizzard

Algo digno de aplaudir es el concepto de este evento pues se da en el marco de la presentación de World of Warcraft: Battle for Azeroth, enfrentando a Triple AAA como La Horda y Lucha Libre Elite como La Alianza.

Es algo que este redactor no recuerda haber visto antes y que puede dar pie a futuras intervenciones que hagan las funciones más interesantes. Un gran acierto.

Aunado a eso, la pelea estelar sugiere chispas pues veremos nuevamente enfrentados a L. A. Park y Dr. Wagner Jr. en su primera pelea en un ring de Triple A desde que el Galeno del Mal perdiera la tapa.

Lo curioso es que la tercia de Wagner la complementan Psycho Clown e Hijo del Fantasma, futuros rivales en el Póker de Ases de Triplemanía, ¿por qué ponerlos juntos? Esta especulación es sana como preámbulo.

Por todo esto, la alianza de Triple A con Lucha Libre Elite es indudablemente buena, es un gran ejemplo de lo que el pancracio nacional puede conseguir si se hacen los egos a un lado.