Más Deportes

Top 4: Candidatos al trofeo Heisman

Top 4: Candidatos al trofeo Heisman

Comienza ya la semana tres en el fútbol americano colegial de la NCAA, dónde cada jornada podemos disfrutar este deporte en su máxima esencia y en su forma más pura que se encuentra en el contexto estudiantil y “amateur”.

El Heisman es el trofeo entregado a aquel estudiante-atleta que fue durante toda una temporada el deportista más destacado y la premiación se realiza en Nueva York al finalizar la temporada regular, pero antes de los “Bowl games”.

Este año la competencia ha comenzado muy cerrada, después de la semana dos tenemos varios candidatos que siguen alzando la mano, analicemos un poco a los 4 más fuertes:

 

4.Sam Darnold / QB / USC Troyans

Sam borró este pasado fin a los Stanford Cardinals de una forma que hace casi 10 años no se veía, 42-24 y 4 pases de anotación a una defensiva secundaria que en el papel era de lo mejor.

Sam lidera una ofensiva potente que el año pasado llevó a los Troyanos a ganar el Rose Bowl en su año como novato. Ahora en su “sophomore year” algunas “polls” lo rankean como el mejor QB de la nación, sus peligros más latentes y que lo podrían alejar del Heisman es una mala actuación ante Notre Dame, o en la última semana vs UCLA con Josh Rosen QB y otro dark horse en esta contienda por el Heisman.

3.Saquon Barkley / RB / Penn State Nittany Lions

Saquon es un Running Back lleno de todas las cualidades que quieres en un corredor, velocidad, versatilidad, puede bloquear, correr, cachar, corre tan bien por dentro de los tackles como las carreras “off tackle” puede ganar yardas después del contacto, recibir pases en el flat, en el centro, en pantallas y además es un líder en su ofensiva; vean cómo corrió como un tractor Tonka vs Pittsburgh la semana pasada, su total en tan sólo dos juegos: 359 yardas y cuatro touchdowns, Saquon seguirá subiendo como espuma a menos que se lesione (esperemos eso no pase) hasta que llegue la semana 7 y 8, donde los Nittany Lions se medirán ante Michigan y Ohio State respectivamente, si Saquon y Penn State logran el campeonato del Big Ten East, de la mano de estos números de Barkley,  él Heisman puede ser suyo sin mucha discusión.

2. Lamar Jackson/ QB / Louisville Cardinals

Lamar Jackson es un QB espectacular, dotado con rapidez, una agilidad de miedo y potencia en su brazo, por algo es el actual ganador del trofeo Heisman y va por la hazaña de empatar a Archie Griffin (Running Back de los Ohio State Buckeyes que es el único jugador en llevarse dos veces el trofeo Heisman en 1974 y 1975).

Lamar es el QB que llaman “dual threat”, es perfectamente capaz de hacerte daño por tierra y por aire, y estos dos partidos ha lucido bastante bien. Este fin de semana en prime time Lamar Jackson podrá dar un golpe de autoridad si Louisville, que recibe al actual campeón nacional Clemson, le abolla la corona, el año pasado en Clemson, Lamar se quedó muy cerca de lograrlo, pero el ganador fue Deshaun Watson y los Clemson Tigers.

Después en la semana 8 visitarán a los Florida State Seminols, si Lamar Jackson y sus Cardinals logran estas dos victorias, y lo reafirman con el campeonato de la ACC, apúntenle su segundo Heisman a Lamar Jackson.

1.Baker Mayfield / QB / Oklahoma Sooners

Mayfield se mete en este primer lugar de lleno gracias a su actuación vs Ohio State el pasado sábado, tres pases de touchdown en la 2ª mitad y 27 pases completos de 35 ayudaron a los Sooners a traerse una gran victoria de Ohio dónde eran favoritos los Buckeyes por una anotación.

Baker Mayfield tiene todo el paquete completo, es un QB que sabe moverse con el balón, ya sea en la bolsa de protección, fuera de ella y domina también paquetes de read option, tiene brazo y puntería.

Es un QB que inició como un “walk-on player” (estudiante/atleta sin beca) y ha crecido enormemente cada temporada. Considero que esta actuación contrastó y borró del mapa a J.T. Barret QB de Ohio St, quien se consideraba a principio de temporada como un dark horse para  el Heisman.

Sin duda Mayfield seguirá mejorando, será muy difícil que se mueva de este lugar, Oklahoma solo peligra en su calendario el 14 de octubre en el RedRiver Showdown vs Texas y de ahí en su enuentro el 4 de noviembre cuando visiten el Boon Pickens stadium de los Cowboys de Oklahoma State, donde también se encuentra otro dark horse a vencer, que es el QB Mason Rudulph, quien tendría una gran oportunidad de mostrarse ante la nación como otro fuerte candidato pero ahí dependerá no sólo de ellos dos, sino de todo su equipo. Muy interesante el panorama.

Dark Horses

Josh Rosen / QB / UCLA

Mason Rudolph / QB / Oklahoma State

Derrius Guice / RB / LSU

Derwin James / Safety / Florida State

J.T. Barrett / QB / Ohio State

Jalen Hurts / QB / Alabama

Bo Scarbrough / RB / Alabama

 

Más Deportes
@duvalin5

Coach y apasionado del Fútbol Americano, NCAA, NFL, FBA Nacional. Para llegar a dónde quieras esfuerzate día a día y lo más importante disfruta el viaje.

Más en Más Deportes

Así puedes ayudar a los afectados del sismo

Gurús Deportivos22 septiembre, 2017

Lo que dejó el Eurobasket 2017

Isael Castillo19 septiembre, 2017
84 Aniversario CMLL

¿Qué nos dejó el 84 Aniversario del CMLL?

Cristobal Torres18 septiembre, 2017

Lo que nos dejó la FIBA AmeriCup

Isael Castillo5 septiembre, 2017

CMLL Grand Prix 2017: ¿Valió la pena?

Cristobal Torres5 septiembre, 2017
triplemania xxv

¿Fue Triplemanía XXV la lucha de la década?

Cristobal Torres29 agosto, 2017
Share This