Mientras el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) escurría aburrimiento con su función del 86 Aniversario, Ring of Honor enfrentaba a Matt Taven y Rush, en lo que bien podría ser una secuela del 85 Aniversario del CMLL.

Después de una batalla que mostró momentos muy interesantes (sobre todo cuando el micrófono de la cámara captó a ambos poniéndose de acuerdo sobre qué movimientos iban a ejecutar) Rush logró convertirse en el primer mexicano en conseguir el ROH World Championship.

¿Es Rush un digno campeón o sólo consiguió el título de una empresa independiente en decadencia? Un análisis nos acercará a la respuesta.

La importancia de estar en Ring Of Honor

Ring of Honor tuvo la visión de contratar a Rush de manera exclusiva en Estados Unidos y en seis meses se ha convertido en el principal atractivo de la empresa. A pesar de sus limitaciones idiomáticas (que ha pulido muy bien), su actitud ingobernable ha echado raíces en el público de Ring of Honor.

Su carisma superó por mucho al de Matt Taven aun sin hablar inglés con la fluidez necesaria, lo que habla del enorme potencial de este gladiador. En un país donde las promos son más importantes que la habilidad luchística, Rush ha sabido sortear bien el terreno.

Ahora “El Toro Blanco” ostenta un título que en su momento tuvieron gladiadores como CM Punk, Seth Rollins, Bryan Danielson, Kevin Owens y Samoa Joe, algo que lo pone muy por encima de Pentagón Jr. como uno de los mejores mexicanos en el extranjero actualmente.

Rush ahora es independiente

Rush es un caso muy excepcional pues, al contrario de lo que normalmente sucede en las filas del CMLL, él fue uno de los pocos gladiadores que todavía siendo técnico tuvo permiso de comportarse como rudo. Fue así como logró convertirse en el último gran ídolo sin máscara desde los tiempos del Hijo del Perro Aguayo.

Después de conseguir el ROH World Championship, “El Toro Blanco” anunció su salida del CMLL liberándose de una pesada cadena que abre las posibilidades al infinito: ¿aparecerá en Triple A; enfrentará finalmente a L. A. Park (si lo hace, es para que pierda la máscara; no hay más)? Todos estarán atentos al próximo paso que dé.

Será muy interesante ver a un campeón máximo de ROH mexicano luchando en terrenos independientes. Sin la cadena del CMLL, la estrella de Rush no hará sino brillar más.

Es por las enormes oportunidades que ahora se abren al “Toro Blanco” que sí es un digno campeón de Ring of Honor; la empresa puede decir que es la mejor contratación que han hecho en muchos años.