Más Deportes

Rompiendo récords – Roland Garros –

Rompiendo récords – Roland Garros –

El grand slam más complicado de ganar. Sin duda alguna, de esta forma podemos catalogar al torneo grande que se juega en polvo de ladrillo, el cual está cerca de llegar a su fin. Son muchas las leyendas que no pueden lucir este trofeo en sus vitrinas. En 2012, son cuatro los jugadores que aún tienen vida en el torneo, y no cabe duda que seremos testigos de otro récord más que será roto en el mundo del tenis.

Por un lado de la llave tenemos el enfrentamiento entre Novak Djokovic y Roger Federer. Si cualquiera de estos dos históricos del tenis logra levantar el trofeo en Paris, estaremos presenciando una nueva marca. En el caso de Djokovic, por ser el tercer jugador en la historia en ganar los cuatro grandes de forma consecutiva, y el segundo en la era moderna, y en el caso de Federer, por romper su propio récord de torneos grandes ganados, pasando a una marca que por muchos en el pasado pudo haber sido impensable, 17 grand slams.

 

Sin duda, este es un duelo que genera grandes expectativas en los aficionados. Si bien es cierto que Novak llega como primer preclasificado y en mucho mejor momento, este es un duelo que por razones desconocidas se le ha complicado al serbio en los últimos años, o bien, las razones podrían ser bien conocidas, ya que enfrenta al jugador más grande de la historia. El año pasado se enfrentaron en circunstancias parecidas, y fue el suizo quien salió victorioso, siendo este, el último torneo grande que no fue ganado por Nole. Hoy es un jugador más maduro, pero sus actuaciones no han reflejado perfección, ya que ha dejado ir varias mangas a lo largo del torneo. Esto pone en duda el poder igualar uno de los récords más codiciados, el ganar los cuatro grandes de manera consecutiva, haciéndonos recordar grandes nombres como el de Rod Laver, sin embargo, la posibilidad aún está latente.

Por el otro lado de la llave tenemos el enfrentamiento entre Rafael Nadal y David Ferrer, un clásico del tenis por representar al mismo país, y por jugar sobre la superficie en la que ambos presentan un mejor desempeño. Esta es la primera ocasión en la que Ferrer se ve colocado en esta instancia, a diferencia de Rafa, quien ha logrado conquistar Paris en seis ocasiones.

No cabe duda que el mallorquín es el más grande jugador que haya pisado alguna vez una cancha de polvo de ladrillo. Si bien es cierto que el sueco Borg también conquistó Paris en seis ocasiones, Nadal tiene tiempo de sobra para poder quedar como máximo ganador del torneo. Su potencia y fuerza mental son las principales características que lo hacen prácticamente invencible en esta superficie, y que lo ponen como principal favorito para coronarse, dándonos la oportunidad de poder presenciar la ruptura de otra marca más, quedando como único jugador en conquisrtar Paris en siete ocasiones..

Somos afortunados por presenciar una época del tenis en la que tres jugadores  en activo son considerados entre los diez mejores de la historia. Si no podemos asegurar quien será el nuevo embajador de Paris, hay algo de lo que si podemos estar seguros, alguno de estos tres extraterrestres volverá a colocar una nueva marca.

Fernando Julien

@guerojulien

Más Deportes
@@guerojulien

Exjugador profesional de futbol- América y Jaguares de Chiapas/ Amante de los deportes y especialista en análisis primordialmente del balompié

Más en Más Deportes

Guerra de Titantes, ¿no habrá lucha estelar?

Cristobal Torres19 enero, 2018

Top 5: Mejores luchas de Wrestle Kingdom 12

Cristobal Torres6 enero, 2018

¿Será WK12 el mejor Wrestle Kingdom de la historia?

Cristobal Torres3 enero, 2018

Top 5: Deportistas del año

Isael Castillo1 enero, 2018

Místico vs Místico, ¿un fraude más?

Cristobal Torres15 diciembre, 2017

Los 12 Guerreros hacia el Mundial 2019

Isael Castillo24 noviembre, 2017
Share This