Más Deportes

Penta Zero M en CMLL, ¿debut soñado?

Penta Zero M en CMLL, ¿debut soñado?
penta zero miedo

Imagen: cmll.com

El Consejo Mundial de Lucha Libre sorprendió a propios y extraños en su anterior función con el arribo de Penta Zero M al ring sagrado de la Arena México.

El “Cero Miedo” finalmente debutó y lo hizo al lado de Los Ingobernables: Rush y El Terrible, ¿cómo calificar este debut en la Seria y Estable? Analicemos.

Tercias muy mal planeadas

Es decepcionante la falta de visión por parte de los programadores del CMLL al colocar en el duelo estelar a dos tercias que rayaban en la incongruencia.

Por un lado tuvimos a El Valiente, Volador Jr. y Carístico. Es sobradamente conocido que Volador Jr. y Carístico son incompatibles en un mismo ring, ¿por qué seguir poniéndolos juntos?

En la función pasada vimos con total claridad cómo El Depredador del Aire utilizó el kendo de El Zorro para atacar a quien era su compañero.

Esto afectó muchísimo el desempeño de la lucha, pues se vio de inmediato que tanto Volador Jr. como El Valiente dejaron solo a Carístico, nunca hubo química.

A Carístico le urge aliarse con alguien; se encuentra completamente solo. En la pasada emisión del noticiero del CMLL salió la posibilidad de una posible alianza con los Guerreros Laguneros; nada mal para salir del paso, pero nada más.

No es posible seguir programando a Carístico al lado de Voaldor Jr. pues significa desperdiciar una de las más grandes rivalidades que tiene el CMLL y que no aprovechan ya sea por cuidar a sus talentos o por simple y llana falta de visión.

Penta Zero M relegado y en segundo plano

En la otra tercia tuvimos a Penta Zero M, Rush y El Terrible. Ante esto pregunto, ¿ya olvidaron los programadores la rivalidad entre Pentagón Jr. y “El Toro Blanco”?

El año pasado fuimos testigos del ascenso de The Crash Lucha Libre, que entre las razones más importantes de su popularidad fue la chance de ver finalmente en un mismo ring a Rush y Penta Zero M enfrentándose.

Antes de la rivalidad con L. A. Park, Rush tenía un pleito de alarido con Pentagón Jr., rivalidad que paulatinamente se vio opacada con la llegada de la huesuda.

¿Cómo es posible que los programadores del CMLL los hayan puesto en el mismo bando; por qué empecinarse en borrar las rivalidades de una manera tan fugaz?

La pelea terminó centrándose en los campeonatos de pareja que actualmente ostentan Volador Jr y El Valiente, aceptando el reto de Los Ingobernables en una batalla que será interesante.

Pero entonces surge la pregunta, ¿dónde queda el debut de Penta Zero M? Todo se redujo a una simple actuación anecdótica, todo fue relegado a segundo plano en una pelea de relevos australianos.

El debut de Penta Zero M en el CMLL fue malo. Lo que pudo ser un acontecimiento de mayor impacto se vio ahogado en medio de tercias inverosímiles y contradictorias; nuevamente quedó en entredicho la capacidad del CMLL de programar duelos que sean congruentes con las rivalidades.

Más Deportes
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Más Deportes

extreme rules

WWE Extreme Rules, ¿cumplió o decepcionó?

Cristobal Torres17 julio, 2018
Penta Zero M

Penta Zero M, ¿acertada su llegada al CMLL?

Cristobal Torres3 julio, 2018

Triple A y Lucha Libre Elite, ¿buena alianza?

Cristobal Torres2 julio, 2018

¿Qué esperar del México vs Estados Unidos en FIBA?

Isael Castillo28 junio, 2018
Dominion 6.9

NJPW Dominion 6.9, ¿la mejor pelea de la historia?

Cristobal Torres11 junio, 2018
Póker de Ases

Póker de Ases, ¿la batalla esperada?

Cristobal Torres5 junio, 2018
Share This