Penta Zero M

Imagen: cmll.com

Penta Zero M se presentó en el ring sagrado de la Arena México para enfrentar a Carístico ante la sorpresa de todos. Otro gladiador involucrado en Triple A aparece en la Seria y Estable.

Su llegada era ya tema de muchos rumores, sin embargo, no dejó de causar emociones encontradas, unas buenas y otras no tanto; pero finalmente cumplió la promesa de ir a la casa de Carístico.

¿Fue acertada la presentación de Penta Zero M en el Consejo Mundial de Lucha Libre? ¿Qué podemos esperar de su rivalidad con Carístico? Analicemos.

King Phoenix y Bárbaro Cavernario, ¿lucha del año?

Antes, vale mucho la pena detenerse en el mano a mano que Rey Fénix (llamado King Phoenix en la transmisión) y Bárbaro Cavernario sostuvieron en la lucha semifinal.

Este redactor la pone fácilmente como una de las mejores luchas que ha habido durante 2018 en la Arena México. Van los argumentos.

En primer lugar mencionar el nivel de ambos contendientes. La calidad de Rey Fénix está súper comprobada, con un estilo aéreo muy vistoso que siempre arranca el alarido de los aficionados.

Bárbaro Cavernario, por su parte, siempre había resaltado por ser un gladiador de show, que se tragaba sus gargajos (literal) y se movía como “El Gusano” Nápoles de manera graciosa. Pero esta batalla lo redimió.

Sus lances entre segunda y tercera desde el borde del esquinero y su plancha desde la tercera hasta el mismo suelo, fueron movimientos cruciales que pusieron al público a sus pies.

En segundo lugar pongo a la afición, completamente conectado con lo que sucedía en el rombo de batalla, reaccionando a cada movimiento de los involucrados.

Lo mejor fue la claridad de su postura: la mayoría abucheaba a Rey Fénix, dando su apoyo “al de casa”, Bárbaro Cavernario.

Pero Rey Fénix se creció en medio de esa tormenta de abucheos y realizó un mortal giratorio desde la segunda hacia afuera del ring, cambiando por completo la opinión del respetable.

Y en tercer lugar menciono el ritmo de la pelea. Los conteos fueron fluidos y parecía que cualquiera de los dos podía ganar.

Por todo eso, esta pelea debe ser considerada como una de las mejores contiendas que habido en la Arena México en lo que va del año.

El Klan Chaos, ¿es material para el CMLL?

La llegada de Cibernético al CMLL no tuvo tanta resonancia porque su primera batalla fue al lado de Los Ingobernables; todos prestaron atención a la tremenda arrastrada que L.A. Park le puso a Rush.

Pero ahora la empresa colocó a Cibernético junto con Sharly Rock Star y The Chrizh (pésimo nombre para El Zorro) en lo que se ha denominado el Klan Kaoz.

Se enfrentaron a El Valiente, Volador Jr. y un Carístico metido con calzador (pues es sabida la rivalidad que guarda con el Depredador del Aire).

La pelea nunca encontró su ritmo. Se nota de inmediato que el Klan Kaoz pertenece a otra empresa donde el llaveo y contra llaveo es casi inexistente.

Por más que El Valiente intentó luchar, El Zorro simplemente aplicaba marrullerías. Volador Jr. simplemente prefirió hacerse a un lado y Carístico terminó sufriendo las consecuencias.

Si ese es el tenor que va tener el Klan Kaoz en la Seria y Estable, poco podemos esperar; es un estilo completamente distante de lo que el CMLL ofrece semana a semana.

El único punto a su favor es que, precisamente por ese estilo, el público los abucheó al por mayor, adquiriendo un perfil de rudeza que actualmente no es posible encontrar en la baraja de la Seria y Estable.

Aunque en esta primera pelea el Klan Kaos demostró que no son material para aguantar una pelea entera en el CMLL, será interesante ver cómo aprovechan su impopularidad para resaltar.

Penta Zero M una llegada desmotivada

El CMLL nos ha hecho ver una vez más que no tiene control de lo que sucede dentro del ring. Un buen guion habría hecho que la llegada de Penta Zero M fuera más espectacular.

Vayamos al manual básico de WWE, ¿qué habrían hecho ellos? Sencillo: en la tercera caída Carístico pone espaldas planas a alguien del Klan Chaos y acto seguido un encapuchado llega a interrumpir la lucha.

Ante el desoncierto de todos, el encapuchado arremete contra Carístico mientras todo el Klan Chaos deja el ring, centrando la atención en la develación: ahí aparecería Penta Zero M.

Pero no. El CMLL, en una total falta de control, simplemente dejó que el jarocho (porque es de Jalapa) llegara al cuadrilátero interrumpiendo una lucha que, seamos honestos, estaba siendo muy accidentada.

¿Adónde puede derivar todo esto? Una lucha de apuestas es muy poco probable. Ambas máscaras son muy cotizadas y todavía tienen mucho que dar. No es viable verlos jugándose sus tapas.

Un campeonato sería muy insípido. En México la lucha por los campeonatos no tiene el mismo impacto que en otros países, simplemente da igual. Tampoco es una opción para esta rivalidad.

¿De qué sirve ver a Penta Zero M en el CMLL entonces? Sólo aumenta el morbo de ver a un involucrado más de Triple A en la Seria y Estable al mismo tiempo.

Por todo lo anterior, la llegada de Penta Zero M no fue acertada; no se prevé una lucha de máscaras ni algo verdaderamente factible que pueda elevar a esta rivalidad.