Más Deportes

LA Park en CMLL, ¿un regreso acertado?

LA Park en CMLL, ¿un regreso acertado?

LA Park regresó justo en la gran final de la edición XXIII del Torneo la Gran Alternativa, un certamen donde un gladiador consagrado hace pareja con un joven haciendo de este evento una verdadera vitrina de futuras estrellas.

Último Guerrero es un gran ejemplo, pues él ganó como ahijado en 1999 apadrinado por el “Maestro Lagunero”, Blue Panther, casi una década después, en 2008, ganó en calidad de padrino con Dragón Rojo Jr. y repitió la dosis en 2011 al lado de El Escorpión.

Desde semanas atrás comenzaron las eliminatorias, llegando a su punto culminante el pasado viernes, cuando Templario y Último Guerrero se enfrentaron a Volador Jr. y Flyer, maestro y alumno contra tío y sobrino respectivamente.

La tercera caída, como siempre, fue la mejor pues era difícil saber quién iba ganar; cada padrino logró conectar lo mejor de su arsenal lo que hacía pensar que se llevarían la victoria.

Una de las mejores luchas del año

Pero los ahijados lograron palpitar con la suficiente fuerza, la misma que los llevó a la final, y pudieron dar una batalla cara a cara con sus rivales consagrados.

El ambiente era inmejorable, un público completamente dividido y entregado tanto por “El luchador de otro nivel” como por el “Depredador del Aire”; cada bando lanzaba sonoros alaridos cuando alguno librara el conteo de tres.

La batalla ofreció un final cardiaco en el que Templario logró conectar un bombazo desde la tercera y “El último de su estirpe” su tradicional Guerrero Special, algo que parecía encaminarlos a la victoria.

Pero Volador Jr. se escabulló del conteo de tres y Flyer logró resistir quién sabe cómo; acto seguido, el joven gladiador hizo gala de su personalidad al aplicarle un Spanish Fly a Último Guerrero del que ya no se pudo levantar.

Volador Jr. secundó la acción con unas tijeras por la espalda y sembró el cuello de Templario en la lona con un DDT, consiguiendo así una victoria cuyo gusto duró poco.

LA Park regresa al CMLL

Justo cuando la gente veía el final de la contienda, el trío de Los Ingobernables: la Bestia del Ring, Terrible y Rush, llegó para destronar a los vencedores y arrebatarle la máscara a Flyer.

Ante la sorpresa de todos, LA Park y su hijo aparecieron. La transmisión oficial del CMLL tuvo el atino de dejar la toma abierta mientras ambos gladiadores corrían por la rampa, de esa manera se pudo ver la emoción de la gente al verlos en el ring de “La seria y estable”.

“El motivo por el cual estoy aquí es porque ustedes lo pidieron”, dijo LA Park, ante la emoción de todos. Lamentó que Los Ingobernables se hayan metido con su familia (Volador Jr. es su sobrino) y retó a Rush en un duelo máscara contra cabellera. “Voy aplaudir a la empresa porque ahora sí se vienen verdaderas luchas”, respondió Rush.

Tras bastidores, La Auténtica Parka dijo: “síganme apoyando con más comentarios para el máscara contra cabellera”, pues, según él, fue la vox populi lo que motivó a don Paco Alonso (el Vince McMahon del CMLL) en llamar a LA Park de vuelta a la empresa.

¿Fue una buena decisión regresar al CMLL?

En febrero de este año, Dorian Roldan (el Shane McMahon de Triple A), invitó a LA Park a unirse a las filas (nuevamente) de las Tres Veces Estelar: “estás invitado, ¿te atreves?”, escribió en Twitter.

En Triple A tuvo un paso cuyo principal atractivo fue su duelo contra La Parka, estandarte de la empresa y símbolo máximo de la lucha libre circense, en una contienda por el nombre cuyo resultado fue una burla (anularon la victoria de don Adolfo Tapia).

La única razón por la que valía la pena regresar a la Tres Veces Estelar era para enfrentarse a Dr. Wagner Jr. máscara contra máscara en la verdadera lucha de la década; pero la empresa no se atrevió a llamarlo.

Su temor (muy bien fundado) era que, una vez obtenida la máscara de Wagner, LA Park huyera al terreno independiente; por eso mejor se la dieron a un bien portado hecho en casa como Brazo de Plata Jr. (Psycho “Roman Reigns” Clown).

Sin un Dr. Wagner Jr. al cuál enfrentar, ¿qué quedaba entonces? Pues la cabellera más cotizada de la lucha libre mexicana hoy en día: la cabellera de Rush, algo que sólo podía ocurrir en el CMLL pues no hay hasta ahora un promotor independiente que le llegue al precio a tan esperada lucha.

La idea es clara: el 85 Aniversario debe ser el duelo máscara contra cabellera. Hoy en día es de las pocas luchas que el pancracio nacional todavía puede ofrecer para subsanar el terrible daño que hizo Triple A en su lucha de la década.

Don Adolfo Tapia tenía las puertas abiertas tanto de Triple A como del Consejo y dejó el balón botando hasta ahora. La decisión de regresar al CMLL fue más que acertada; fue el eco de la afición.

Más Deportes
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en Más Deportes

¿Qué esperar del Tri en Barranquilla ’18?

Isael Castillo27 julio, 2018
extreme rules

WWE Extreme Rules, ¿cumplió o decepcionó?

Cristobal Torres17 julio, 2018
penta zero miedo

Penta Zero M en CMLL, ¿debut soñado?

Cristobal Torres9 julio, 2018
Penta Zero M

Penta Zero M, ¿acertada su llegada al CMLL?

Cristobal Torres3 julio, 2018

Triple A y Lucha Libre Elite, ¿buena alianza?

Cristobal Torres2 julio, 2018

¿Qué esperar del México vs Estados Unidos en FIBA?

Isael Castillo28 junio, 2018
Share This