Kazuchika Okada

Imagen: lastwordonprowrestling.com

La semana pasada el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio un gran anuncio con la aparición de Kazuchika Okada en el ring sagrado del Arena México.

Antes de ser la gran estrella japonesa que es, Okada tuvo un proceso de formación en México bajo la batuta de Último Dragón y su empresa Toryumon; su regreso fue noticia mundial.

Pero el primer problema surgió: ¿tendría una lucha estelar o el CMLL lo sometería a esos trillados, intrascendentes, comodinos e incluso circenses duelos de relevos australianos?

Desafortunadamente (a juicio de este redactor), Okada fue anunciado en la lucha semifinal al lado de Último Guerrero y Negro Casas contra Rush, Bárvaro Cavernario y La Bestia del Ring.

Con este decepcionante regreso, hacemos un ejercicio imaginativo y nos preguntamos, ¿a quién pudo enfrentar en mano a mano Kazuchika Okada? Hay nombres interesantes.

1. Hechicero

Si hiciéramos una lista de los luchadores más desperdiciados por el CMLL, indudablemente Hechicero estaría en lo alto de la lista.

Hablamos de un gladiador con carisma, increíble facilidad de palabra, gran desarrollo de personaje y una constante preparación luchística que lo ha llevado a crear un movimiento nuevo por año.

Enfrentarlo con Kazuchika Okada habría dado un gran empuje a este luchador, al mismo tiempo que se recibe a un grande de la lucha libre mundial con decencia.

2. Dragon Lee

Pese a su juventud, Dragon Lee ha demostrado estar al nivel para aguantar un duelo bajo las extremas condiciones que impone la lucha libre japonesa.

Su participación en el Best of the Super Juniors comprobó que Dragon Lee tiene un nivel muy por encima de lo que la Seria y Estable le pide mostrar en sus encordados.

No cabe duda que le habría dado una batalla épica a Okada, un gladiador acostumbrado a batallas que exigen llevar al límite su cuerpo y mente.

3. Último Guerrero

Durante muchos años “El último de su estirpe” fue la carta más importante de la baraja luchística del CMLL, siendo el Campeón Peso Completo con el tercer reinado más largo en la compañía.

Aunque perdió la máscara en la última gran lucha que el pancracio nacional ha tenido, no perdió su estatus de líder e ídolo, manteniendo una jerarquía importante en el CMLL.

Aunque su estilo dista mucho de lo que podría estar acostumbrado Okada, la atmósfera que puede crear Último Guerrero en la Arena México lo habría impulsado para dar una gran batalla.

4. Rush

Kauzchika Okada se ha enfrentado al líder de Los Ingobernables de Japón en innumerables ocasiones, con Testuya Naito ganando la mayoría de los combates.

¿Por qué no enfrentarlo ahora contra el principal ingobernable, el “Toro Blanco” Rush? Un duelo que habría subrayado la dimensión internacional de la marca de Los Ingobernables.

El único punto en contra es que, mientras Kazuchika Okada se dedica a dar grandes combates de lucha libre, Rush se ha enfocado más en ser un personaje que no lucha sino que simplemente enciende al público.

5. L.A. Park

La Auténtica Parka es el gran ídolo nacional hoy en día. ¿Quién por encima de él en cuanto a popularidad? Arena que pisa, arena que vende entradas.

Un mano a mano entre LA Park y Kazuchika Okada pudo jalar mucho auditorio y en una de esas habría hecho muy pequeña a la Arena México.

El problema es que con LA Park no hay garantías, en cualquier momento puede salir de control y destruir; pero indudablemente hubiera sido un duelo estelar perfecto.

¿Se desperdicia Kazuchika Okada en relevos australianos?

La New Japan Pro Wrestling también es muy afecta de atiborrar sus carteles con relevos australianos, por lo que Okada no es ajeno a ese mundo costumbrista.

A pesar de no tener un duelo mano a mano, ponerlo al lado de dos grandes ídolos como Negro Casas y Último Guerrero no es un mal gesto de la Seria y Estable.

Ya veremos este viernes cómo se desempeña Kazuchika Okada en el ring sagrado de la Arena México; lo cierto es que no podemos esperar gran cosa, con esta rutinaria batalla se desperdicia la presencia de uno de los mejores luchadores del mundo.