¿Qué hicieron LeBron, Durant, Kobe, Chris Paul y Duncan para ser los mejores de esta temporada?
AllNBA_First_Team_2013_Wallpaper
La NBA anunció los jugadores que conforman el quinteto ideal de la temporada 2012-2013. El equipo es encabezado por LeBron James del Heat, como alero. Kevin Durant en la misma posición. El pívot ideal es Tim Duncan de los Spurs. Los guardias son Chris Paul de los Clippers y Kobe Bryant de Los Angeles Lakers. LeBron y Duncan son los únicos que aún están jugando los playoffs. Probablemente se encuentren en la final, si sus respectivos equipos ganan la final de sus conferencias. Entérate qué fue lo que hicieron estos basquetbolistas en sus equipos para lograr estar en el equipo ideal 2013.

Da click en MAS para visualizar las diapositivas.

LeBron James

Además de recibir el MVP, Lebrón fue el único jugador de la NBA en liderar a su equipo en anotaciones (26.8 puntos), asistencias (7.3) y rebotes (8) por encuentro. Sus números fueron clave en el record de franquicia que logró el Heat, 66 victorias y 16 derrotas. En esta temporada, LeBron registró el mejor porcentaje en su carrera en tiros de campo con 56.5 y en tiros de tres con 40.6. En su séptimo nombramiento en el equipo ideal en diez temporadas.

Kevin Durant

Su promedio de 28.1 por juego, cuatro asistencias, casi ocho rebotes y un porcentaje de 0.905 en tiros libres, hicieron que Oklahoma fuera el líder en la Conferencia del Oeste con una marca de 60-22. Fue el jugador que anotó más puntos en la temporada, 2 mil 280. Es la cuarta ocasión que está en el quinteto ideal en seis años.

Kobe Bryant

Es la onceava ocasión que Kobe Bryant es nombrado en el equipo ideal. Con lo que empata el récord de Karl Malone. Durante esta temporada, Bryant encestó 2 mil 133 puntos. Su promedio fue de 27.3 puntos por juego, 5.6 rebotes y 6 asistencias. El jugador de Los Angeles fue pieza clave para que los Lakers salvaran su mala campaña, logrando avanzar a la ronda de playoffs.

Chris Paul

Es la tercera vez que es nombrado en el mejor quinteto. El guardia de los Clippers promedió 9.7 asistencias por juego, 16.9 puntos y casi 3 robos. Su porcentaje en tiros de campo fue de 0.481 y en tiros libres 0.885

Tim Duncan

El veterano centro de los Spurs promedió 17.6 puntos por juego en esta temporada, 9.3 rebotes y 2.6 bloqueos. Tim Duncan logró un porcentaje de 0.502 en tiros de campo y 0.817 en tiros libes. Gracias a su desempeño, San Antonio fue campeón de su división y número dos en el Oeste con una marca de 58-24.