Se celebra en Japón la edición 21 del torneo Best of the Super Juniors de New Japan Pro Wrestling (25 si tomamos en cuenta las cuatro ediciones como Top of the Super Juniors).

En el certamen, se arman dos bloques de ocho gladiadores y cada grupo realiza un round-robin (modalidad en la que se enfrentan todos contra todos) para obtener cuatro semifinalistas. Pasa el que tenga más puntos: dos por ganar, uno por empatar y cero por perder.

Una particularidad del torneo es que sólo pueden participar luchadores peso junior, es decir, menor a los 100 kilogramos. A pesar del límite de peso, se trata de uno de los mejores eventos de pesos crucero en el mundo, desvaneciendo esa obtusa visión de que sólo los pesos pesado dan espectáculo.

Entre los gaijin (luchadores no japoneses) que se han llevado el Best of the Super Juniors están: Prince Devitt (Finn Bálor), Ricochet y el mal recordado Chris Benoit, así que hablamos de un torneo de grandes gladiadores.

¿Tiene Dragon Lee posibilidades de ganar el Best of the Super Juniors?

Este año encontramos en el Grupo B a Dragon Lee II, hermano de Místico II y Rush. Su presentación ocurrió el sábado ante Sho, en lo que fue una de las mejores contiendas de la noche.

Así como dicen que la Selección Mexicana se crece ante rivales de categoría, es increíble la forma en la que un gladiador mexicano se crece en encordados nipones.

Sho no es ningún improvisado; en 2016 estuvo en México con el nombre de Raijin, formando parte de La Rebelión Amarilla; una vez de vuelta en Japón, consiguió el campeonato de parejas junior en dos ocasiones.

Dragon Lee sigue siendo un gladiador en ciernes; su participación en este Best of the Super Juniors supone su primera gran prueba en el extranjero.

A pesar de la buena estima que tiene la lucha libre mexicana en Japón, todavía no se ha podido coronar un gladiador mexicano en este certamen, por eso la victoria de Dragon Lee es bien recibida.

Dragon Lee dio un increíble duelo

El duelo entre Dragon Lee y Sho estuvo marcado por una increíble violencia muy bien conducida a través de velocidad, precisión y gran desarrollo luchístico.

Hubo momentos donde ambos luchadores parecieron estancarse, sobre todo al inicio, cuando Dragon Lee quedó colgado de Sho después de unas tijeras y ninguno de los dos supo qué hacer.

Pero el mérito fue llevar la situación al máximo, pues ambos participantes se castigaron sin piedad con sendos impactos en la lona y golpes que, debido a la velocidad, conectaban sin piedad.

¿Por qué Dragon Lee no lucha a ese nivel en las arenas mexicanas? ¿Acaso es porque el CMLL está en la Concacaf? El strong style japonés no le quedó grande en ningún momento.

Con esta victoria, Dragon Lee obtuvo dos puntos y se coloca entre los primeros cuatro lugares del Best of the Super Juniors junto con Hiromu Takahashi, Chris Sabin y El Desperado.

Es muy temprano para considerarlo un buen augurio, pues todavía queda mucho partido. Será quizá hasta la tercera jornada cuando podamos sacar conclusiones más claras.

Con su gran batalla de presentación, indudablemente Dragon Lee ha dado el campanazo en esta jornada; pero todavía no se encuentra entre los favoritos a llevarse el Best of the Super Juniors.