Liga Mx

¿Y los locales apá?

¿Y los locales apá?
Usa las ← → (flechas) para navegar

luis-fernando-sufrio-en-el-primer-partido-de-su-equipo-0

¿Y quién dijo que la casa gana, que la localía siempre es factor en el resultado? Pues simplemente los locales no se vieron en este arranque del Apertura 2014 de la LigaMX, salvo Monterrey por supuesto. Es muy difícil sacar conclusiones después de la primer jornada del torneo, aunque hayan tenido pretemporada los equipos, pero esperemos que la calidad mejore a lo largo del torneo que concluye el próximo 14 de diciembre si Cruz Azul no califica a la final, mientras que si califica será el 28 de diciembre.

Esperaba mucho más del Querétaro en la Corregidora sin embargo, los Pumas, de los que poco esperaba salieron airosos del compromiso y no solo eso si no que jugaron bien, gustaron y de paso golearon y rompieron el maleficio de 21 años de no ganar entierras queretanas. Destacamos las actuaciones de Ludueña y Sosa.

Puebla ganó por primera vez en el Estadio Caliente en un juego lleno de polémica por dos penaltis no marcados. A “La Franja” los persigue el fantasma del descenso y traerán esa presión a lo largo de todo el año futbolístico. Por más que los xolos estuvieron encima sobre el final del juego, los camoteros pudieron resistir los embates contrarios logrando el cero en su meta.

Santos tenían desde el 96 que no ganaban en el puerto, con todo y un calor sofocante de 40 grados sobre la cancha del “Pirata” Fuente los de la Comarca lograron la victoria, por la mínima, pero vaya que es difícil jugar al futbol a temperaturas tan extremas. Santos será un equipo peligroso con el tridente Orozco, Quintero y Rentería; a Veracruz le falta orden y condición física, a los escualos la presión del descenso también los estará persiguiendo a lo largo del año.

Con 9 sobre el campo, el Pachuca sacó la victoria del Azul contra una Máquina que le faltó personalidad en la cancha. Una gran cantidad de errores acompañaron al Cruz Azul durante los 90 minutos del cotejo, el subcampeón pinta bien y Cruz Azul a pesar de haber caído, estará en los primeros sitios.

Monterrey fue el único local en salir victorioso en el naciente torneo. Rayados parece un equipo bien armado a pesar de la salida de uno de sus estandartes, Basanta. A los Leones Negros les tocó un complicado sinodal en su regreso a la primera división, será un equipo que batalle de más a lo largo de la campaña. Pabón y Suazo serán de gran peligro para cualquier rival, la pandilla ha vuelto.

El América le fue a pegar al bicampeón León a su campo. Los azulcremas lucen buen funcionamiento y mostraron un juego agradable. El León sigue dormido y extraña en demasía a Luis Montes, este equipo no funciona igual sin él, veremos si Matosas encuentra la manera de reemplazarlo o aprende a jugar si el chapo, porque se ve chato al frente.

Los juegos que terminaron con el empate a cero fueron “malitos”, sobretodo el de Tigres y Atlas. Parece que siguen en pretemporada. El Toluca por más que quiso debutar con victoria en casa, Carlos Felipe Rodríguez (el arquero de Morelia) evitó a toda costa el gol, y se vio bien bajo el arco. Toluca tiene para más y será el protagonista del torneo.

Chivas gustó de momentos pero siguen faltos de contundencia. La llegada de sus refuerzos será de gran ayuda para evitar el descenso y cuando mucho calificarán sin hacer nada importante. Jaguares debe ser el equipo más incómodo, así lo son los de Sergio Bueno, estará en la competencia sin estar.

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@sergiotrevino9

Periodista y comentarista deportivo con 15 años de experiencia en medios (TV y Radio). Apasionado de los deportes. Runner.

Más en Liga Mx

IMPERDIBLES Copa MX: ¡Octavos de Final!

David Montbèliard19 septiembre, 2017

Héroes y Villanos Jornada 9

David Montbèliard18 septiembre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 9

David Montbèliard18 septiembre, 2017

Picks Liga MX Jornada 9

David Montbèliard15 septiembre, 2017

IMPERDIBLES Jornada 9: ¡’Piojo’ regresa a Tijuana!

David Vertty15 septiembre, 2017

¿Chivas da para ilusionarse?

Cristobal Torres11 septiembre, 2017