Liga Mx

Top 5: MVP’s de la Liguilla 2017

Top 5: MVP’s de la Liguilla 2017

(Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Se viene la etapa favorita de la temporada en la Liga MX, comienza la Liguilla. Después de meses de jornadas -varias de bostezo- la ronda eliminación directa nos trae a lo mejor de lo mejor, por lo cual las expectativas de ver a las figuras de nuestro futbol a su máximo nivel son grandes.

Para ir calentando el ambiente, repasemos a cinco grandes que están llamados a ser protagonistas del cierre del Apertura 2017.

5. Raúl Ruidíaz

Muy por debajo de los radares, Morelia se coló a “la fiesta grande” y sueña con ser una de esas excepciones donde los favoritos no triunfan. Como viene siendo desde que arribó al Morelos, Ruidíaz es el corazón de este equipo, uno de esos hombres que aparece en el momento justo -no por nada le deben la salvación del descenso- así que los reflectores estarán en él.

4. Rubens Sambueza

A pesar de las dudas que ha generado Toluca, si vemos las cifras, su aparato ofensivo ha entregado buenas facturas -por algo están en la Liguilla- y gran responsable de ello es Rubens Sambueza. El exiliado del América cerró el torneo regular como uno de los mejores asistidores (7 pases para gol) y un liderazgo que ya le hacía falta al cuadro escarlata. Por lo tanto, si el Toluca quiere brillar en lo que resta de su centenario, Sambueza tendrá que asumir su rol.

3. Oribe Peralta

¿Qué se puede decir de un grande como Oribe? Algunos lo tachan de que los años están haciendo mella en él, pero ha quedado demostrado que su presencia en el área impone, y esto lo transforma en goles para “el Ave”. El equipo de Herrera es mañoso, y sabe jugar Liguillas incluso aunque no hayan alcanzado su máximo nivel, en especial con delanteros contundentes como el ex-jugador de Santos, que todavía tiene pólvora para darle alegrías a la afición azulcrema en lo que parece son sus últimas campañas en la capital.

2. André-Pierre Gignac

Tuvo un torneo poco afortunado, perdió brillo ante la incorporación de otras figuras al plantel regio, pero aún así, sigue siendo Gignac. Me atrevo a colocar al francés en esta lista por varias razones, de entrada porque -cayendo en un lugar común- “esto es otro torneo”, donde da lo mismo si fuiste el campeón de goleo o si sólo marcaste tres o cuatro goles, si en la Liguilla apareces en el momento justo terminas como dios, y Gignac tiene los tamaños para hacerlo. Por otro lado, el francés ya lleva varias Liguillas disputadas y sabe lo que es ser campeón con Tigres.

1. Dorlan Pabón

En una ofensiva tan eficiente, es difícil quedarse con un solo jugador, en especial si el tridente ofensivo encabezado por Funes Mori, Avilés y Dorlan suma 22 goles. Pero alejándonos de los números, me parece que el futbolista más importante de ellos es Dorlan Pabón, ariete poderoso que además de ser contundente se acopla perfecto al estilo de sus otros dos compañeros. Una pieza clave en el esquema de Mohamed y que tiene todo para coronar la gran temporada de Rayados. Ojalá no pase nada raro y lo veamos brillar; se lo merece la afición.

Liga Mx
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Rayados sea Campeón

Miguel Ramirez7 diciembre, 2017

Claves para que Tigres sea Campeón.

Luis Domínguez6 diciembre, 2017
Share This