Chivas

Top 5: Los mejores duelos entre Chivas y Águilas

Top 5: Los mejores duelos entre Chivas y Águilas

5. América 2-3 Chivas

18 de febrero de 1996.

Hace veinte años, las águilas eran dirigidas por Marcelo “El Loco” Bielsa y el Rebaño por el holandés Leo Benhakker. En nombres, el América era muy superior, pues contaba con jugadores como Biyik, Kalusha, Blanco y Luis García. Muy rápido los de Coapa aprovecharon un error defensivo de Alberto Coyote y el colombiano Harold Lozano ponía al América arriba. En el minuto 40, el camerunés Omam-Biyik tomó el balón en tres cuartos de cancha, desparramó un par de defensas y cruzó al arquero de Chivas. América se iba 2-0 arriba.

Guadalajara dio señales de vida tres minutos después del 2-0 y en un tiro libre, Guillermo”Campeoncito” Hernández remató para meter a Chivas al partido con toda la segunda parte por delante. El empate rojiblanco llegó en el minuto 7 de la segunda parte, producto de un saque de banda que agarró a todos los americanistas fuera de posición, Ignacio Vázquez recibió el balón y metió un pase que dejó solo a Gustavo Nápoles que tuvo la calma necesaria para meter el balón entre las piernas de Adrián Chávez. 2-2.

Tuvo que ser hasta el minuto 72, la zaga americanista erra un pase que le cae a Ramón Ramirez, quien utilizó su velocidad y gambeta para dejar a todo el americanismo tirado, pero no logró definir solo frente a Chávez. Para la suerte de Chivas, el rebote del arquero americanista le cayó al delantero Ignacio Vázquez, quien solo la empujó y selló la voltereta del Rebaño. 

Páginas: 1 2 3 4 5

Más en Chivas

Chivas o Cruz Azul. ¿Mayor decepción?

David Montbèliard14 febrero, 2018

¿Debe Chivas correr a Almeyda?

Cristobal Torres7 febrero, 2018

Línea x línea Chivas-Cruz Azul

Isael Castillo13 enero, 2018

Chivas, ¿cuáles serán sus refuerzos?

Cristobal Torres21 noviembre, 2017

Chivas, ¿cómo recuperarse del fracaso?

Cristobal Torres6 noviembre, 2017

Chivas, ¿Bicampeonato de Copa?

Cristobal Torres31 octubre, 2017
Share This