La sequía ha terminado. Luego de casi 2 meses de ausencia por parte del futbol profesional de nuestro país hoy viernes da inicio el Apertura 2019.

Como cada torneo, los equipos se refuerzan con distintos objetivos, algunos pelear el título y otros meramente salvarse del descenso. Es por ello que los clubes mexicanos voltean al mercado internacional con la intención de contratar jugadores de diversas ligas y nacionalidades.

Este verano estuvo más apagado de lo habitual, pues equipos como Tigres y Monterrey no se reforzaron y otros equipos como América y Cruz Azul apenas hicieron un par de contrataciones.

A continuación presentamos 5 jugadores  extranjeros que llegan al futbol mexicano a los que hay que seguir.

5. Fernando Aristeguieta

El delantero venezolano llega para reforzar el ataque de Monarcas Morelia. Procedente del América de Cali, Aristeguieta anoto en 11 ocasiones y asistió en una más durante la pasada temporada en Colombia.

La enmienda para el venezolano es clara, ser el referente de área que el cuadro purépecha necesita, pues desde la salida del peruano Raúl Ruidíaz, no han encontrado un goleador constante.

Gracias a su altura y corpulencia, Aristeguieta suele ser un gran delantero de área, pero no desconoce las funciones fuera de esta, además de contar con un excelente golpeo de balón.

4. Mauro Quiroga

Si por algo se ha caracterizado el Necaxa en los últimos torneos, es por traer jugadores del futbol chileno a bajo costo y sacar jugosas rentas con sus ventas.

Esta vez la apuesta de los Rayos es Mauro Quiroga, delantero argentino procedente de Curicó Unido del futbol andino.

Quiroga fue el goleador de la primera vuelta del torneo chileno anotando en 8 ocasiones (en 12 partidos) y siendo pieza clave para que el cuadro de la Región del Maule se encuentre a un par de puntos de los lugares por un boleto a competiciones internacionales.

Memo Vázquez espera que Quiroga pueda llenar los zapatos que dejo la partida de Brian Fernández.

3. Camilo Mayada

Otro jugador que llega al recién ascendido Atlético San Luis. El lateral uruguayo llega procedente de River Plate donde fue multicampeon y ahora se embarca en la tarea de ayudar al club potosino en su lucha por la permanencia.

Durante la última temporada con el cuadro millonario, disputo 24 partidos (entre Liga y torneos internacionales) anotando en una ocasión y asistiendo en dos más.

Sin duda una de las grandes contrataciones del club en aras de buscar solidez defensiva, Mayada además será una pieza importante en el esquema de Poncho Sosa debido a su polivalencia.

2. Ricardo Centurión

«A la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir a tomar algo. Todos los días», esa fue la declaración de Centurión en una entrevista para el programa 90 Minutos de Futbol.

El argentino de 26 años de edad tiene talento y calidad como pocos, pero como muchos, gusta de los escándalos fuera de la cancha.

Ha pasado por clubes como Racing, Sao Paulo y Boca Juniors, equipos importantes en sus respectivos países, sin embargo, debido a las constantes indisciplinas Centurión no ha podido sentar cabeza.

Poncho Sosa tendrá la tarea de sacar la mejor versión del extremo argentino dentro de la cancha y buscar un comportamiento adecuado fuera de ella. Si el técnico mexicano logra que Centurión deje los escándalos y se enfoque al 100 % en su carrera como futbolista, tendrá a uno de los jugadores más desequlibrantes del torneo.

Durante su última etapa en Racing, disputo 16 partidos anotando 3 goles y asistiendo en 2 ocasiones, logrando coronarse campeón con el cuadro de Avellaneda.

1. Guillermo “Pol” Fernández

El argentino de 27 años llega a Cruz Azul como el refuerzo más importante. Procedente de Racing Club de Argentina, el volante argentino se suma a las filas de La Máquina con el objetivo claro; ser campeón.

Fernández se desempeña como mediocentro ofensivo aunque no desconoce las labores de volante por la banda. Fue parte importante para que el cuadro de La Academia obtuviera el título liguero el abril pasado.

Hábil, encarador y de buen manejo de balón, Fernández espera ser de la partida del técnico portugués Pedro Caixinha de cara al inicio del nuevo torneo.