Liga Mx

Top 5: Candidatos a ganar la Liga MX

Top 5: Candidatos a ganar la Liga MX

El próximo viernes 5 de enero dará inicio un nuevo torneo de la Liga MX, competición que en su edición pasada tuvo como principales protagonistas a los equipos regiomontanos. Ahora, tras un breve receso, parece que las cosas no cambiarán, al menos a priori.

Ante los recientes éxitos de Tigres y Monterrey, los históricamente denominados equipos grandes del futbol mexicano (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas) han recibido una llamada de atención. Pero, pese a que hicieron algunas incorporaciones interesantes, la brecha con los equipos de Nuevo León parece todavía muy grande.

A falta de casi todo un mes para que se cierre el mercado de fichajes internacional -la ventana de transferencias estará abierta hasta el 31 de enero-, estos son los equipos que, a juicio de un servidor, son los principales candidatos para levantar el título de campeón del Clausura 2018:

5. Chivas

Si bien no calificó a la liguilla la temporada pasada, no debemos ser de memoria corta, pues se trata del equipo que derrotó a los -en apariencia- invencibles Tigres en la final del Clausura 2017.

Lesiones, bajas de juego y subidas de ego propiciaron en gran parte el fracaso de la temporada pasada. Sin embargo, para este torneo varios jugadores importantes volverán de sus lesiones (Isaac Brizuela, Alan Pulido y Ángel Zaldívar).

Además llegaron dos incorporaciones interesantes, como lo son Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, ambos jóvenes con mucho potencial y que vienen provenientes de Santos Laguna. Su llegada, aunado a la renovación en el préstamo del arquero Rodolfo Cota hacen que el Guadalajara se vea fortalecido.

“Veo al equipo muy metido para poder pelear el campeonato de nueva cuenta, ya demostramos que podemos, que tenemos esa gran capacidad y calidad de jugadores para sacar adelante cualquier situación y estar en lo más alto”, aseguró Pulido.

4. Cruz Azul

Recién volvió a la liguilla la temporada pasada después de años de ausencia. No obstante, cuenta con un plantel decente para optar por el campeonato.

Su principal carta de victoria se encuentra en el banquillo. La llegada del portugués Pedro Caixinha ha llenado de júbilo a los aficionados de la Máquina, ya que se trata de un estratega exigente y que ya sabe lo que es alzar un título de liga en México (fue campeón con Santos en el Clausura 2015).

Aunque el equipo sufrió una pérdida de peso con la salida del veterano Christian Giménez -uno de los últimos ídolos de la afición-, la llegada del argentino Walter Montoya solventará el mediocampo ofensivo, aportando ese toque de calidad en los 3/4 de cancha. Asimismo, los arribos de Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas darán más opciones como alternativas en la banca.

“Yo seré el rostro y el liderazgo deportivo del club, y debo de entrar a estas instalaciones con la mentalidad de ganar. Quiero pensar en grande porque estoy en un club grande”, aseguró Caixinha tras su llegada.

3. América

Las Águilas fueron el único equipo grande que le plantó cara al dúo regiomontano la temporada pasada. El resultado: Tigres los vapuleó 4-0 en semifinales.

Pese a ello, los dirigidos por Miguel Herrera no pueden descartarse para este torneo. La historia y mística del club, así como su plantilla -la cual no es tan mala como muchos creen (es la quinta más cara de toda la liga, según el portal especializado Transfermarkt)- lo convierten en un candidato cada seis meses.

A pesar de no contar hasta ahora con un refuerzo ‘bomba’, se rumorea la llegada del francés Jérémy Ménez, el holandés Luuk de Jong, el colombiano Andrés Felipe Ibargüen o el brasileño Henrique Dourado. De estos nombres, se dice, llegarán dos. De concretarse, sumado a la base del plantel actual, el América podría darle más batalla a los equipos regiomontanos.

“Venga quien venga, esté quien esté, la exigencia aquí siempre es el título. Este club está para competir y estamos preparados”, sentenció durante la pretemporada Paul Aguilar.

2. Rayados

Se trata del equipo que mayor cantidad de puntos ha hecho durante el último año futbolístico. De competir a tabla general, como sucede en todas las ligas top del mundo, los Rayados serían los campeones indiscutibles.

No obstante, las finales siguen siendo tarea pendiente para el equipo dirigido por Antonio Mohamed. La dolorosa derrota ante el odiado rival Tigres en la final del Apertura 2017 se sumó a la trágica resolución del Clausura 2016, en donde el Pachuca les arrebató el título con un gol al minuto 93.

Para este torneo la Pandilla fortaleció su zona ofensiva con la llegada del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, y apenas tuvo un par de bajas (Luis Fuentes y Neri Cardozo), por lo que prácticamente su plantilla no sufrió grandes modificaciones.

“El proyecto de ser campeón continúa. Tengo las fuerzas intactas para buscar el título de liga que tanto estamos buscando”, destacó el Turco.

1. Tigres

Se trata del máximo favorito, y razones sobran. No solo posee la plantilla más cara de toda la Liga MX (con un valor de poco más de 85 millones de dólares, según Transfermarkt), sino también uno de los planteles más equilibrados en cuanto a cantidad y calidad.

A su trabuco ofensivo ya de por sí intimidante, los Tigres sumaron al colombiano Arley Rodríguez, proveniente del Atlético Nacional de su país.

Su vasto plantel, aunado a la experiencia y gran liderazgo de Ricardo Ferretti en la dirección técnica, hacen que el conjunto felino se encuentre en camino de marcar toda una época en el futbol mexicano.

“Hoy estamos disfrutando la sexta y vamos por la séptima [estrella]”, afirmó Alejandro Rodríguez, presidente del equipo, tras finalizar el Apertura 2017.

Liga Mx
@george_rico35

Content manager, editor/redactor web y creador de contenido. Surgido de las fuerzas básicas de @UNAM_MX, @Azteca y @futboltotal 😬😎

Más en Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Miguel Ramirez30 mayo, 2018

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018
Share This