Liga Mx

Toluca vs Santos. ¿Quién para campeón?

Toluca vs Santos. ¿Quién para campeón?
David Montbèliard

¡FINAL FINAL FINAL! Se nos acabó el Clausura, y después de duelos interesantes en la Liguilla, tenemos a dos de los mejores equipos instalados en la final, tanto del torneo regular como de la fase eliminatoria. Toluca y Santos prometen otro encontronazo en finales, y si bien la balanza se inclina a favor de Toluca, los laguneros llegan enrachados habiendo dejado a un par de candidatos al título como Tigres y América.

¿Será que Santos seguirá tumbando favoritos? ¿Toluca terminará una temporada de ensueño?

Toluca a mantener hegemonía

El cuadro mexiquense ha dominado a placer al cuadro de la Laguna, dejándolos tirados en 6 series de liguilla en torneos cortos, con todo y dos finales incluidas a su favor. Por eso y por ser el líder general, obviamente salta como favorito, con todo y el factor de cerrar la serie en la Bombonera de su lado. Y es que el equipo de Cristante se ha hecho fuerte como local, marchando aún invicto en lo que va del torneo, aunque ojo, podría concluir la temporada sin conocer la derrota en casa y aún así no ser campeón si no hace las labores en su visita a la Comarca.

De entrada, Toluca deberá demostrar que aprendió su lección después del sustazo en su viaje a Tijuana, y mejor aún aprender de los errores ajenos con la viola… la derrota del América en el Estadio Corona, ya que justamente en salir vivos de la ida radica la clave para terminar la eliminatoria a su favor.

Por otro lado, Hernán debe sacar provecho del gran nivel de su estrella Rubens Sambueza, que no sé por qué me da la impresión de que será su último torneo como escarlata. Eso sí, cuidadito y se nos sale del sus cabales, porque de inmediato se convierte en un arma de doble filo. Otro que también está a tope es Barrientos, que sin muchos reflectores ha sido pieza clave en la ofensiva del diablo.

Santos y su gran pegada

Al principio del torneo, creo que ni los propios laguneros se creían lo que estaba haciendo su equipo, de hecho, tuve oportunidad de platicar con algunos hinchas y me decían que se daban por bien servidos con entrar a la Liguilla. Pues ahora están a la antesala de otro título, créanlo o no.

A mi me parecía que todas las opciones ofensivas tenían que pasar por Djaniny, pero desde su lesión, el accionar del equipo de SIboldi fue refinándose más y demostrando que no todo depende del de Cabo Verde. Y es que con tremendos nombres al ataque, nada más faltaba que carecieron de gol, -que sí pasó durante algunas jornadas- esto sumado al momento anímico, sirvió como catalizador para que hoy estén en la final.

En la serie pasada quedó claro que este equipo tiene una pegada descomunal, entre Djaniny, Furch, Vázquez o Jonathan Rodríguez, fácilmente te llenan la canasta de goles, y pues, literal, parece que si Santos va a ser campeón, tendrá que meter más goles de lo que reciba -por muy básico que suene-, ya que su defensiva sigue endeble.

¿Quién gana?

Es imposible no irse con el favorito. La localía afecta mucho, el juego de equipo e individual de Toluca es superior, además de que la hegemonía que han implantado los escarlatas por encima de su rival, quieran o no, sigue pesando.

Me gusta el hecho de que Santos tenga tanto poder al ataque, lo cual nos augura goles, pero “defendiendo” así no deberías ser campeón. Por lo mismo, me inclino a favor de Cristante y sus muchachos, quienes levantarán la onceava copa en su historia. Ya le toca.

Pronóstico Gurú: Toluca Campeón.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

Power Rankings Apertura 2018

David Montbèliard20 julio, 2018

Imperdibles Jornada 1

Cristobal Torres20 julio, 2018

¿Quién se reforzó mejor rumbo al AP18?

Miguel Ramirez19 julio, 2018

¡Gana boletos para pasar un fin de semana Rayado!

Gurús Deportivos5 julio, 2018

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018
Share This