Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

¡Tigres Campeón!

Se les dijo, se les repitió, pero ah qué necios son. Antes que nada, quiero presumirles que me fui invicto toda la Liguilla, donde todos mis picks fueron correctos; desde cuartos de final, pasando por las semifinales y la Gran Final Regia. A la próxima sí le voy a meter un dinero.

Pero hoy no es sobre mí, es sobre Tigres UANL.

Hubo un antes y un después en Tigres, como existe el a.C. y el d.C. en los calendarios gregorianos utilizados alrededor del mundo, en la UANL se habla de Antes de Tuca y Después de Tuca.

Antes

Como ya se habló, durante muchos años, los Rayados se jactaron de que Tigres no ganaba los Clásicos importantes. Esto incluye el  Clásico 51, aquel del Descenso; las liguillas del Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013 y Clausura 2016, la Copa Mx del Apertura 2013 que Tigres ya tenía en el bolsillo y se le fue y mil más.

A Tuca le costó trabajo pero eventualmente le tomó la medida a los Rayados, especialmente a los de Mohamed.

Daniel Guzmán era el técnico de Tigres la última vez que no fue Ricardo Ferretti. Suena lejos, ¿no? Antes de él estuvo José Néstor Pékerman, reconocido DT argentino más recordado en Nuevo León por haber salvado a Tigres del descenso (¿o será que América salvó a Tigres derrotando a su carnal el Necaxa?). Esos problemas ya están más que olvidados, por lo menos entre los Incomparables.

Cuando Ferretti llegó a Tigres las cosas estaban así en el Norte del país:

Monterrey 4

Santos Laguna 3

Tigres 2

Tijuana 0

Ahora

Tuca tomó el control de Tigres en el Apertura 2010, no mucho se tardó en regresar a Tigres a celebrar un campeonato, apenas un año después frente a Santos Laguna. Antes de eso, los Universitarios habían tenido que esperar casi 30 años para ser campeones (1981-82).

Desde ese histórico día en que Ricardo tomó el mando, Tigres ha llegado a 6 finales de LigaMx (ganó 4), 2 finales de Concachampions (perdió las 2), 2 Campeón de Campeones (ganados), 1 final de Libertadores (perdió con River Plate) y 1 de Copa Mx (que le ganaron a Oaxaca).

Lo hecho por el Alejandro “el Inge” Rodríguez, aunque a muchos no les guste, ha sido bueno y ha dejado resultados. Los problemas en la tabla de cocientes son de otros equipos, los fichajes bobos ya son los menos, y la inversión deja resultados evidentes.

Mientras todo esto ha sucedido, los cuatro “grandes” han ganado 4 títulos acumulados en la Liga Mx, y digo cuatro pero sabemos que sólo fueron tres equipos.

Hoy en el Norte la cosa está así:

Tigres 6

Santos Laguna 5

Monterrey 4

Tijuana 1

Después

La historia no ha terminado, esto va para largo. Con lo presentado por Tigres y la forma en la que ha estado dominando la liga, parece que le quedan 2 o 3 años de hegemonía al cuadro felino, probablemente hasta que Tuca anuncie su retiro.

No se dirá que Tigres sea un equipo grande, tampoco que es un equipo chico, como a la gente le encanta comentar últimamente. Simple y sencillamente es el equipo más importante en la Liga Mx en los últimos años. Los 60s fueron de Chivas, los 70’s del Azul, los 80’s del Ame, los 90’s de Necaxa, 00’s de Toluca y Pachuca, los 10’s son de Tigres.

La grandeza de Tigres no está en sus vitrinas, en sus años de vida o en la cantidad de villamelones que jalen a nivel nacional; Tigres es su gente, Tigres es el Uni siempre lleno y sus invasiones, es perder finales y llorar un rato pero inmediatamente después exigirle a su equipo volver a intentarlo y ahora sí lograrlo.

Tigres es el Equipo de la Década y del futuro.

Liga Mx

¡Salu2 a to2!
Enemigo de los partidos amistosos.
Anti “grandes”.

Más en Liga Mx

¿Aporta algo la llegada de Donovan a la Liga MX?

Miguel Ramirez16 enero, 2018

Héroes y Villanos Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Power Rankings CL18: Jornada 2

David Montbèliard15 enero, 2018

Línea x línea Chivas-Cruz Azul

Isael Castillo13 enero, 2018

Imperdibles Clausura 2018: Jornada 2

David Montbèliard12 enero, 2018

De los 4 grandes, ¿quién tiene mayor potencial?

Isael Castillo10 enero, 2018
Share This