Liga Mx

Tigres del Tuca Ferretti, el “detiene carreras” de los jugadores mexicanos.

Tigres del Tuca Ferretti, el “detiene carreras” de los jugadores mexicanos.
Usa las ← → (flechas) para navegar
Esta situación sin duda afecta a la Selección Mexicana.

Esta situación sin duda afecta a la Selección Mexicana.

4 años al frente de Tigres acumula ya Ricardo Ferretti. Llegó para salvar del descenso a los felinos en el Apertura 2010, y desde entonces acumula 8 torneos al frente y en este Apertura 2014 está dirigiendo su 9° certamen con los de San Nicolás  de los Garza.

El famoso “Tuca” tiene como uno de sus grandes pecados, el no confiar en las fuerzas básicas de su institución. En 153 juegos con Tigres, apenas ha debutado 2 futbolistas: Jesús Dueñas y Genaro Castillo (el pasado domingo contra Atlas). Y talentos que explotar ha tenido, como Jorge Espericueta y José Tostado (campeones del mundo Sub-17 en 2011), así como Uvaldo Luna (mundialista Sub-20 en Turquía 2013), sin olvidar a Jorge Valencia (3° lugar con México en la Copa del Mundo Sub-20 en 2011). Y hay otros casos de jóvenes que mostraban talento, pero no recibieron las oportunidades, tal como Víctor Garza.

Ante la nula esperanza, "Esperi" decidió emigrar a Europa.

Ante la nula esperanza, “Esperi” decidió emigrar a Europa.

 

Y dentro del mismo tema, el estratega ha hecho contrataciones de chavos a los que se les veía futuro por lo mostrado en sus anteriores clubes, pero a la mayoría los tuvo estancados en la banca. A continuación algunos ejemplos:

Dos de las "victimas".

Dos de las “victimas”.

Jorge Díaz de León: El arquero tuvo un gran desempeño con Querétaro en el Clausura 2011, por lo que Ferretti lo mandó a traer para su equipo. Sin embargo, en Tigres se estancó pasando 2 años en la banca. Siendo “liberado” hasta el Apertura 2013 con Correcaminos.

Fernando Navarro: El lateral / carrilero por derecha tenía muchas “novias” tras destacar en el Atlante, añadiendo su corta edad; finalmente Tigres lo ficho para el Apertura 2011. Pasó 2 años con los felinos, se podría decir que nada más entrenando, por que en la Liga MX en esos 4 torneos apenas acumuló 543 minutos. Después de esto, fue transferido al Pachuca y actualmente milita con el bicampeón León.

Édgar Pacheco: La “rompía” con Atlas e incluso en el 2011 había rumores de que lo buscaban en Europa. Tigres lo tuvo en la temporada 11/12, en la que solo vio acción 201 minutos. A partir de ese momento, su nivel de juego vino en picada, fracasando en el León y actualmente en el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas.

Éder Borelli: El lateral registró una gran campaña con Querétaro en el 2011, lo que no solo lo llevó a ser considerado para la Selección Sub-22 de Luis Fernando Tena, sino también para firmar con Tigres. Con los felinos apenas disputó 90 minutos en la temporada 11/12. A partir de ahí se estancó, y hoy en día está en la”División de Plata”.

Alanso Zamora: Mostró  algunos chispazos con Atlas, por  lo que Tigres lo sumó a su plantilla en el 2012, sin embargo en año y medio como felino apenas jugó 194 minutos en la Liga MX. Atlante, es ahora el club en el que busca tener actividad.

Taufic Guarch: El delantero regresó a México en el 2011 con los Tigres luego de su experiencia en el viejo continente con el Espanyol B, sin embargo con los felinos no tuvo suerte al apenas participar en 137 minutos. Ante esto, volvió  a Estudiantes Tecos y en el pasado Draft fue transferido a Mérida.

Alan Pulido aseguró la titularidad al aprovechar la baja de "Tito" Villa, pero antes tuvo que ver como sus minutos disminuían en los pies de Luis García Fernández y Edno Cunha

Alan Pulido aseguró la titularidad al aprovechar la baja de “Tito” Villa, pero antes tuvo que ver como sus minutos disminuían en los pies de Luis García Fernández y Edno Cunha

Hugo Rodríguez: El defensa central mostró enormes cualidades en Atlas y como “premio” recibió un contrato con Tigres. Sin embargo, con los felinos vivió un infierno, al registrar 286 minutos en un año. Pachuca fue a su rescate y se convirtió en pieza fundamental de Enrique Meza.

La lista continuará. 

Parece cuestión de tiempo para que Antonio “Pollo” Briseño se agregue a este grupo. Y el futbol mexicano debe agradecer que el prometedor Alfonso “Ponchito” González no haya aceptado detener su carrera con Tigres de Ricardo “Tuca” Ferretti.

El que será y el que pudo ser otro de los "desperdiciados".

El que será y el que pudo ser otro de los “desperdiciados”.

 

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Liga Mx

IMPERDIBLES Copa MX: ¡Octavos de Final!

David Montbèliard19 septiembre, 2017

Héroes y Villanos Jornada 9

David Montbèliard18 septiembre, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 9

David Montbèliard18 septiembre, 2017

Picks Liga MX Jornada 9

David Montbèliard15 septiembre, 2017

IMPERDIBLES Jornada 9: ¡’Piojo’ regresa a Tijuana!

David Vertty15 septiembre, 2017

¿Chivas da para ilusionarse?

Cristobal Torres11 septiembre, 2017