Liga Mx

¡Semifinales! ¿Quién a la Final?

¡Semifinales! ¿Quién a la Final?

Semifinales Apertura 2017

Las semifinales de este torneo vienen con todo, ¿podemos pedir algo mejor que los 4 mejores calificados en temporada regular en semis? Vamos 1 contra el 4 y el 3 contra el 2; la ley del sándwich en Liguilla siempre nos tiene esperando al último minuto del último partido de cuartos para saber quién irá contra quién.

Tigres-América

Duelazo de Liguilla que se espera siempre. Desde la Jornada 6, cuando Águilas recibió a Tigres, los diarios deportivos sacaban portadas tipo “Final Adelantada” y cosas así. Es cierto, la rivalidad entre estos dos ha ido creciendo exponencialmente, al grado que ya hay quien lo anda considerando Clásico.

De Tuca y Piojo no hay más que decir, lo hemos visto y escuchado todo. Los pañales de Herrera (futbolísticamente hablando) estaban todavía en pleno uso cuando Ferretti ya había ido y venido en el fútbol brasileño y mexicano.

Como técnicos, Herrera puede presumir en sus vitrinas una Liga Mx, una Copa Oro; a Ferretti le encontramos cinco Ligas MX, una Copa Mx, tres Campeón de Campeones, una Concachampions y la Copa Concacaf (esa cosa que México jugó contra Estados Unidos para ver quién iba a la Confederaciones).

Los títulos deberían hablar solos… pero… todos conocemos al Tuca, y sabemos que si se tomara las cosas más, ¿ofensivas, serias? tendría mínimo 5 títulos más.

En el presente las cosas también son muy distintas, Tigres ha jugado las últimas dos finales, es un constante en todo lo que juega y está conectadísimo con la afición. América estrena técnico (haciendo a un lado su pasado, claro) y viene de no calificar el torneo pasado, viendo a su acérrimo rival con cuernos ganar un doblete que le dolerá mucho tiempo.

Hay algo imperdonable en pasar una eliminatoria con dos 0-0, no se puede. Quien se atreva a hacer algo así no merece nada.

Monterrey-Morelia

Es muy difícil que haya una sorpresa en esta serie. Los Rayados vienen con un nivel altísimo y arrollador (¿arrayador?) que pocos podrían frenar.

La experiencia de Roberto Hernández habla muy poco de lo que ha logrado con La Monarquía, y ya tienen una experiencia única en el Estadio BBVA Bancomer, cuando épicamente se salvaron del descenso al término del Clausura 2017.

Los Rayados son una máquina, y hablo de una máquina poderosa de verdad (no la Celeste ésa que no trae nada). Prácticamente línea por línea son mejores que Morelia y que toda la Liga, donde su eslabón más débil (la portería) sigue siendo una garantía bajo los tres palos.

Con una dirección técnica envidiable, una plantilla tan poderosa que podría competirle a los mejores del continente, un estadio de primer mundo y una afición que no le pide nada a nadie.

Finales Posibles

La más probable

Estamos de acuerdo en que la final más probable es Monterrey-América. Por planteles, momentos y todo lo anteriormente dicho, sería espectáculo puro. Y al América le encantaría poder salir campeón y volver a dejar atrás al Guadalajara en títulos de Liga Mx.

Rayados buscaría revertir el ridículo de hace no mucho frente al Pachuca, aunque no estamos frente al mismo equipo, lo único que no ha cambiado es que siguen siendo malísimos para tirar penales.

Una final como ésta sería lo mejor para la afición mexicana y se asegurarían goles, diversión y divertida polémica arbitral.

Peor Final

La verdad es que fuera de la afición de Tigres y Morelia, a nadie le interesa ver esta final. Claro, si llegara a suceder todos voltearíamos a ver la televisión y las coberturas, pero no por eso es la que alguien desee que ocurra.

Francamente no veo cómo se llevan los rojiamarillos, si sucediera esta final sería un trámite sencillo para Tigres.

Final Televisoras

Sería simpático ver un duelo directo en finales entre Televisa y Azteca, los presentadores, los noticieros, todos estarían muy interesados en vender bien a su producto y los canales nos bombardearían con basura tipo “¿QUIÉN ES EL MERO MERO?” o algo así.

Una vez más, Monarcas sólo se aparecería en la última instancia para darle la décimo tercera al Ame.

Final Regia

Ésta es la buena. Lo siento por todos los anti-regios, que últimamente andan por todos lados, pero ésta será la final y nadie lo puede detener. Ni el Ame, ni Morelia, ni Santander, ni ese árbitro del Barcelona-PSG.

Es la tercera vez que estamos en la antesala de una Final Regia. La primera vez, Santos le arruinó la fiesta a Tigres en semis y a Rayados en la Final; la segunda vez fue el mismo América, ganándole a La Pandilla en semis y con apoyo del amigo Paul Delgadillo, la Final a Tigres.

En resumen:

Pronóstico Gurú: América y Tigres dan una gran eliminatoria, milagrosamente pero con autoridad pasa UANL a la Final. Morelia pone la cara con dignidad pero no le es para nada suficiente, Rayados fácilmente a la Final.

¡Nos vemos la semana que entra para disfrutar de los Clásicos 114 y 115!

Horarios.

Miércoles 29 noviembre

América-Tigres 21:00 Azteca

Jueves 30 noviembre

Morelia-Monterrey 19:30 Morelos

Sábado 2 diciembre

Tigres-América 19:00 Universitario

Domingo 3 diciembre

Monterrey-Morelia 18:00 BBVA Bancomer

Liga Mx

¡Salu2 a to2! Enemigo de los partidos amistosos. Anti "grandes".

Más en Liga Mx

¡Tigres! ¡El Equipo de la Década!

Luis Domínguez12 diciembre, 2017

El MVP del Apertura 2017

David Montbèliard12 diciembre, 2017

¿Es acertado el traspaso de Carlos Fierro?

Cristobal Torres11 diciembre, 2017

Héroes y Villanos de la GRAN FINAL

David Montbèliard11 diciembre, 2017

Claves para que Rayados sea Campeón

Miguel Ramirez7 diciembre, 2017

Claves para que Tigres sea Campeón.

Luis Domínguez6 diciembre, 2017
Share This