Cruz Azul

Refuerzos de ensueño que Cruz Azul debería fichar

Refuerzos de ensueño que Cruz Azul debería fichar

Esta nota resulta muy interesante y divertida para mí, tal vez debido a las fiestas decembrinas que me hacen sentir como un niño haciéndole su carta a Santa Claus, sin embargo, lamento que esta carta no sea para Santa, al menos el viejo Papá Noel cumple de vez en cuando; mi carta es para Billy Álvarez y el Yayo de la Torre.

Fiel a su costumbre, Cruz Azul no tiene un proyecto serio de base, una vez más viene un entrenador diferente, con sus propias ideas y las tratará de llevar a cabo con algunos nuevos jugadores.

Para esta nota quiero regresar a mi niño interior, pecar un poco de inocente y señalar cuáles son los jugadores que me gustaría que reforzaran a Cruz Azul y que se adecuan a lo que Pedro Caixinha intenta plasmar en sus equipos.

Por cierto, no pecaré en demasía con mí inocencia, y me abstendré de pedir a Cristiano, Iniesta, Hummels o Griezmann.

Ya hay movimientos de jugadores

Apenas se presentó el portugués y ya hay jugadores que deberán pasar por la puerta de salida, empezando por Chaco Giménez, Gabriel Peñalba y Omar Mendoza. Y no sólo hay bajas, también se han registrado las primeras altas para el equipo, como Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas.

Estos movimientos modifican un poco mi carta de deseos, ya que una de las posiciones que yo pensaba que debían reforzar es la lateral por derecha, sin embargo, con la llegada de Madueña, parece que en esta posición ya no habrá nuevos jugadores.

Por lo que hemos escuchando en declaraciones y por lo que hemos visto en estos últimos movimientos, me queda claro que tienen la idea de reducir un poco la cantidad de extranjeros y el promedio de edad del equipo, siendo los tres refuerzos, mexicanos, jóvenes, y muy dinámicos.

Línea defensiva

Independientemente de los nombres que falten por abandonar la institución (que espero sean varios), creo que la línea que más le urge reforzar a Cruz Azul es la defensiva, al margen de la portería, ya que el mismo entrenador ha dicho que Corona se quedará como capitán.

Caixinha es un técnico disciplinado, equilibrado, que prioriza el orden defensivo para después ofender, y con una línea defensiva tan endeble, dudo que puedan llegar lejos. Sé que puede sonar exagerado, pero a Cruz Azul le urgen dos defensas centrales y un lateral por izquierda, pero sobre todo, dos buenos defensas centrales.

Me encantaría ver a Hugo Ayala, jugador que pasa por muy buen momento, en plenitud física y que es mucho más dinámico y seguro que Velázquez y Roco juntos. Otro defensa que me gustaría (y que es canterano de Cruz Azul) es Néstor Araujo, defensa con el que se equivocaron al dejarlo salir y que en cuanto se fue, logró ser campeón con el mismo Caixinha. Araujo no es muy veloz, pero va bien por arriba y tiene mucha presencia de área.

Y por la lateral de la izquierda creo que vendría bien un jugador como Torres Nilo, no hay que decir mucho sobre él, simplemente su trabajo dando seguridad en el mano a mano y el constante apoyo que brinda al ataque por la banda habla por sí solo.

Mediocampo 

Ya se hizo la contratación de Salas, pero seamos serios, él sólo puede ser tomado en cuenta como un complemento, y aunque quedan buenos futbolistas en esa posición como Baca o Silva, hacen falta un par de refuerzos. El primero en el que pensé es el Gallito Vázquez, pero lamentablemente acaba de fichar con Santos. Otro jugador es Jesús Molina, hombre con calidad de selección  nacional, un medio de contención en toda la extensión de la palabra, con presencia en el campo, de buena estatura, roba balones y sin ser el más técnico, pasa inteligentemente a sus compañeros.

Otro jugador es Orbelín Pineda, y ya sé que viene de dar un pésimo torneo, pero todo sabemos de lo que es capaz; es muy joven, con grandes condiciones, velocidad, técnica individual, creativo, y su bajo rendimiento se lo atribuyo a que en Chivas hay nula disciplina, situación que no ocurrirá en Cruz Azul, ya que Pedro Caixinha no solamente es ordenado y estricto en el campo de juego, también fuera de este.

Delantera

Sé que Cruz Azul necesita un centro delantero, pero donde más sufrió este equipo fue en la creación, ni Mena ni Martín Rodríguez estuvieron cerca de dar el ancho con el equipo, parece que nadie les dijo que si no encaraban, desbordaban o mandan buenos centros, su presencia en el campo servía para maldita la cosa. Por lo tanto creo que un jugador como Elías Hernández potenciaría el ataque celeste con su velocidad, encare, drible, centros, incluso goles desde afuera del área.

Cruz Azul encontró en Mora un buen centro delantero, pero no hay nadie que le genere competencia o que sea sustituto en caso de una lesión o (como ocurrió el torneo pasado) una baja de juego. No puedo pensar en otro jugador que en Raúl Ruidíaz, un hombre que se habla de tú con el gol, que es rápido, que se mueve muy bien en el área chica para desmarcarse y que no es totalmente dependiente de sus compañeros para crearse oportunidades de gol.

Esa es mi lista de deseos para Cruz Azul, sé que algunos suenan muy complicados pero ya casi es Navidad, ¡déjenme soñar!

No te pierdas las noticias más relevantes de los mejores fichajes de la LIGA MX solo aquí

Cruz Azul

Más en Cruz Azul

Chivas o Cruz Azul. ¿Mayor decepción?

David Montbèliard14 febrero, 2018

Línea x línea Chivas-Cruz Azul

Isael Castillo13 enero, 2018

¿Sería Caixinha el ideal para Cruz Azul?

Isael Castillo29 noviembre, 2017

Cruz Azul: ¿El Caballo negro?

Miguel Ramirez22 noviembre, 2017

Imperdibles Jornada 15: ¡Cruz Azul se la juega!

David Vertty27 octubre, 2017

Cruz Azul a la baja. ¿Adiós Liguilla?

Isael Castillo27 octubre, 2017
Share This