En este torneo de la Liga MX ya volaron tres cabezas de directores técnicos, primero fue el español Paco Ayestarán de Pachuca, que en tan solo tres jornadas fue despedido. Uno que ya se veía venir, fue en cese de David Patiño de los Pumas, la directiva lo aguantó hasta el último minuto, pero los malos resultados seguían y se podría decir que el cabo su propia tumba, y el último técnico despedido es Enrique Meza del Club Puebla, que sinceramente pienso que esa destitución no servirá de nada, ya que el problema de los poblanos son los jugadores. A pesar de eso, tres técnicos peligran en su puesto, aquí analizaremos a los posibles candidatos al fracaso.

Rafa Puente Jr.

El técnico del Querétaro puede ser el siguiente en ser despedido, y es que en cinco jornadas ha perdido todos los partidos, pero una forma de poder justificarlo, es que le desarmaron al equipo, hombres muy importantes como Hiram Mier y Tiago Volpi se marcharon del club, y si, solo son dos, pero eran futbolistas muy importantes para Querétaro, y por otro lado, Rafa Puente sigue con sus discursos mareadores, y no estoy diciendo que sea mal tecnico, ya que recordemos que el ascendió a Lobos BUAP, pero en esta etapa no ha encontrado la fórmula para mantener un equilibrio para no subir y bajar en la tabla, la directiva lo ha ido aguantando porque en el torneo pasado entró a la liguilla, pero deben de entender de qué es un nuevo campeonato, y que ese Querétaro que enfrentó al Cruz Azul en cuartos de final, está muy lejos de volver aparecer, pocos son los jugadores que se echan el equipo al hombro, y si la directiva queretana decide despedir a Puente, no ve quien sea un buen reemplazo.

Roberto Hernández

El técnico del Morelia salvó al equipo del descenso dramáticamente al ganarle a Monterrey en el 2017, pero en este torneo no ha encontrado un estilo de juego, en ocasiones el equipo gana y gusta, pero a la siguiente jornada pierde por goleada, y eso ya no le está gustando a la afición, es por eso que piden su salida e irónicamente el nombre que suena para sustituirlo es el recién despedido, Enrique Meza. Pero todo parece indicar que la directiva lo va aguantar mínimo unas tres jornadas más, con la condición de que al menos se coloque en la media tabla, es difícil pero no imposible, pero sinceramente, Morelia no tiene un buen plantel para pelear de media tabla para arriba. Hernández tiene una tarea complicada, y si el equipo sigue perdiendo, lo anotaremos en la lista de despedidos.

Pedro Caixinha

Así es, el portugués está en la tabla floja, la afición celeste se está desesperando (como siempre), después de ese gran torneo en donde fue el líder general, uno de los equipos más goleadores, hasta incluso el equipo con la mejor defensa, todo se esfumó, de ese Cruz Azul ya no queda nada, y es de sorprenderse porque a pesar de sus buenos jugadores y de sus refuerzos de calidad, algunos ya probados en el futbol mexicano, Caixinha no ha podido revivir esa calidad que los caracterizó el torneo pasado.

Pedro es como un Rafa Puente Jr, solo venden espejitos y hablan, hablan, y hablan, y al final no consiguen nada, el técnico del Cruz Azul está perdiendo la paciencia, y eso se nota en cada rueda de prensa, y si, apenas va la jornada cinco, pero desde la uno contra Puebla ha dicho que le falta mejorar y encontrar un buen estilo de juego, y así cada fin de semana se la ha pasado hablando eso. Ojala pueda levantar al club, pero a la afición no le importa tener un gran torneo si no son campeones, y a Caixinha se le fue la oportunidad.

Conclusiones

Este torneo puede caracterizarse por ser unos de los que tengan más despidos, y creo que todos son justificados, las tres opciones que di, son los más cercanos a dejar su club, pero también se puede colar Siboldi de Veracruz, que aunque llegó hace muy poco y ha venido empatando, no es suficiente para salvarlos del descenso.

Roberto Hernández solo existe en Morelia, si es despedido al equipo que puede llegar en un futuro es el Atlas, claro porque son de la misma familia, pero de ahí en fuera creo que su etapa con Morelia ha llegado a su final.

Es una pena por Caixinha, que tenía todo para salir campeón el semestre pasado, pero se le fue de las manos, y difícilmente creo que Cruz Azul pueda llegar a igualar ese torneo en donde tenía todo a su favor, ahora le toca pagar las consecuencias y estoy seguro que le queda poco tiempo como entrenador del equipo celeste.

Rafa Puente es un buen técnico, pero que desgraciadamente habla más de lo que trabaja, estoy de acuerdo que él es uno de la nueva camada de técnicos mexicanos, pero para mi es el principal candidato a ser despedido en la próxima jornada.