Liga Mx

¿Quién ganará la Copa MX?

¿Quién ganará la Copa MX?
Luis Domínguez

(Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

¡Final!

Es raro hablar de un final de Copa MX a estas alturas, lo que tenemos que aguantar siempre por el bendito Mundial de Clubes; hace un año andábamos igual pero con la Liga Mx. Ahora hay que rogar que los ganadores de la Concachampions no logren nada más para poder irnos a hacer otras cosas. Hay equipos que están ya hasta en pretemporada mientras Rayados y Pachuca están viendo cómo ganar la Copa México.

En fin, disfrutémosla que es el último partido de nuestro fútbol en 2017.

Rayados

Pobres Rayados. Vienen de perder el partido más doloroso en su historia, el trauma que eso representa será un peso mayúsculo en sus espaldas, mismo que tendrán que cargar por siempre.

No es la primera vez que Monterrey llora en su casa, ya hasta parece tradición: Atlante 1993, Pumas 2004, Toluca 2005, Pachuca 2016 y Tigres 2017; en Liga sólo contra Tampico-Madero en el México 86 y Santos en 2010 pudieron consagrarse Campeones en su cancha, en Copa México también levantaron el trofeo en el Tec en la 1991-92 frente a Cobras.

Este semestre pintaba para ser el mejor en su historia: superlíder en liga y campeón frente al acérrimo rival, campeón de Copa frente al equipo que los humilló el año pasado, dominando a todos los que se le pusieran enfrente y con un orden y unión con la afición inaudito… Pero pasó lo que pasó.

Esta es la oportunidad de disculparse con su afición y con el fútbol, premio de consolación nada despreciable que por supuesto que no les sabrá igual, pero podrían disfrutar antes de Navidad para preparar ya con todo el 2018.

Si Rayados no quiere caer en un bache lapidario, tendrá que ganar la Copa.

Tuzos

No hace mucho, Víctor Guzmán y Edwin Cardona enmudecieron al Gigante de Acero, y si existe otra tradición es la de Pachuca dominando a los regios. Dos veces le ganaron la Liga a Tigres, una vez a Rayados y otra a Tigres en Concachampions.

Esta es la primera vez que los hidalguenses jueguen la final de la Copa MX, Rayados ya lleva tres (1 ganada y 2 perdidas), y buscarán agregarle una estrellita más a su escudo que ya tiene más astros que la de Boca, aunque nadie entienda muy bien de dónde las van poniendo.

El agotamiento del viaje a los Emiratos Árabes Unidos podría ser determinante, pero el factor de llegar a Monterrey con la de bronce mundial colgando del pecho podría motivarlos a cerrar el año con el único título que han disputado y no han ganado (además de la Libertadores, pero ésa nadie la ha ganado así que da igual).

Conclusión

El dolor de los Rayados, el trauma que traen, el enojo y la tristeza de la gente serán determinantes, el 3er Lugar del Mundo volverá a silenciar al BBVA Bancomer.

¡Tuzos Campeón!

Liga Mx
Luis Domínguez

¡Salu2 a to2! Enemigo de los partidos amistosos. Anti "grandes".

Más en Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Miguel Ramirez30 mayo, 2018

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018
Share This