Liga Mx

¿Quién gana la Copa MX?

¿Quién gana la Copa MX?
David Montbèliard

Por fin llegamos al partido cumbre de la emocionante Copa MX, y ojo, ahora si no estoy siendo sarcastico, la verdad es que el torneo empieza realmente cuando las eliminaciones a un solo partido se dan, y qué mejor ejemplo que lo visto en las semifinales donde Toluca se llevó un buen susto contra Zacatepec, al igual que Necaxa, quien terminó eliminando al favorito Santos casi en el último suspiro, dejándonos una final con olor noventero entre diablos y rayos. ¿Estará a la altura de las expectativas? Yo diría que sí. Veamos cómo pinta.

Rayos, el rival incómodo

El equipo de Ambriz es el patito feo de todos los moles -creo que así iba el dicho-, tanto en Liga como en Copa es un rival incomodísimo que termina complicando los partidos a los equipos que le superan en cuanto a plantel, y al final hasta les termina pintando la cara.

Y es que “mi Nacho” trae sangre rojiblanca en las venas, y todo apunta que su estilo ordenado y de “morder” se ha adaptado a la perfección a un conjunto sin figuras deslumbrantes pero con futbolistas eficientes como el chileno Carlos González o Dieter Villalpando, ya ni qué decir Marcelo Barovero, que sigue siendo uno de los mejores metas de la Liga y que amenaza con ser factor este miércoles.

Toluca es el mejor

Aún no descifro cuál es la mejor postura para tomar en cuanto al toluca se refiere, por un lado llega enrachado, como líder del torneo de Liga y en buen momento, por el otro está esta Copa que deja muy poco en lo deportivo y que al contrario, en caso de perderla podría terminar de afectar el buen paso, algo que sabemos de sobra, pasa todos los días en nuestro futbol irregular. Por lo mismo, lo que pase ene sta final podría terminar afectando el cierre de torneo de liga para los de Cristante.

En cuanto al volumen de juego, los diablos han mostrado tener un nivel muy parejo durante las últimas semanas, y si realmente pisan el acelerador este miércoles, no deberian tener problemas para derrotar a su rival por muy sólido que luca a la defensiva, y es que si algo han mostrado los escarlatas, es tener un armamento ofensivo considerable, gracias al buen momento de Rubens Sambueza -en su cuarto aire- haciendo sociedad con Luis Quiñones que no deja de mojar.

¿Quién ganará?

Como vimos, estamos ante un duelo de contrastes, el mejor equipo de lo que va del 2018 ante el rival incómodo, y sin duda tendremos un partido tenso durante los 90 minutos, con dos estrategas que se enfrentaron como futbolistas y hoy se quieren consolidar en su etapa como Técnicos.

En el mano a mano, veo sangre de equipo copero en el Necaxa, un conjunto que ha demostrado saber sufrir, y poner lo que hay que poner ante rivales que le superan en cuanto a talento, por lo mismo, aprovechando que el duelo es a un solo partido, no dudo que a la sombra de su arquero terminen secando al conjunto mexiquense y se lleven el torneo de Copa. Ojalá lo disfruten, y recuerden viejas glorias.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¿Merece “el Gullit” una nueva oportunidad?

Carlos García8 junio, 2018

¿Será justa la salida de Matías Almeyda?

Cristobal Torres4 junio, 2018

Gudiño a Chivas. ¿Solución a todo?

Miguel Ramirez30 mayo, 2018

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018
Share This