Liga Mx

Oswaldo Alanís: ¿Qué será de su futuro?

Oswaldo Alanís: ¿Qué será de su futuro?

Cuando Oswaldo Alanís llegó al conjunto de Chivas proveniente del Club Santos, parecía que iba a ser la solución de Guadalajara en una zona defensiva que había sufrido mucho en el pasado reciente, con canteranos que no daban el ancho y refuerzos que se lesionaban constantemente como Jair Pereira.

Y a pesar de que durante su estancia en Chivas no ha estado exento de lesiones, los momentos buenos han sido más que los malos; simplemente ha sido una pieza importante para que el conjunto rojiblanco se alejara de la vergonzosa zona del descenso y lograra estabilidad para ocuparse en entrar a las liguillas. Y por si fuera poco, Alanís fue titular en aquella final contra Tigres en la que levantaron su título número 12.

Y ahora me dicen que Alanís no sólo ya no es indispensable para Chivas, sino que aun sin estar lesionado, lleva cuatro jornadas del presente torneo calentando la banca. La incertidumbre invade la carrera del jugador, hace unos meses tocaba el punto más alto y ahora no sabemos si saldrá del club o si será titular en Chivas o en Chivas sub 20.

La relación está rota.

En cuanto surgió esta problemática, Chivas dijo, por medio de Higuera, que al jugador se le había dado la libertad para negociar con quien quisiera, que había propuestas de equipos locales pero que decidió no aceptar ninguna de ellas.

El caso pareció hacerse más grande, después de que el propio Matías Almeyda dijo abiertamente que no contaría con Alanís con la excusa de que en todos los equipos del mundo si un jugador no renueva se queda sin actividad; además el que el jugador estuviera con la sub 20 tampoco ayudó mucho a calmar las cosas. Todos pegaron el grito en el cielo y Alanís se convirtió en la víctima en turno del malvado sistema.

Fue por esto que Vergara salió a poner fin a toda esta situación y aclaró muchas cosas. Dijo que Alanís quería un aumento de sueldo, pero dado que el equipo había tenido muy malos resultados el semestre pasado, decidieron no dar aumentos en general a todo el plantel. A esto se suma que el jugador quería tres años más de contrato. El equipo le ofreció seis meses más pero él no quiso.

Vergara dijo que Alanís no sería utilizado si no llegaba a un acuerdo con el equipo para el proyecto de un año, ya que si no aceptaba la extensión de contrato (seis meses), sólo le quedaría un semestre en el equipo y preferían acostumbrarse a trabajar sin él desde ya, y usar otro jugador para no resentir su ausencia.

Y el que la Asociación de Futbolistas se sumara a la polémica sin saber absolutamente nada y pronunciarse muy a la ligera a favor de Alanís, sólo le echó más leña al fuego.

Parece que se quedará en la banca

Yo fui de los que pensó, inocentemente, que Alanís volvería a jugar en cuanto el dueño salió a decir que el tema se había manejado muy mal pero que se iba a castigar al responsable. En ese momento todos pensamos que el “Alanís Gate” había quedado resuelto y que Oswaldo regresaría al primer equipo, jugaría como Beckenbauer en la línea defensiva y tomado de la mano de Almeyda irían hacia la gloria.

No entiendo qué pasa ahora, pero parece que hay una orden desde arriba para que el hombre no juegue. Sería entendible que no juegue Alanís si el entrenador hubiera encontrado seguridad en su actual línea defensiva, pero queda claro con lo que hemos visto hasta ahora en la liga, que no es así.

¿Cómo es posible que teniendo un equipo no muy basto, no uses a un jugador como Alanís y prefieres seguir alineando a Hedgardo Marín?

Me queda claro que ya no jugará, cuando se lesionó Edwin Hernández, Almeyda dijo que pensó por un momento en meter a Alanís, pero que desistió porque no ve en él a un lateral. Al parecer a Almeyda le falta algo de visión y no ve en Oswaldo a ese lateral veloz, desequilibrante y punzante cual Marcelo que sí ve Juan Carlos Osorio.

Conclusión

Es muy fácil ponerse del lado de Alanís, pero creo que las dos partes tienen sus argumentos. Es lógico que Chivas quiera firmarlo por seis meses más para venderlo y supongo que Alanís quería tres años más porque sabe que se lesiona mucho y buscaba una especie de protección.

¿A qué le estaba apostando Alanís? No lo sé, no es un gran central, se lesiona mucho y no creo que esté en nivel de jugar en Europa. Seguramente esperará a que llegue el mes de junio, entrenar seis meses sin jugar, arriesgar su lugar en la selección y ser jugador libre para negociar con quien quiera.

Todo apunta a que Alanís, si bien ya no estará en la sub 20, no será tomado en cuenta en el equipo titular a menos que ocurra una lesión. Al parecer está arreglado ya con un equipo en España, y en cuanto quede libre tomará sus maletas, sus ilusiones y probará suerte.

Conoce el desempeño de tus jugadores favoritos de la LIGA MX con las  noticias y estadísticas de Gurus Deportivos

Liga Mx

Más en Liga Mx

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018
Share This