Liga Mx

¿Qué nos dejó la IDA de las Semifinales?

¿Qué nos dejó la IDA de las Semifinales?
David Montbèliard

Después de hacer berrinche porque América y sus dirigentes me secuestraron la tarde del jueves moviendo su horario para las semifinales, se me quitó la incomodidad al ver lo entretenido que resultó su encuentro, y el de Tijuana/Toluca tampoco estuvo mal. En general, la ida de las semis no defraudó, y a pesar de las ventajas de laguneros y tijuanenses, me parece que las series están abiertas.

Por lo pronto, veamos qué fue lo que aprendimos de los partidos de este jueves en la Liguilleh.

El verdadero América

Después de la serie contra Pumas, charlé con varios americanistas que se desbordaron por lo visto, sobre todo, en el juego de ida, con la goleada ante un endeble rival. Hoy, América fue probado ante una ofensiva en mucho mejor momento que la felina, y quedó claro que los centrales tuvieron su peor partido del semestre, distraídos, lentos y dejando muchos espacios.

Pero no todo fue la defensa, adelante tengo un par de “santitos” que quedaron mucho a deber.

Su fichaje estrella Ménez, independientemente de que fallara el penal -a todos les pasa-, tuvo un partidito como nos tenía acostumbrados en Milan, sin actitud, poco lúcido e irrelevante.

No me quiero ir sin darle su toquecito a Oribe Peralta, que durante este semestre ha quedado claro que poco le queda por hacer en América, los años no pasan en vano.

Ayer vimos al América del torneo regular, pero que nadie se espante, este es el verdadero nivel de un equipo que ha ganado con base en su pegada ofensiva, y de dos genios como Mateus y Cecilio. Digo, con una noche de inspiración de esos dos, le puede dar vuelta a la serie, habrá que esperar.

La actitud lo es todo

Yo me quedé en que TIjuana era un equipo gris, que hacía valer su cancha sin mucho lujo,  pero que de visitante no daba una, al menos, asi parecía hasta el juego de vuelta en Monterrey, donde una tarde de inspiración fue la chispa que desencadenó, no sólo la eliminación del gigante regio, sino el hecho de que tengan contra las cuerdas al líder tras la ida.

Xolos fue un equipo muy peligroso, incisivo y vertical este jueves, que se llevó un marcador injusto para la forma en que encaró el partido, frustrando al rival y haciendo mucho daño.

La cosa aquí es que no sé qué esperar de ellos, ya que es posible que el golpe anímico de haber recibido el gol en los minutos finales se traslade hasta la visita a Toluca y termine por dejarlos eliminados.

No cabe duda que el momento emocional de un equipo los hace tocar el cielo, o el infierno, ya la vuelta lo dictaminará…

Liguilla injusta

It’s not right but it’s ok, así describiría la Liguilla mexicana. La verdad he disfrutado la mayoría de los partidos entre cuartos y semis, con duelosbastante abiertos y situaciones dignas de un guión cinematográfico.

Pero después de ver lo que pasa con Toluca, que de una semana a otra ha dejado mucho qué desear y más llegando a la Liguilla con una racha muy importante de triunfos, me hace cuestionar si vale la pena el espectáculo fácil de una liguilla por encima de premiar el éxito prolongado.

Si me preguntan, creo una vez más el líder general se quedará con las ganas de confirmar su dominio. La fase de eliminación tomó desprevenido -como siempre- al mejor de los últimos meses y de milagro no fue eliminado, pero dicha inercia se vio el Estadio Caliente, y no veo cómo levanten el barco.

Liga Mx
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Liga Mx

¿Cómo calificar la temporada del Toluca?

Isael Castillo23 mayo, 2018

¿Qué delantero debe fichar América?

Carlos García22 mayo, 2018

Claves del título de Santos Laguna

Cristobal Torres22 mayo, 2018

Picks Liga MX Final – Vuelta

Gurús Deportivos18 mayo, 2018

¿Qué nos dejó la Final de IDA?

David Montbèliard18 mayo, 2018

Picks Liga MX Final – IDA

Gurús Deportivos17 mayo, 2018
Share This