Liga Mx

¿Qué le pasa al América con el Turco Mohamed?

¿Qué le pasa al América con el Turco Mohamed?
Usa las ← → (flechas) para navegar
El estratega prefiere jugar con línea de 4 en la defensa, pero en el América está manteniendo la de 5 que manejaba el Piojo.

El estratega prefiere jugar con línea de 4 en la defensa, pero en el América está manteniendo la de 5 que manejaba el Piojo.

Las Águilas del América no han tenido el inicio que esperaban en este Clausura 2014. Si bien no ha sido del todo malo (3° de la general), los aficionados azulcremas en los últimos 2 años estaban acostumbrados a ver a su equipo con grandes resultados y con una mentalidad de ir al frente siempre.

Antonio Mohamed ha sumado 2 derrotas consecutivas y el accionar de los jugadores en la cancha ha dejado mucho que desear. A excepción del debut ante Tigres, las 3 victorias que tienen las Águilas han sido por apenas un gol de distancia. Y esto es normal, porque así es el Turco, un entrenador canchero, que le da mucha preferencia al resultado sobre el espectáculo, calculador, gusta de tener posesión del balón pero sin tanta verticalidad, controla y aprovecha los momentos claves de los partidos.

Su estilo lo podemos ejemplificar así:

Si va ganando 1-0: está contento con este marcador ya que se dedica a cuidar el resultado, tocar y tocar. No arriesga de más, y solo lanza contados latigazos con contragolpes.

El resultado de su trabajo.

El resultado de su trabajo.

Si va 0-0: si es como local, pide ser a su equipo más ofensivo, aunque nunca volcarse 100% al frente. Si es como visitante, espera a ver si el destino del partido les favorece y pueden marcar un gol que les de los 3 puntos.

Si va perdiendo 0-1: Hace cambios ofensivos, pero nunca desordena al equipo. Confía en que sin “romper” el encuentro, sus jugadores podrán resolver el marcador en alguna jugada.

Guste o no guste, estos son sus conceptos dominantes como entrenador. Sí, pueden parecer de equipo chico, pero el América sabía de esto antes de contratarlo, así que el técnico no está engañando a nadie, solo está siendo fiel a sus principios, los cuales ya lo llevaron a ser campeón en México con Xolos y de la Copa Sudamericana con Independiente.

En lo personal, no sé de donde salió  la idea de que tenía estilo de juego parecido con Miguel Herrera, son muy diferentes. Por lo que los resultados del América se deben a que está empezando un nuevo proyecto, con un nuevo concepto de juego, un estilo diverso. Los jugadores son los mismos que brillaron en la época del Piojo, pero apenas se están adaptando al nuevo sistema.

Cambios. Para no ser tan ofensivos, y tener más manejo de partidos, ha metido a Molina en la contención junto a Medina. Y ha adelantado a Layún como volante interior,   y como carrilero ha colocado a Aldrete (no se incorpora tanto al ataque).

Cambios. Para no ser tan ofensivos, y tener más manejo de partidos, ha metido a Molina en la contención junto a Medina. O ha adelantado a Layún como volante interior, y como carrilero ha colocado a Aldrete (no se incorpora tanto al ataque).

Además, Mohamed no es 100% culpable de que Raúl Jiménez falle un mano a mano, o que Andrés Andrade no esté cumpliendo en la cancha, así como que su mejor jugador, Rubens Sambueza, ha estado suspendido en los 2 últimos partidos.

 

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 5: ¡Duelo por el descenso!

David Vertty18 agosto, 2017

Picks Liga MX Jornada 5

David Montbèliard17 agosto, 2017

Claves del gran inicio de Monterrey

Sergio Treviño15 agosto, 2017
chivas

Chivas debe apostar por la mediocridad

Cristobal Torres14 agosto, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 4

David Montbèliard14 agosto, 2017

IMPERDIBLES Jornada 4: ¡A consolidarse!

David Vertty11 agosto, 2017