Los refuerzos llegaron a Coapa. Luego del campeonato obtenido la temporada pasada, el Club América tenia a sus aficionados sumamente impacientes, pues ningún refuerzo había sido anunciado de manera oficial por parte del club. Los rumores de diversos jugadores comenzaron a surgir en las redes sociales sin que ninguno llegara a hacerse oficial.

Por otro lado, la salida de jugadores como Diego Laínez, Cecilio Domínguez, Cristian Insaurralde y Joe Corona parecía debilitar la plantilla azulcrema. La paciencia en los aficionados comenzaba a agotarse, y después de perder el invicto de 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota ante los Rayados de Monterrey, la urgencia de refuerzos se notó claramente en el cuadro azulcrema.

Sin embargo la luz llegó a Coapa. Los refuerzos llegaron al nido. Primero fue el colombiano Nicolás Benedetti procedente del Deportivo Cali y después, la cereza del pastel, el delantero chileno Nicolás Castillo procedente del Benfica de Portugal. Con ese par de incorporaciones, sumadas a la llegada de Sebastián Córdova quien regresa de su préstamo con Necaxa, el cuadro de Coapa cerró filas de cara al Clausura 2019 donde buscarán el bicampeonato.

¿Qué le suman estos refuerzos al América? A continuación un breve análisis.

Nicolás Benedetti

Con apenas 21 años de edad, Benedetti llega al América procedente del Deportivo Cali de su país donde debutó y jugó de manera profesional durante las últimas cuatro temporadas. Con el cuadro azucarero, Benedetti anotó en 26 ocasiones y asistió en 19 más, por lo que a su llegada a México se espera que cumpla con las expectativas que genera un refuerzo que llega al América.

Sin embargo, Miguel Herrera deberá encontrarle acomodo, pues el técnico azulcrema ha venido utilizando un 4-2-2-2 en su parado táctico con dos mediocampistas abiertos y dos delanteros. Mientras que Benedetti se desenvuelve más por el centro del campo, como una especie de “10” sin tirarse con demasiada frecuencia a las bandas, por lo que un 4-2-3-1 podría ser lo adecuado para explotar sus cualidades.

Con la salida de Domínguez, Insaurralde y Lainez, la pradera izquierda quedo debilitada, pues únicamente Andrés Ibargüen se quedó en esa posición, por lo que a pesar de no ser su posición natural es probable que veamos a Bendetti tirado al costado izquierdo.

Se espera que el seleccionado colombiano aporte ese último pase en zona definitiva y creatividad a la ofensiva azulcrema, algo que el torneo pasado les costó encontrar, pues por lapsos del torneo se veían con nula creatividad.

Nicolás Castillo

Al nuevo delantero azulcrema bien podría quedarle el apodo de malquerido, pues mientras un sector de la afición respalda la contratación del delantero chileno, otro sector no parece estar muy contento con la llegada del andino a Coapa, pues recordemos que hasta hace no poco, Castillo era el delantero de los Pumas de la UNAM.

Luego de su segunda aventura europea con el Benfica, en donde apenas disputó 11 encuentros, Castillo llega al América con cartel de figura, pues ha sido una de las contrataciones más sonadas del presente torneo.

Castillo deberá ser el referente de área que busca Miguel Herrera, pues Roger Martínez no ha convencido del todo a la afición azulcrema, Oribe Peralta cada vez pesa menos en el terreno de juego debido a su veteranía y Henry Martín no recibe los minutos que muchos desearían que tuviera, por lo que Castillo deberá responder de manera inmediata a la afición.

Con apenas 25 años, el chileno tendrá ante sí una gran oportunidad de demostrar su calidad como lo hizo en la Universidad Católica de su país y en Pumas en México.

Conclusión

Por un lado Bendetti llega a reforzar una posición que parece no tener un puesto fijo, pues desde su llegada, Ibargüen no ha podido consolidarse y las salidas anteriormente mencionadas han dejado debilitada la posición izquierda. El duelo por la titularidad en esa banda tendrá un tinte interesante, pues Ibargüen regresa de una operación de apendicitis que lo mantuvo marginado algunas semanas.

Por supuesto, no debemos olvidarnos del francés Jérémy Ménez el cual no ha disputado un solo minuto desde mayo del 2018. Al final del torneo creo que Benedetti terminará por ser el titular habitual en la banda izquierda.

La parte delantera tendrá una competencia interna muy cargada, pues habrá 4 delanteros y solo 2 de ellos podrán afianzarse con la titularidad. Por un lado, Castillo será un habitual en la delantera azulcrema, pues el cartel con el que el chileno llega, lo obligará a disputar bastantes minutos, su acompañante saldrá de los 3 restantes, los cuales irán alternando para que Miguel Herrera encuentre el compañero adecuado para el chileno.

Sin duda los azulcremas ya eran uno de los rivales a vencer en el Clausura 2019, y ahora con la incorporación de dos nuevos refuerzos, nuevamente estarán peleando la parte alta de la tabla.

Por lo pronto América recibirá la visita de León el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, donde el colombiano ya podrá disputar sus primeros minutos en Liga al igual que el chileno.