Liga Mx

¿Qué delantero debe fichar América?

¿Qué delantero debe fichar América?
Carlos García

La forma en que América terminó eliminado de la Liguilla hace pensar que de forma URGENTE necesita reforzar ciertas áreas como la defensa, la delantera y seguir volteando a sus Fuerzas Básicas para tener elementos confiables en la banca y pensando en un futuro. 

El tema de hoy es la ofensiva del equipo ‘azulcrema’ y es que ver como Oribe Peralta se desempeñó en el último semestre deja claro que sus mejores años ya pasaron y se debe dar la oportunidad a alguien más, aunque muchos crean que es de malagradecidos hacer eso, pero el futbol es así y en algún momento todos deben despedirse. 

Se fue Silvio Romero antes de arrancar el torneo y Darwin Quintero a media campaña, pero sólo llegó Henry Martin para cubrir esa zona y no hay más. Estaba Oribe, Alejandro Díaz y un joven llamado Ricardo Marín que no era considerado por Miguel Herrera. Sin duda, muy poco para el equipo más galardonado en el país. 

Con el verano encima, veamos qué opciones pueden aterrizar en el nido.

Mercado local

Primero, lo más sencillo es voltear al mercado nacional, ya que las negociaciones son más sencillas de realizar. Y hay prospectos interesantes como: Djaniny Tavares, Ismael Sosa, Enner Valencia, Avilés Hurtado, entre otros, pero sus clubes NO los quieren vender y sólo se puede a base de billetazos, pero no es el caso.

Nicolás Castillo llegó a estar en los rumores, pero su deseo por jugar en Europa fue un impedimento, sumado a la rivalidad entre el equipo de la UNAM y las Águilas. Al final, ya será nuevo jugador de Benfica. 

Del extranjero

Vender a Romero y Quintero dejó al América con varios millones y por ese motivo regresó a negociar con Luuk de Jong, aunque el delantero del PSV no quiere dejar Europa y parece que Tigres ya anda preguntando por sus servicios. En poco tiempo se le puede esfumar el sueño a los ‘azulcremas’.

Ha sonado con fuerza Bas Dost, artillero del Sporting Club de Portugal, quien tiene 28 años y suma 71 goles en 90 partidos. El delantero holandés desearía dejar al equipo de Lisboa tras la agresión de los aficionados contra los jugadores, una pequeña esperanza para América, aunque su precio podría ser impedimento, ya que cuesta 19 millones de euros, precio alejado al futbol mexicano. 

Una segunda opción es voltear a Sudamérica, donde siempre hay delanteros de calidad y a un precio más acorde a las arcas americanistas. 

¿Qué hacer?

La conclusión es sencilla. Voltear a Europa es complejo por el precio y la falta de interés de los europeos por venir, así que las Águilas tienen dos opciones: voltear a ver jugadores de menor costo en México como Julio Furch –mi favorito– o Lucas Cavallini, quienes suman goles, aunque no con la cantidad, calidad o reflectores deseados en Coapa. 

Liga Mx

Más en Liga Mx

Chivas, ¿cómo solucionar la crisis?

Cristobal Torres14 agosto, 2018

XI Ideal Jornada 4

Gurús Deportivos13 agosto, 2018

Power Rankings Jornada 4

David Montbèliard13 agosto, 2018

Quiniela Gurú – Jornada 4

Sebastian Ardura10 agosto, 2018

Cocinando la Jornada 4 de la Liga MX

Cristobal Torres10 agosto, 2018

Héroes y Villanos: Jornada 3

Gurús Deportivos7 agosto, 2018
Share This