Liga Mx

Pumas contrata a defensa que tiene 7 meses sin jugar.

Pumas contrata a defensa que tiene 7 meses sin jugar.
Usa las ← → (flechas) para navegar

En la habitual sección: decisiones inexplicables en la Liga MX, aparece en esta ocasión Pumas. El club universitario anunció la contratación de Francisco Dutari, defensa argentino de 26 años que ¡tiene más de 7 meses sin jugar!

Con esta contratación, UNAM cuenta para el Apertura 2014 con 5 extranjeros y 4 naturalizados.

Con esta incorporación, UNAM cuenta para el Apertura 2014 con 5 extranjeros y 4 naturalizados.

El zaguero no tuvo acción el primer semestre del año con Rosario Central, ni a la banca iba. En el arranque de la temporada 13/14 militó con el Everton de Chile, con el que tuvo su último partido oficial el ¡7 de Diciembre de 2013! Por si algo negativo hay que añadirle es que la anterior campaña a esta es que estuvo en la segunda división de Argentina.

Hace poco presentamos una investigación sobre los daños ocasionados por el aumento de extranjeros en la Liga MX, y Franciso Dutari se apunta a aparecer pronto en nuestra lista de “Los últimos petardos”. La cuestión principal no pasa por la cantidad de foráneos, sino por la calidad de los mismo.

Aquí surge la pregunta: ¿No hay un joven mexicano mejor que él?

¿Dónde quedó la filosofía universitaria?  ¿Y la cantera? José Antonio García y Luis Quintana verían frenada su evolución.

¿Dónde quedó la filosofía universitaria? ¿Y la cantera? José Antonio García y Luis Quintana verían frenada su evolución.

Sí, siempre la competencia hará que se incremente el nivel, pero lo pésimo del asunto, es que este tipo de jugadores tienen minutos por el simple hecho de ser “refuerzos”, por su “experiencia” o por tema de promotores.

Este aspecto, como tantos otros, deben corregirse para que la Selección de México aumente sus posibilidades de un 5° partido en un Mundial.

¿Cuál es tu opinión respecto al tema?

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Liga Mx

IMPERDIBLES Jornada 5: ¡Duelo por el descenso!

David Vertty18 agosto, 2017

Picks Liga MX Jornada 5

David Montbèliard17 agosto, 2017

Claves del gran inicio de Monterrey

Sergio Treviño15 agosto, 2017
chivas

Chivas debe apostar por la mediocridad

Cristobal Torres14 agosto, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 4

David Montbèliard14 agosto, 2017

IMPERDIBLES Jornada 4: ¡A consolidarse!

David Vertty11 agosto, 2017