Liga Mx

Para ser el Mejor hay que ganarle a los Mejores

Para ser el Mejor hay que ganarle a los Mejores
Usa las ← → (flechas) para navegar

Aunque usted no lo crea, el famoso gol como visitante regresa a la liguilla del futbol mexicano, ya que es lo que se acordó en una de todas las juntas que se hicieron de cara a los torneos apertura 2012 y el clausura 2013 de la nueva Liga MX.

La nueva liga producirá más juegos a los protagonistas bajo el mismo formato pero con mayor número de juegos disputados. El campeonato de Primera División sumará el torneo de Copa a pesar de todas las competencias que hay hoy en día, como el Apertura, Clausura, La Liga de Campeones de la Concacaf y por supuesto la Libertadores, sin tomar en cuenta los partidos a nivel de Selecciones Nacionales.

Quiero hacer un comentario personal con respecto a la Liga y al Torneo de Copa. Si lo que se espera es que el futbol mexicano mejore su nivel, no considero que este proyecto por si solo nos traiga frutos, pues no podemos comparar a ninguna liga de Europa con  la liga MX,  muchos jugadores mexicanos  no cuentan con un plantel que les brinde oportunidades para sobresalir y recaen en la mediocridad debido a la falta de trabajo psicológico. Para adquirir una mentalidad ganadora y que perdure es necesario que cada jugador se disponga a dar un extra a parte de los horarios de sus entrenamientos, por citar como ejemplo al pentapichichi “Hugo Sánchez” quien lo hizo por mucho tiempo a lo largo de su carrera y esa fue la clave que lo llevo al éxito.

Nuestros objetivos principales a mediano plazo, no solamente para los jugadores sino también parar los aficionados es, ganar “La Copa Libertadores de América” y hablando internacionalmente “pasar del quinto partido en el Mundial del 2014”

A los equipos del futbol mexicano se les dificulta mucho jugar el torneo de Liga al mismo tiempo que la Libertadores y parte de la Concachampions ya que nuestro calendario se interpone con los dos torneos y es  por eso que debemos recurrir a segundos equipos lo cual ocasiona menos competitiva la Copa, pues jugarán los equipos de la liga de ascenso contra las reservas del primer equipo.

La realidad es que mientras mejor este nuestra liga más jugadores mexicanos emigrarán a Europa y así estará mejor integrada nuestra selección. Si nos ponemos a investigar los países que más exportan jugadores del 2010 a la fecha son Argentina y Brasil, el problema es que nuestro país no está ni entre el top 5 de América.

Aquí les dejo su tarea. ¿Creen que el Torneo de Copa es algo que perfecciona nuestro futbol o es puro negocio?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Eduardo Kuper

@eddykuper94

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Liga Mx

Más en Liga Mx

Picks Liga MX Jornada 5

David Montbèliard17 agosto, 2017

Claves del gran inicio de Monterrey

Sergio Treviño15 agosto, 2017
chivas

Chivas debe apostar por la mediocridad

Cristobal Torres14 agosto, 2017

Power Rankings AP17: Jornada 4

David Montbèliard14 agosto, 2017

IMPERDIBLES Jornada 4: ¡A consolidarse!

David Vertty11 agosto, 2017

Picks Liga MX Jornada 4

David Montbèliard10 agosto, 2017